lunes, 14 de mayo de 2007

el mensaje y el medio

El sábado volvíamos de El Escorial. Había pasado el "momento comunión" ( bien pensado el momento había durado 12 horas).
La tropa dormía en la parte de atrás del coche y yo maldecía a partes iguales mi alergia y a Higuain.

Algo despertó mi espiritu marketinero. Un bonito atasco nos saludaba en la entrada de Princesa ( la calle de la princesa que dirían los ortodoxos).

Desde el autobús parado delante de nosotros, un mensaje provocó mi atención " si quieres tener unos dientes como estos, llamanos ... Vitaldent ..."

Lo que el anunciante no pensó, y su agencia de medios no le advirtió es que pasado los primeros días la contaminación de la ciudad y los humos de la emt convertirían los dientes en color griscasinegro, destrozando "la promesa" de Vitaldent y , sobre todo, tirando el dinero del anunciante por la cuneta.

No parece que un fondo blanco sea lo mejor para colocar en la trasera de un castigado autobús madrileño. ... Y sobre todo, si las virtudes del producto están asociadas, precisamente, al color blanco.

Tengo que comentarlo con mi amigo Victor, que sabe mucho de publicidad y autobuses.

Poco después levanté la cabeza, olvidé el medio y me fijé en los mensajes que colgaban de las farolas. Después de la polémica-gracieta de " espe jode telemadrid" llegaba ahora, en tiempos de corrupción, lo de " con-fianza en el futuro".

O el que diseña los mensajes los hace el viernes por la tarde a última hora o tienen un topo.

En Madrid es casi puente. Esta mañana he visto horrorizado a niños vestido de chulapos?.

La ecuación es que cuanto más pijo es el colegio, más grande es el festorro castizo. Será para compensar que sus padres no han ido nunca a la pradera de san isidro ... ni sabe donde están.

Pero bueno, ... en una ciudad que dentro de poco celebrará como patrón a san chinarro no pasa nada por acordarnos de algo tan paleto como san isidro.

Buenos días,

4 comentarios:

Mad Hatter dijo...

"Fondo blanco, autobús madrileño".
Claro, para hacer publicidad de un dentífrico resultaría mucho mejor la luminosa sonrisa de Ronaldinho ¿No?
Ay, ay, Lateralzurdo, además de culé, ahora haciendo publicidad gratuita de un dentífrico y de una cadena de TV.
Perdón por lo de Nacho García Vega, se me había olvidado que en la escena rockera predominan los colchoneros.
Y menos mal que no me gusta el fútbol, que si no...

atikus dijo...

A quien tienes que maldecir es a tu portero por comerse ese zapatazo por su lado en el último minuto y ser tan cagón. En cuanto al color blanco, esta claro que tienes un problema psicológico-futbolero, tranquilo que igual la semana que viene perdemos y te parece estupendo el anuncio...bueno no creo...

cu-i-da-di-to- con-SAN-I-si-dro...:)

Anónimo dijo...

ESTOY HASTA EL MOÑO!!!! Se me borran todos mis comentarios cuando doy a públicar, joder!

Nacholat dijo...

Mad y Atikus, la sonrisa de ronaldinho hace un par de meses que desapareció.
Creedme que en el tema del anuncio no hay segundas lecturas futboleras.
Y nada más lejos de mi intención que hacer publicidad a la tele de espe.

Por cierto, en cuanto responda aquí entro en tu blog para comentar la fantástica entrada sobre Benavente ( si al final vamos a tener puntos en común ...)

Anánima,no desesperes siempre esperaremos comentarios tuyos, ahora que veinte años después hemos retomado ...