lunes, 9 de junio de 2008

hablando de oidas

Me levanto y veo la lluvia por la ventana, Cristina dice que no quiere ir al cole y la radio escupe noticias que hablan de un país parado (curiosa metáfora) por la huelga de transportes. Empieza una semana prometedora ...

Oigo noticias sobre Mercamadrid, camiones parados en la puerta, piquetes "inforamtivos", la lluvia que se apunta al caos ... y constato que cada vez hablamos y discutimos como si hubieramos estado allí de cosas que no conocemos. Existirá Mercamadrid? en qué carretera está? habrá "circulación fluida nivel amarillo" en las cercanias de Mercamadrid?. Es sólo radio o existe?

En la época de la superinformación, cada vez hablamos más de oidas.
El país entero ha discutido sobre la "guerra de los fogones" tomando partido por cualquiera de los dos bandos, cuando los números ( los del precio de menús y los de los comensales de cada restaurante) hacen muy improbable que tu compañero de trabajo que ha teorizado sobre la deconstrucción de la tortilla haya estado en el templo de Ferrá Adríá comiendo.

La semana pasada, todos hablamos de la magia de José Tomás que puso patas arriba las Ventas. Pero al genio de Galapagar no le gusta la tele e impone por contrato que no entren las cámaras con lo que los afortunados que vieron la mejor faena de las últimas décadas no pasaron de 20.000 personas. El resto de los que teorizaron en las barras de media España lo hacían de oídas.

Pau Gasol se pelea por un anillo de la Nba mientras todos dormimos, pero a la hora del desayuno ya nos ha provisto la radio y los medios digitales tanta información sobre el partido que podemos discutir sobre la derrota de los Lakers que no hemos visto mientras tomamos el pincho de tortilla en el bar de abajo.

Eso mismo les pasa a nuestros políticos que hablan de oidas cuando hablan de crisis, y por eso no la acaban de ver.
Para hablar de crisis hay que tener un trabajo precario, una hipoteca desorbitada, ser mileurista, estar en paro ... Ellos siguen anclados en la "desaceleración".

Bueno, este lunes gris pasa. Mañana martes promete más. Por la mañana me han invitado a un sarao del grupo Omnicom sobre "Los Nuevos Consumidores", la generación pulgar o generación Einstein. Gente inteligente hablando del nuevo "target" al que miran asustados las empresas sin comprenderles, intentándoles conocer, adivinando tendencias que cuando ya estén codificadas dejarán de serlo.

Después de los canapés del mediodía, un rato de descanso para preparar el enésimo asalto al éxito de nuestra selección española.

Volverán a aparecer los viejos fantasmas? Nos acordaremos de Cardeñosa, Salinas, Zubizarreta, Molina y tantos otros? O será verdad lo de "aquest any, si"

Y mañana, además es 40 de mayo, así que tocará si o si quitarse el sayo.Buenas tardes

6 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Pues sí, de oído te cuento que seguirá lloviendo unos días, porque me he hecho meteorólogo, y también te diré que el pivote Villa Iniesta puede ser provechoso, también soy seleccionador y entrenador de fútbol. Cobe Bryant no está fino de muñeca, y el gasoil le he pagado más caro, aunque no he oído por qué en vez de subir el precio por la crisis, es más caro por la desaceleración.

Como siga así, yo mismo me haré político, que tengo oído que es fácil, y se hacen muchos amigos, para luego retirarte...

Mad Hatter dijo...

Oye "L.Z." tú que sabes de economía, yo esto del problema con los transportistas no lo acabo de entender, si todo va en camión, si sube el gasoil lo lógico es que todo suba también para poder pagar dicho incremento de precio a los transportistas y asunto solucionado, a costa del consumidor, como siempre y como es lógico en un sistema capitalista ¿No es tan difícil no? ¿Dónde falla el sistema? Que alguien me lo explique.

atikus dijo...

Fijate que yo también he oído cosas como el FB, por ejemplo que el gurú de la gastronomía mundial (que ahora no recuerdo el nombre, pero seguro que tú si, eso te lo dejo a tí) sufrió cancer de lengua y no podía degustar sus propias creaciones, vamos algo así como Beethoven, con sus sinfonias, que fastidio no!, para quie luego pensemos en tortillas.

De la selección y GASOL, Mejor no ponernos nerviosos, vamos mejor casi no ponernos, vamos, pasito a pasito, eso si desdeluego ir de victimas y de no favoritos mejor, que mejor, en cuanto sonreimops nos la dan.

No me gusta el calor así que yo el sol soólo para ver a las aficionadas españolas con camisetas con tirantes por lo demas viva el frío nordico...ah no que suecia es nuestro enemigo, al menos esta semana!!

Anónimo dijo...

Glups, hablar de lluvia y sayo me pone los pelos de punta.
Ya podíamos habernoslo quitado hace 15 días!

Desda nuestra piscina tropical, besos.

Anónimo dijo...

Pues sí. De oídas ya sabemos hoy que Los Lakers ganaron el tercer partido a Los Celtics, que España le endosó un 4-1 a Rusia y que los transportistas siguen muy cabreados (aunque la subida de precios del petróleo nos afecta a todos, que yo sepa, incluído el incremento de la factura de la luz),...Pero también de oídas sabemos que tendremos un verano con los pantanos bien provistos; que la Eurocopa, pase lo que pase, nos hará estar dos semanas entretenidos y que Gasol, gane o pierda la NBA, nos hará soñar en los próximos JJOO. Conclusión: La vida sigue y de oídas nos daremos cuenta de que las vacaciones han llegado, que Cristina ya querrá volver al colegio en septiembre y que la liga...¡ya está aquí de nuevo! Así que...Dios nos bendiga el oído!

Nacholat dijo...

oído por ahi, "ya ni respondo a los comentarios ... perdón estaba un poco "mising