lunes, 13 de septiembre de 2010

vuelta al cole, vuelta al blog

estaba yo dándole vueltas al futuro de este blog, o realmente a sí este blog tenía algún futuro o quizás a sí realmente tenía un blog.
Cuando leía los requisitos que debía tener un blog con cierto éxito ( qué es eso de cierto éxito?) veía que no cumplía ninguno ( ni actualizaba de modo regular, realmente ni actualizaba, ni comentaba en otros blogs, ni estaba centrado en un tema concreto, ni ... ni ...).
A pesar de ello a veces pensaba que merecía la pena este ejercicio, que después de hacerlo me quedaba a gusto.
Muchos de mis cercanos me decían que por qué no seguía, que les gustaba, que lo hacía bien, que era una pena que lo dejara.Pero fue ayer cuando decidí que sí, que volvería.
El lugar un Fosters Hollywood en la Castellana, la hora las 4 y media. En medio de una conversación de cortesía con un antiguo compañero de colegio con el que me acababa de encontrar.
Un tipo majo al que le guardo cariño pero con el que sin embargo no tengo ninguna relación, más que unos cuantos saludos y encuentros casuales en los últimos 25 años. De repente cuando, después de los formulismos de rigor, nos ibamos a despedir me dice que vía búsquedas de Google había llegado hasta este blog, que había acabado leyendo un post sobre "el día que murió Franco" y que : a) había descubierto que era yo el que lo escribía ( realmente sorprendente) y b) que estaba muy bien escrito y que le había gustado.
Por si no te veo otra vez en varios años, gracias Mon!!!

Pues eso, quizás estaba esperando algo así para decidirme. Pero que contradictorios somos. Te lo dicen tus cercanos, te animan y no les haces caso, te lo dice alguien que aparece del tunel de la memoria y decides que merece la pena continuar.

Así que aquí estamos, no prometemos nada, seremos igual de inconstantes como otras veces o ... tal vez no.

Además hoy día 13 se acababa el verano. Empezaban el cole mis hijos y he pensado que era un buen día para volver a empezar. Que eso es a lo que nos dedicamos cada septiembre, a empezar.

Mientras mi hija buscaba con nerviosismo quienes eran sus nuevos compañeros en el nuevo curso, yo recordaba el chiste del otro día del Roto, genial como siempre y pensaba que ahí había un post.

Toda la explicación previa de la vuelta ha hecho que esto se haya hecho demasiado largo así que os dejó lo que decía El Roto, sin más comentarios ...o mejor esperando los vuestros.

Un padre camino del cole le dice a un niño " lo importante no es lo que aprendes, lo importante es al lado de quien te sientas".

Una explicación sencilla, y quizás algo caústica, para los niños del networking y de la vida en general, ahora que el conocimiento está a un golpe de click.
Besos, buenas tardes

8 comentarios:

George Best dijo...

Me alegra que te encontraras con tu amigo. Te seguiré leyendo aunque sea un post cada tres meses. Ya se sabe que lo importante es la calidad y no la cantidad. Ánimo y saludos desde mi Belfast de ficción!!!

proctor dijo...

Me alegro de leerte de nuevo. Y lo del éxito a mi me parece totalmente innecesario; cuántos blogs que han crecido, incluso generado ingresos, se han autocondenado a la mediocridad. Me gusta tu blog por lo irregular, por lo variado, por lo sorprendente, y porque como otros muchos cuadernos interesantes, surge de un esforzado ejercicio de catarsis. Un fuerte abrazo.

lateral zurdo dijo...

Gracias GEORGE BEST, intentaré que sean 3 post al mes ...
En estos meses de silencio, otro d los motivos para seguir conectado a la blogsfera ha sido leer tu fantástico blog, tus top five y tus casas de citas. nos seguimos leyendo, abrazos.

lateral zurdo dijo...

PROCTOR,gracias por estar ahí. Intentaré seguir siendo sorprendente y variado pero un poco menos irregular. Abrazos

Anónimo dijo...

Good point, though sometimes it's hard to arrive to definite conclusions

Lamilla dijo...

Me ha gustado mucho q vuelvas. Siempre te digo q es un gusto leerte.
Intentaré seguir tu rarita periodicidad.

ellateralzurdo dijo...

en breve,cambio de ubicación del Lateral Zurdo, nuevas energias y nuevas historias ...

Anónimo dijo...

a mi me encataria tener mucho exito¡¡¡
el exito es relativo, segun quien lo mire,
el exito que yo sueño es trabajar con chanclas y pareo desde un chiringuito al sur de todo...