viernes, 26 de febrero de 2010

los hijos son flechas

hace un tiempo no sé cuanto leí esto. no sé dónde lo leí, la red es grande. y lo archivé en alguna carpeta "de sastre" ( mi síndrome de diógenes digital es grande).

esta semana, quizás por casualidad, solo quizás, me he topado con ello, y lo he entendido mucho mejor ...

pido perdón a la ministra, y a quien se pudiera ver ofendido, por no citar las fuentes ... simplemente no las recuerdo.

aquí os dejo unas reflexiones para los que tenéis hijos, o para los que pensáis tenerlos o incluso para los que, simplemente, sois hijos.

Nuestros hijos son flechas, nosotros somos arqueros. Nuestra responsabilidad es darles la tensión de la buena madera y la buena cuerda y el buen músculo, no hacerles el vuelo”. Gibrán Khalil Gibran, poeta libanés.

Proverbio japonés: a los hijos solo hay que darles dos cosas: raíces y alas
.


pues nada por hoy, nada más. (llegando a los 90, cada vez más Erice, cada vez menos Calamaro "salmón")

preparándonos para aquello que un meteorólogo decidió llamar "la tormenta perfecta" y que todos los medios ávidos de etiquetas corrieron a proclamar ... esperemos que no sea tan coñazo como la peli del mismo nombre.

antes de que esto ocurra nosotros cenaremos esta misma noche en el siempre reconfortante y cool "lamucca" y además lo haremos con amigos.

que siga la fiesta!! ... y por favor, que se acabe la lluvia!!

12 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Me ha gustado mucho el Proverbio japonés, y me parece una gran verdad...

..especialmente, a mi me toca asumir la segunda parte cada vez más, Alberto está a menos de un mes de alcanzar la mayoría de edad, por viejo que ese dato le haga a uno...

Envidia de la cita en lamucca, gran sitio, y tan cercano a la calle del Pez, parece que andas en un bucle...

En cuanto a tu frase final, creo que todos estamos esperando que regrese el sol que diría Antoñito...

WODEHOUSE dijo...

Pues mi hijo es un jeta de mucho cuidado que en cuanto le dejas de mirar ya te la ha liado. Hoy en vez de volver del cole se ha ido a casa de un amigo y me llama el padre!!! al cual no tengo el gusto diciendo que yo le he dado permiso!
Acaba de llegar y si ya estaba castigado antes de esto sin salir hasta ver las notas de la 2º evaluación ahora va a estar castigado de por vida. es un trilero que se ha pasao de listo tres pueblos.
La frase me encanta.

juan dijo...

en la misma línea, pero mucho más brutalmente contado, la opción de -creo- JP Sartre: 'a los hijos hay que darles, cuando son pequeños, mucho cariño y cuando son mayores, mucho dinero'. Raíces y alas, pues.

Nacholat dijo...

Bueno, Futblo, la Mucca estaba llena pero La Dominga en Espiritu Santo y el Fabuloso en la plaza de La Luna fue una muuy buena opción ...

por lo demás, pues eso dale alas a A, que seguro que cuando quiera volverá a respostar ... cerca de las raíces

Nacholat dijo...

Wode, memoria!!! que todos tenemos un pasado. al final nuestros hijos son flechas y además "van como flechas"

Nacholat dijo...

Joe, JUAN la verdad que tu frase es muy caústica pero algo de eso debe haber. como dirían los ronaldos hace 20 años, cuando ni teníamos hijos ni pensábamos casi en tenerlos nunca, "adios papá, consigueme un poco de dinero ..."

Anónimo dijo...

Anda, que casualidad uno de mis poemas favoritos el del Gibran. Muchas veces es tan dificil ser buena arquera!! pero ya se sabe, ensayo-error
Un beso,
Paloma

pilar baobab dijo...

Me gustan estos dos post tan seguidos que unen sin querer (¿o no?) los 80, Más Birras y Escridiscos, con los hijos, su educación y lo que nos ha cambiado la vida. Quizá no tengamos que rompernos la cabeza y encontremos la tensión perfecta de la madera al transmitirles quiénes son Erice, Sopeña, Lapido y otros genios. Al fin y al cabo, vosotros no habéis salido tan mal (doy fe de ello). Pues eso, que siga la fiesta, aunque sea con lluvia,...

Marga dijo...

Está bien recordar esos dos proverbios que citas...

lamilla dijo...

He vuelto a la tecnología; (algunos lo notarán por el aumento en su nº de mails), y me he leído todas tus entradas de tirón,así q mezclaré.

Por si te interesa tengo algunos "Minielepes" de Más birras(Al este del Moncayo...).

Estoy de acuerdo con lo de los hijos; una amiga muy sabia me dijo una vez q las caídas las tienen q pasar ellos mientras nosotros esperamos con las tiritas, y las alegrías también mientras nosotros esperamos su sonrisa. Pero supongo q habrá q irse acostumbrando poco a poco.

Instantes..., creo q dependen de cada uno de nosotros, de nuestra tabla de valoración distinta en cada uno; lo q fue ignorado y olvidado por algunos fue algo q marcó a otros, y también se recuerdan muchos que ni una cosa ni otra. Unos estarán siempre en nuestro corazón y otros en nuestra cabeza.
Paro, q me estoy poniendo "romantica" (= a pesada en mi pueblo)y farragosa.

Fantástico el concierto de Coyote ayer: sólo, en silla y como único guitarra. Incluso en Cien guitarras nos emocionó la fuerza.

Me alegro de tu fántastica vuelta, tan "disfrutadora" como siempre.

Mad Hatter dijo...

También me gusta el proverbio japonés, aunque está claro que algunos son más "flecha" que otros, también hay que saber inculcar cierta disciplina, amor a la verdad y respeto. A algunos hijos hay que saber empujarles un poco o darles mayor confianza en si mismos y a otros hay que frenarles un poco, aunque es cierto que inevitablemente las "riendas" siempre terminan por romperse y deben afrontar su propio destino con la mochila del amor, la educación y el ejemplo que les hemos dado.
Buena entrada "L.Z."!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.