jueves, 19 de julio de 2007

vacaciones

Las maletas están hechas. Las ilusiones empaquetadas. En pocas horas los cinco salimos para la playa. y este blog, tomará también vacaciones. Había dudado viajar con portátil, pero por lo menos en ésta primera parte de las vacaciones se va a quedar desenchufado y cuidando la casa.

En esta cultura del 24 horas 7 días a la semana, creo que de vez en cuando viene bien cortar, parar y ... pensar.

Por delante quedan días de playa, piscina, castillos de arena,futbol en la playa,barco, padel, paseos, niños, libros, gazpachos, cervezas, sol ... e isdín.

Nada exótico, nada cool, probablemente en uno de los lugares que reunen todos los pecados del urbanismo mediterráneo.

Pero me apetece. El año pasado el verano resultó fantástico y este año repetimos.Algo tuvo que ver con la fórmula esa de resultado = percepción - expectativas creadas.

Julio , aunque tarde, ha llegado a Madrid. La hora de la siesta ha recuperado sus dos compañeros de todos mis julios adolescentes: el aire acondicionado y el tour.
Gracias a Contador y Valverde el otro día volví a pensar en tourmalets, alpes d´huez, saint larys y demás cumbres históricas.

Y el blog descansa. El Lateral Zurdo cierra por vacaciones. Y a diferencia de los programas de radio yo no dejo becarios mientras estoy de vacaciones. No hay becarios zurdos.
Cierro por vacaciones. Reivindico esos veranos en la españa pre moderna cuando las tiendas cerraban en verano, los barrios se quedaban vacios, y encontrar algo abierto en madrid en agosto era misión imposible.

En ese Madrid, en el que el Jumbo de Pio XII era la única gran superficie y los drugstore eran la versión predemocrática de los vips y 7eleven, los comerciantes de toda la vida, echaban la persiana. Un cartel informaba cuando volverían,te deseaban felices vacaciones y algunos añadían información. un "nos vamos al pueblo" te recordaba aquello de que en madrí nadie es de madrí y , los más diligentes te informaban de las tiendas de su gremio más cercanas abiertas.

Pues eso : mirad a la izquierda en "lecturas laterales y zurdas", dónde podéis encontrar algo abierto y ... muy bueno.

Bajo la persiana. Volvemos el 1 de Septiembre, con nuevas ideas ,nuevas historias ... y con ganas de hablar y escuchar.

Felices vacaciones!! y por lo menos para mí, los años no empiezan en enero, siempre empiezan en Septiembre. Besos, buenas noches.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que usted disfrute de esas clásicas vacaciones españolas!
Otros no tendremos ni clásicas ni modernas.

Así que seguiremos abiertos, con nuestro nuevo negociete.
Ya sabes, cerrando el drugstore y sacando brillo al, al,,,, al, 7eleven?

Paco Becerro dijo...

Felices vacaciones...
Me encantan tus recuerdos, porque en mi cabeza se pierden en la nebulosa y tu aportas la claridad.

El drugstore, las tiendas de utltramarinos, los carteles.

Feliz fin de año...

Nacholat dijo...

Gracias por vuestros deseos!! no se me ocurren mejores lugares para veranear que sopelana y la latina. (casi me dais envidia)
dentro de media hora stoy en el atasco!!

Anónimo dijo...

Disfruta las vacaciones. Te leemos a la vuelta.

Anónimo dijo...

Hasta la vista, Lateral!!! Que disfrutéis la playita... te veo cantando el "mecagüenelchiringuito" a la de tres. :)

atikus dijo...

Mis vacaciones siempre fueron en septiembre o navidades, cosas del mal estudiante.
Ahora me tomo un descanso, en lugar de vacaciones santillana me llevo una ahijada.

Mad Hatter dijo...

¡Felices vacaciones L.Z.! Que lo paseis muy bien tú y toda tu familia.
Yo acabo de regresar hoy de las Américas, aunque todavía me quedan otros quince días que me gastaré a finales de agosto, esta vez en la vieja Europa.
Un abrazo.

MALEFICABOVARI dijo...

Ya leí dos veces eso de que los años empiezan en septiembre, tiene cierto sentido para los que os váis un mesecito por ahí... para mi que tengo las semanas separadas, es pan para hoy y hambre para mañana, y el nuevo año no llega nunca. No lleves el portátil, se trata de desconectar del todo, de no atarse a nada, sólo a lo que venía de serie, ya sabes, familia, el tour, eso...
Un beso fuerte, me gusta tu blog, me gusta¡
Vengo del de Atikus, tenía que saber quien era otro de los míos, que adoramos a Rhommer...
Bsssssssss

Álvaro dijo...

¡Muy buenas!

He visto en donde el Futuro Bloguero que has regresado y he venido a darte la bienvenida, jeje.

Ahora, se acabaron las vacaciones. Así que ponte a actualizar...jeje

Un saludo

Nacholat dijo...

Maléfica ,bienvenida. Larga vida al maestro Rohmmer!!

A matiá ya puedes pasar ... he subido la persiana. Vuelta al cole