viernes, 13 de febrero de 2009

de qué hablabamos cuando no había crisis?

parece que se acaba el invierno y llega por fin la maldita primavera. Esperemos que no pase ligera ( por cierto que será de Yuri?, alguien se acuerda de Yuri? estará en crisis?)

pero ni el cambio de tiempo supone un motivo de conversación. Me encuentro por la mañana con mi vecino Ricardo, hablamos un poco de niños y en seguida nos ponemos a rajar sobre la crisis.

llego a la oficina, hablo con Michael y al poco estamos hablando de la crisis, de clientes que no pueden pagar, de gente en apuros, de proyectos que se caen ...

llamo a Alejandro, ex-compañero en aventuras empresariales ajenas, el para mi sorpresa sigue en el mismo sitio con el mismo entusiasmo de siempre. A pesar de su proverbial optimismo la palabra crisis sale a los pocos minutos.

recibo un mail de Marta, ex compañera de master, actualizamos nuestras vidas, le respondo y a las pocas líneas estoy preguntando por la crisis. Ella me responde y me da el título del post "de que hablabamos cuando no había crisis?"

Y en eso estoy dándole vueltas a las cosas de las que hablabamos antes de que solo hablaramos de la crisis.

Y ya me acuerdo, creo que hablabamos de las casas que nos comprábamos, de cómo subían los precios, de las hipotecas que pagábamos, de los viajes que hacíamos, de los nuevos restaurantes que conocíamos, de los conciertos a los que ibamos, de las próximas vacaciones, y supongo que de algunas cosas más. Nos acostumbramos a decir e incluso a creernos auqello de que "por menos de 100 kilos no te compras una casa y por menos de 50 euros no cenas".
También hablablamos de cine, de futbol, de libros, de discos, de política, de amigos, de hijos, de lugares, de ideas, de proyectos, de gentes ...

pues eso, dejemos de hablar de todo lo que nos aburre, recuperemos la cordura, hablemos de cosas que no sean dinero. Aunque nos dicen que llega la travesía del desierto y que hay que "Apretarse el cinturón e incluso los dientes", olvidémonos de todos los consejos y predicciones ( ... acaso antes acertaron? por qué ahora lo van a hacer?) y sonríamos y hablemos de cosas divertidas, de cosas importantes, de cosas positivas.
Desconectemos por un rato de televisiones, periódicos y radios que vomitan datos, trifulcas, gráficos y testimonios pesimistas y hablemos de cine, que llegan los Oscar y de futbol que parece que "aquest any si". Hablemos de Iniesta y Xavi, de Iván Ferreiro y Sergio Makaroff, de Facto DelaFé y las Flores Azules, de David Trueba y de la trilogía de Larsson, de Kate Winslet y todas sus pelis, de lo que vas a hacer el viernes, y de lo que hiciste el sábado, del amigo con el que tomaste unas cañas y de aquellos con los que vas a quedar, disfruta con la sonrisa de tus hijos o con las historias de tus padres.

Y hablemos también de proyectos y de futuro. Seamos optimistas, búsquemos oportunidades, apartemos a los cenizos, dejemos de "llorar"... en definitiva, si cuando "todo iba tan bien" no lo veíamos todo de color de rosa no deberíamos "ahora que todo va mal" verlo todo de color negro.

Buen fin de semana y un compromiso para este fín de semana: "no pronunciaré la palabra crisis y cuando oiga la palabra crisis cambiaré de canal o de dial"

Ah! y una pregunta, realmente ¿de qué hablábamos cuando no había crisis?". Por favor, cuentámelo.

10 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Pues he visto que han descargado tres veces últimamente el archivo de Nueva York desde el enlace de mi blog...

O sea que hay quien viaja a los States, a aprovechar las "Rebajas"

Hale no te quejes que no he usado la palabreja.

Vienen MAD HATTER Y EVA HUMO este fin de semana por si te apetece una cervecita.

Carmen dijo...

Hablábamos de lo que nos importa, ahora de lo que tiene que importarnos.

Nacholat dijo...

