martes, 11 de diciembre de 2007

josé ramón y almudena

Os lo confieso: desde hace unos días he abandonado a él por ella. Sé que lo de ella durará unos días, que tendrá un final.
Pero también sé que probablemente no volveré a caer en los brazos de él. Hemos acabado. Almudena no tiene la culpa, sino hubiera sido ella hubiera sido otro u otra, lo nuestro estaba acabado.
Hacía ya tiempo que la relación con él no daba más de sí. Lo que hace años me gustaba de él cada vez me aburría más. Empezaba a estar harto de sus medias verdades, de su capacidad de manipular las cosas, de su falso populismo. No soportaba que siempre ejerciera ese "paletismo", que mezclara brunete con marbella. Y además sospechaba que se estaba volviendo facha. Cuando empezaba a hablar de Cataluña me crispaba y dejaba de escucharle.

Ella, sin embargo, me hace soñar. Me gusta lo que me cuenta. Me gustaría que se me hubiera ocurrido a mi. Me río con ella, y a veces me acojono y lloro, pero disfruto. Y además me habla de lugares que conozco, de bares y calles cercanos que hemos compartido.

Los dos son mayores que yo, están cerca de los 50. El se pateó los campos de tercera división micrófono en mano. Ella empezó de "negra" ecribiendo para enciclopedias. Pero los dos antes de los 35 ya habían triunfado.
ÉL es de pueblo, Ella es de mi barrio. Ella habla en la radio pero no se gana la vida con ello. Él ha escrito libros pero tampoco se gana la vida con ello. Ella si que se gana la vida escribiendo libros. El hablando en la radio.

Cuando todos duermen en mi casa, yo tengo "el corazón helado", nunca más me colgaré del "larguero". Quizás algún miércoles o domingo recaeré ... pero será encuentros ocasionales.

No te preocupes, si no has entendido lo que has leído. No pasa nada. No es culpa tuya, tampoco mía. El informe Pisa dice que es culpa de nuestro sistema educativo, la ministra Cabrera dice que es culpa de nuestros padres y de las escuelas franquistas.

Os dejo, Almudena me llama.

7 comentarios:

EvitaBlu dijo...

Hola lateral, el otro dia a punto estuve de comprarme el libro pero al final me decidí por otro. Respecto a irme a dormir con De la Morena, demasiado sobradete y a mi lo unico que me gusta del futbol es Maradona y algun texto de Valdano.Asi que antes de dormir a leer y viva Juan de Pablos!

Anónimo dijo...

Ya te avisé sobre él, no es populismo, es otra cosa mucho más fea, de verdad...

Anónimo dijo...

Pero...ejjjjqueeeee...¿El Larguero? Creo que es en lo primero que discrepamos desde que este blog vio la luz, LZ. Bueno, eso y en tu comentario acerca de cómo se llevó mi equipo la liga el año anterior (cuando fue al revés en Tenerife todo el mundo estuvo de acuerdo en que fue mérito del segundo por estar ahí). Pero ya hemos hablado demasiado de fútbol. Me quedo con Almudena Grandes y en su forma gastronómica de ver la vida. Literatura y una buena mesa. Si le añadimos música y buena compañía tengo mi universo completo. Espero compartirlo con vosotros en breve. A pesar del complejo pepero del Barca en no aceptar la derrota (je, je, sé que es un golpe muy bajo pero me ha podido mi instinto más básico)...Ya sabes que te quiero, Jose Mari,...

Paco Becerro dijo...

La verdad es que últimamente está un poco prepotente el sr. de la morena. No me extraña.

Y yo no soy de Almudena. No me llama.

Nacholat dijo...

Chicatriste, bienvenida de nuevo por estos pagos. Para alguien con tan buen gusto musical te recomiendo irte a dormir con diego manrique en radio 1 todos los días a las 12. Sobre Valdano reconozco que me resulta un poco pedante ...
RedRiver, me asustas con lo que sabes y no dices ... pareces tertuliano de telemadrid. alguna trama oculta? :)
Pilar Baobab, la futura bloguera en blanco y negro, no me queda claro en que no coincides conmigo. Si es en mi antigua relación con el larguero o si es en mi ruptura con él. En cuanto al resto de comentarios, solo recordarte que podemos hacerlo en vivo y en directo el día 22 en Spain (por la tele barça/madrid).
Futblo, totalmente de acuerdo sobre DelaMorena. empezó como alternativa fresca a la prepotencia del butanito y con el tiempo ha heredado todos sus tics, sus legenadarias fobias, sus "capillitas" ...
Sobre Almudena, no puedes dejarla escapar. Requiere esfuerzo ... sus libros son largos, sus historias se entrelazan pero ese silloncito "dalia" al sol está pidiendo una mañana de sábado con almudena a solas ( y la rubia con sus cereales al lado)
Te recomiendo que entres con "los aires dificiles". Fantástica historia que transcurre entre madrid( zona quevedo/cuatro caminos) y cádiz.
Casualidades?
Bueno chicos y del informe Pisa, qué?

Paco Becerro dijo...

Del PISA, qué te voy a decir.

Mejorar la calidad global del nivel de educación, es tremendamente dificil. Depende de la calidad del sistema (programación) de las personas que lo expliquen (profesores y padres) de los que lo reciban y su interes (alumnos) y del entorno en que lo desarrollen (la familia, el colegio, los amigos) y las alternativas de ocio y educación que reciban (televisión, cine, lecturas, deportes, amigos)

El resultado, ahora se conoce que no es bueno. Pero, ¿alguien esperaba un buen nivel?

Yo no tengo más que ver el nivel medio de los españoles. El programa más visto a diario en las teles son las matrimoniadas o como se llamen. Eso te da el nivel medio de mierda que tenemos en el país. El principal educador es José Luis Moreno.

Que el informe PISA de años sucesivos no os pille desprevenidos.

Nacholat dijo...

Ya, ... la tele es una mierda, pero no puede ser la culpable d todos los males. Me niego a pensar que la solución a todos los males sea dar a un botón y apagar .

Debe haber algo más. Si cuando los estados tienen superavit, mejoran las infraestructuras ... los políticos se apuntan el tanto e incluso cuando tenemos éxitos deportivos ellos se apuntan la medalla, también tendrán que apuntarse como suyo el fracaso educativo ( los que están ahora y los que estuvieron antes. en madrid y en las 17 autonomías)
Como diría Forges ( mucho más educativo que JLMoreno) País!!!