lunes, 19 de mayo de 2008

los lunes al sol

Hoy es lunes y eso para Mariano de Génova es mala señal.

Como si fuera una actualización del fantástico "I don,t like mondays" (de Bob Geldoff antes de ser San Bob), los últimos lunes son moviditos cerca de la glorieta de Alonso Martinez.

Hace varios lunes tocó despedida de Zaplana, al siguiente Acebes dijo que se iba, al siguiente la San Gil no dijo si se iba o si se quedaba simplemente dijo que no se fiaba de Mariano, que se lo habían cambiado, que le veía un poco blandito, que o prometía que iba a ser el de antes o ella se iba ...

Hoy los analistas ya no saben a quién apuntar, quién será el siguiente en irse ... Aunque claro, los que se van no son candidatos a protagonizar "Los lunes al sol". Ninguno va a ir a la cola del paro, "quien más quien menos baraja varias ofertas millonarias para incorporarse a la empresa privada" ... será por lo bien que lo han hecho!!.

Y no son los únicos. Ayer, un histórico de la Liga, el Zaragoza descendió a Segunda División ( que es como perder las elecciones). Un equipo hecho a golpe de talonario, destinado a pelear por entrar en la Champions ha acabado en el pozo de la segunda división fruto de "los egos y las peleas internas, la falta de liderazgo y el cambio de entrenadores" ( os suena?).

Pero ellos, los jugadores, señalados por muchos como culpables, no les debe importar mucho.
Hoy, la prensa adelanta que tanto Madrid como Barça se aprestan a pescar en rio revuelto y llevarse a "precio de saldo" a cracks que no quieren jugar en segunda división ... será por lo bien que lo han hecho!!.

Vamos, que el año que viene el Zaragoza, para gran disgusto de mi padre jugará con el Poli Ejido y el Eibar, y los Oliveira y Milito jugarán contra el Manchester. ( traducido Zaplana prefiere cobrar de telefónica ( el manchester) que ser diputado raso (el poli ejido).
En esto los grandes del futbol español son más listos que los "campeones nacionales" de la telefonía que van a pagar "no a precio de saldo" un millón de euros al amigo Zaplana por hacer un par de llamadas telefónicas a Silvio presidente del Milán y en sus ratos libres perseguidor de gitanos ...

Por cierto, Pizarro, aragonés de pro y seguidor zaragocista, parece un poco gafe. Menudo 2008 de derrotas lleva.Él,que pensaba que con lo del debate de Solbes acababan todas sus desgracias.

9 comentarios:

atikus dijo...

Los maños no estan para bromas este comienzo de semana me temo y parece que a Rajoy le cantan en su casa eso de Marchese señor Gonzalez pero con la letra cambiada, en fin que algunas cosas cambian, ...pasaremos de cuartos como dice el anuncio de Media Markt??

Nacholat dijo...

si lo de pasar de cuartos, ha calado en más de un despacho de anunciante y/o agencia de publicidad. Los de Seguros Pelayo también se han apuntado a lo de "si pasamos de cuartos" ...

por cierto, lo de los anuncios de media markt ( desde "porque yo no soy tonto" a "el gustazo") merecen un post aparte.

Mad Hatter dijo...

No me hacíais caso, pero al final voy a tener razón, y el Sr. Rajoy va a salir de la directiva del PP de malas maneras o bien se va a cargar el partido ¡Ya lo vereis! Lo cual no me da mucha pena, no tanta como el descenso a segunda de un histórico como el Zaragoza. Me da la impresión de que la orilla del Ebro es un poco gafe para esto del futbol. Todavía recuerdo aquel grito de guerra riojano: "¡Real Madrid espera Logroñés a primera!"
¡Venga, venga a bañarse usted al Ebro Sr. Rajoy! Para protestar contra el trasvase y la paralización del Plan Hidrológico Nacional.

Nacholat dijo...

al final pasó el lunes y nadie dijo que se iba ... fue peor!! alguien volvió. josemarí apareció por allí y dijo lo que pensaba, que en su caso siempre es un peligro.

... mad, y ahora que nombras al logroñés que recuerdos : las gaunas, el tato abadía, salenko y el presi, aquel de las bodegas, el marcos eguizabal. Cómo consiguieron cargarse ese equipo tan simpático en tan poco tiempo?

Nacholat dijo...

... y siguiendo con el logroñés, que curioso lo de los nombres. que bien suena ese sufijo "és" de logroñés, alavés .. pero por qué no, el logroño, o la logroñesa, o el racing de logroño, o el deportivo logroñés, o el rioja futbol club, ?

Mad Hatter dijo...

Bueno, "L.Z." debo recordarte que el nombre completo del equipo es "Club Deportivo Logroñés". Además, ahora tenemos unos derbis muy interesantes: Logroñés-Calahorra y Alfaro-Logroñés.
Por cierto ¿Sabes por qué los vitorianos dicen que Jesucristo era de allí? Porque el evangelio lo dice bien claro, Jesús era Dios y hombre a-la-vés!
Y hablando de Dios, la única salvación para el Logroñés es que se venga Fran Raijkar a entrenarlo, ahora que lo habeis soltao ¿Sabes si le gusta el vino?

Paco Becerro dijo...

Pues creo que con el poli ejido, no jugará el pobre zaragoza, porque el poli se va a segunda B.

Quizás con el Rayo, si consigue subir.

Y siguiendo con tu interesante comparaciónentre futbol y política, creo que a Rajoy (raijkar) no le salieron bien los fichajes (Pizarro etc) ni los jugadores procedentes de la cantera-FAES, (Acebes, etc) y encima los grandes fichajes de temporadas pasadas se le acaban por ir a jugar en otros equipos (la empresa privada)

Claro que en todos los equipos cuecen habas, si no que se lo digan al equipo victorioso, que también se le van sus jugadores a lobbys, y tiene que repescar para ministros a jugadores comodines que igual manejan la industria que el ayuntamiento.

Mejor nos iría la política si la "jugaran" los sub-17, que ahí sí que somos una potencia.

Nacholat dijo...

Mad, la leyenda urbana dice que a Rijkaard solo le gusta lo que se cultiva en el jardín y se fuma ...
Futblo, acabo de oir en la Ser una entrevista con una de las próximas figuras del deportivo "genovés", proveniente de la emergente cantera valenciana, Esteban Gonzalez Pons.
Ante la pregunta de Gemma Nierga sobre "lo peligrosos que son los lunes en la sede del pp", EGP responde que a este paso todos vamos a acabar protagonizando "los lunes al sol"!!

Era demasiado obvio el simil, EGp lee el lateralzurdo o yo tengo que enviar mi curriculum a la calle génova pues ya pienso como ellos?

Nacholat dijo...

Mad, la leyenda urbana dice que a Rijkaard solo le gusta lo que se cultiva en el jardín y se fuma ...
Futblo, acabo de oir en la Ser una entrevista con una de las próximas figuras del deportivo "genovés", proveniente de la emergente cantera valenciana, Esteban Gonzalez Pons.
Ante la pregunta de Gemma Nierga sobre "lo peligrosos que son los lunes en la sede del pp", EGP responde que a este paso todos vamos a acabar protagonizando "los lunes al sol"!!

Era demasiado obvio el simil, EGp lee el lateralzurdo o yo tengo que enviar mi curriculum a la calle génova pues ya pienso como ellos?