Futblo, lo de "descargarme tres veces" lo de nueva york es por torpeza. Tengo que dilucidar si torpeza mia, del ordenador o del programa ( aunque tengo mis sospechas)
Carmen, bievenida ... Es cierto, lo que cuentas ... seguro que volveremos a hablar de lo que nos importa. De todos modo todo se jodió cuando empezamos a hablar de lo que otros querían que nos importara. Besos

Mad Hatter dijo...

Es cierto, por algún motivo que desconozco, siempre se ha llevado mucho eso de llorar y quejarse por la economía, la salud, el amor, etc. Sin embargo, está mal visto decir que se está contento cuando las cosas van bien.
Lo mismo que se valora mucho más la música del sufrimiento y la melancolía (blues, flamenco, tango) que la de la alegría y el festejo.
En el fondo creo que es que somos un poco "masocas".

Cambiando de tema, se te echó de menos en la cena bloguera del sábado en Madrid, "L.Z."

Nacholat dijo...

es lo que tiene la blogsfera ... me enteré de la cena con un comentario de futblo en el blog el domingo por la mañana ...

ay!! ese teléfono, ese sms!! :) de todos modos de qué hablastéis? espero que a nadie se le ocurriera pronunciar la frasecita "con la que está cayendo".

bueno, habrá más cenas ... y a esas, acudiré ... lo prometo

Anónimo dijo...

Pues hablabamos de la que se nos venia encima (los mas realistas e informados, como tu)) y de que nos quejabamos demasiado y que no seria para tanto (los optimistas irreductibles y mas torpes, como yo). Pero estoy de acuerdo en que, a pesar de lo mal que pinta todo, no viene mal que las cosas se pongan en su sitio. Las casas empiezan a tener un precio "normal", los restaurantes dan cenas a costes razonables y hasta el trafico disminuye. Pero sin entrar en discursos ecologistas, y teniendo en cuenta que por aqui no nos enteramos mucho de los problemas de "los ricos", se agradece el paron del delirio consumista con el que me he encontrao cada vez que iba a Madrid. Me alegro de que a mis amigos les vaya bien, claro, pero te aseguro que empezaba a cansarme de la lista de restaurantes "superguays" frecuentados, los modelitos de "fulanito" en la tienda de supermoda o del "ultimo coche que hemos comprado aunque nos sabemos aun que haremos con el anterior". Me siento mas identificada con posts como el que acabas de escribir, y si encima empiezan a ser frecuentados por Maremoto, que te voy a contar. Gracias por la cordura, LZ,...Uy, que largo...

Anónimo dijo...

Ah! Y no he mencionado la palabreja...

Nacholat dijo...

Gracias, Pilar ... yo ya sabes que frecuento como el gran Curro, algo con tan poco glamour como Springfield.
Los polos a 19,90 uno, y 30 euros los dos son irresistibles... ahorras pelas y te ahorras cocodrilos y demás gilipolleces.

INDI dijo...

Voy a volverme a animar (al final le cojo el gustillo). Pues si, a mi me da un poco de corte decir que me va bien, o que no me va mal.
Lo que pasa es que estamos muy, pero que muy mal acostumbrados. Hay que salir más o tener gente como PBaoba que nos recuerda la suerte que tenemos de padecerla ....

atikus dijo...

De sexo, cine, música, fútbol, comida, ropa, literatura, el tiempo, informática, viajes, arte, ...la verdad es que mira que es aburrido hablar de la crisis

como decia Dinarama:

enda
Oferta, demanda, valores en alza
Suben, bajan, acciones de banca.
Inflacción, devaluación
Explotación, deuda exterior

Crisis

Crimen, robo, extorsión, rapto
Atraco, violación, adulterio, herpes
Trata, alterne, mafia, juego
Vicio, droga, Sodoma, Gomorra
Guerra, mísiles, bombas, torpedos.


Bueno y Yuri...tienen lod DDT una canción bestial en su último lp sacado en diciembre sobre el famoso astronauta ruso,
espero verles en directo, porque le disco es la bomba (por cierto que me lo regalaron, por que sali a tocar un temita con el pinwüi en diciembre...cosas de la fama)


Bueno, pues eso que la crisis, aparcada!!...uy, que toque ZP, me quedo!...bueno vamos que esta allí, pero que me aburre, como el fútbol, es que con estos presidentes que tenemos...


besos a todos (esto lo aprendi de los jugadores del madrid, que se besan todos, antes del partido)