viernes, 13 de julio de 2007

julio de cine

Hubo un tiempo en que Montse y yo ibamos mucho al cine. Prácticamente no había estreno medio interesante que se nos resistiera. Sólo el cine iraní y las ... muy palomiteras.

Pero, claro ya dijo Ortega (no sé si Cano o Gasset) aquello "de yo y mis circunstancias" y en los últimos años a la vez que contribuí cual emigrante más a reflotar la natalidad de este país ( zapatero me merezco 7.500 euros!!) he colaborado muy a mi pesar al lento declive del número de espectadores en las salas.

Esta semana y aprovechando que la gincana infantil colocaba a nuestros hijos en El Escorial con los abuelos, hemos ido al cine un par de veces.

Y no era por el aire acondicionado como oí el otro día a un imbecil en el autobús "lo único que me gusta de ir al cine es lo frejkito que ejtás".

Las películas elegidas, acertadas:

"La vida de los otros". Peli alemana sobre los muy grises años de la Stassi, la policía politica del Régimen de la llamada República Democráctica? Alemana.
Es francamente buena, es gris sin llegar a pasar la frontera de lo deprimente, está muy bien ambientada y tiene un trío de actores fantástico.
La pareja protagonista la forma un poeta y dramaturgo y su novia actriz son una suerte de la sarandon y el robbins pero en versión muro de berlín. El Partido les deja cierta libertad para dar imagen de aperturismo hasta que el ministro de cultura se encapricha con la actriz y pone en marcha el aparato de la Stassi para cargarse al poeta. Genial el funcionario que se dedica a "vivir y espiar" la vida de los otros. Ganó el Oscar a la peli extranjera este año.

"Memorias de Queens". Esto si que es cine de barrio y no el de Carmen Sevilla y Parada. Nada original argumento pero da lo mismo. Es un género que yo adoro. Barrio marginal de Newyork, mucho emigrante italiano e irlandés, pandillas juveniles, el lado salvaje de la vida y ... todo esto en flash back recordado muchos años después al volver al barrio el prota para cerrar heridas. te suena, no?.
Muy creibles los chavales, Palmentieri y Robert Downey y espectacular la bella Rosario Dawson ( dónde te habías metido estos años?)

Todavía nos queda para ponernos al día la muy apetecible "pequeña miss sunshine".

Y el martes ví en la tele en versión española "nubes de verano" de felipe vega, nuestro rohmmer particular. Muy recomendable y además sale una Costabrava y una calella de palafrugell que da ganas de coger la A2.

Besos, buen fin de semana. ... y como dijo el gran Ariel "hase calor, musho calor"

14 comentarios:

Álvaro dijo...

¿7.500 euros? Baja modesto...jaja

La vida de los otros, increíble,.

Miss Sunshine, ácida y certera.

Buen finde. Saludos

Anónimo dijo...

La vida de los otros sí roza la frontera de lo deprimente. Y eso no le quita ni un ápice de encanto.
Esa especie de Kevin Spacey de la Stasi resulta hasta entrañable.

Mad Hatter dijo...

Seguimos pareciéndonos mucho L.Z., yo también cambié las salas oscuras por las luminosas y alegres habitaciones infantiles. Sólo tengo una, pero es tan guapa y tan encantadora que también exijo mis 7.500 euros ¡No voy a ser yo menos!¿No?
El lunes me voy pa los USA, hasta la vuelta en agosto ¡Que paseis un feliz verano!

Nacholat dijo...

Pues, sí Alvaro me apetece mucho ver a la pequeña Sunshine y ... además la quiero ver en cine, como debe ser.

Julio sigue siendo de cine ayer ví en la tele Bullit todo un icono retro con el gran stevemcquuen y la fantastica bisset.

RR qué grande es Kevin SpaceY!! probablemente de los más grandes. ... por cierto, hablando de grandes, hay rumor: vuelve urzaiz ( éste nunca se va)

Mad, a la vuelta de los Usa, hablaremos con ZP para negociar los 7500 euros ...!

Paco Becerro dijo...

A disfrutar del cine, sí señor, y muy buenas las tres pelis, no digo ni quito nada a lo ya dicho. Por cierto, yo también ví Bullit.

Estoy escribiendo la crónica del Concierto... a ver si está esta tarde.

Como va la operación Nacha Pop? Estamos a tiempo la rubia y yo de acoplarnos a alguna de las actuaciones con vosotros?

Nacholat dijo...

Fb, las entradas se venden en ticktackticket.com ( 35 euros numeradas en grada, 30 euros de pie)
Tenemos ya entradas numeradas ( y quedan muy pocas). Tb han comprado los padres de Anuja, y MaryGerardo.Y aunque no estemos juntos quedaremos en el pre y en el post del concierto para hablar de ... medicina. Recuerda 26 de octubre. compra ya!!!
Espero, como toda la gente en la red, la crónica perezosa del concierto del año.

Paco Becerro dijo...

voy a comprarlas ahora mismo.
ya está colgada la crónica perezosa.

besos a montse

Álvaro dijo...

ejem...ejem

Que digo yo que ha es hora de otra entrada...

ejem

atikus dijo...

Lo bueno de los solteros es la posibilidad de ir al cine asiduamente, sin embargo la peli "Memorias de Queens", todavia no la he visto, eso si, con tu buen gusto de esta semana no pasa!!

Nacholat dijo...

atikus si vas al cine vete abrigadito.
a matiá , es breves momentos, entrada nueva

Anónimo dijo...

el amo de la vida de los otros es el funcionario. espeluzna la industria en la que trabaja. siempre he querido ver una película con aquellos que crearon la industria que mató a seis millones de personas. hace falta mucha gente, muy bien organizada para hacer eso. esta peli habla de algo parecido. no es la fascinación del mal, es la fascinación de la rutina. la rutina que lo mismo arranca turbinas (estoy en kuwait en ello), que arranca cámaras de gas, crematorios, etc... siempre con el orgullo del trabajo bien hecho. muchos alemanes, rusos, camboyanos, españoles, argentinos, etc... tenían esa rutina, es espeluznante.
por cierto 47ºC a la sombra, vaya lugar

Paco Becerro dijo...

Animo con las turbinas ceporro.
Ya te he dicho en el mío que a las cervecitas estás invitado al volver

Paco Becerro dijo...

Por cierto LZ, varias cosas.

1. Tengo ya las entradas para Nacha Ext exc o8 Impar.
2. Angel (Galicia) te ha invitado en mi blog a su rodaje. (Y a pulpo)
3. Y esa entrada que estabas escribiendo?
4. Por definición, los momentos son siempre breves.

Nacholat dijo...

"en breves momentos" me recuerda a la televisión en blanco y negro "cuando se interrumpía la emisión" y marisa medina salía por la pequeña pantalla. ... así acabó.

luego "los breves momentos" los nacha los convirtieron en "una décima de segundo".