lunes, 7 de mayo de 2007

inmigrantes digitales

Algún politico de campaña dijo ... inmigrantes somos todos.

Pues debe ser que sí. En las últimas conferencias / foros de marketing a los que he acudido ( como oyente, que no cunda el pánico) hay dos términos estrellas que se repiten.

Y como suele pasar en pocos días, aparecen en artículos, en prensa, en conversaciones. Ahí van:

1. Nativo Digital vs Inmigrante Digital : Como os podéis imaginar los que tenemos más de 30 somos inmigrantes. No aprendimos el lenguaje de pequeños y aunque hagamos esfuerzos y progresos nunca seremos bilingües ni perderemos el acento.
Nativo por contraposición son los que alguien definió como la generación del pulgar. Los que han incorporado el mundo digital a sus conocimientos de forma natural desde niños.
Lo curioso es que de momento todas las decisiones en torno al mundo digital las están tomando los inmigrantes.

2. Transumer vs Consumer. El nuevo consumidor no quiere poseer, lo que quiere como su nombre indica es consumir.
Además esto entronca con el pretendido "nuevo espiritualismo", con la idea de no acumular bienes materiales y también por qué no decirlo , con el precio de la vivienda.
La red está llena de negocios que alquilan bolsos de Prada a 30 euros la noche ... Otros lo llaman democratizar el lujo, otros extender mercados ...

Bien !! lo conseguí dos post y no he hablado de Sarkozy ni de Guti ... los hombres del día para los medios.

Por cierto, por qué será que cuando se habla de Sarkozy se acaba hablando de emigrantes y cuando se habla de Guti aparece Prada.

Mañana más ...

No hay comentarios: