viernes, 26 de septiembre de 2008

bancos

Hace casi 20 años pasaba mi jornada laboral en los bancos, no los del parque sino los que se suponía que guardaban nuestro dinero y lo invertían en "unas cosas" que entonces empezaban y que sonaban muy molonas pero nadie entendía. Hace años que dejé de trabajar en el sector, luego durante un período los tuve como clientes y desde hace más de cuatro años soy solo cliente. Mi relación con ellos se reduce a la tarjeta de claves de banca telefónica, a una más que abundante correspondencia en mi buzón y, the last but no the least, a que son los dueños de la mitad de mi casa ( a veces pienso qué parte es la suya ... la cocina? el baño? el cuarto de mi hija?)

Ahora, parece que todo esto se acaba y los que se inventaron esos productos dificiles de entender por casi todos, enfilan la puerta de salida con la caja de cartón marrón en los brazos, llevando un par de fotos con los compañeros, el dibujo enmarcado de la niña, y aquel pisapapeles que les regaló el amigo invisible que a partir de ahora será más invisible que nunca.

Y en España qué? Pues vuelta a lo de siempre, a captar dinero a plazo fijo. Ya que los tipos están altos y que la consigna es no prestar de lo que se trata es de conseguir dinero. Ah! pero eso sí con humor!!.

Aquel tópico esgrimido por creativos y agencias sobre lo poco receptivos que eran la gente de los bancos a sus propuestas se está viniendo abajo. Los bancos ahora tragan con todo ... menos con las tasaciones y los préstamos, que de esos no pasan ni uno.

Tras años que lo más atrevido era un sufijo o un prefijo y como mucho un animalito dejamos todos los cerditos, elefantes, super, -ón, hiper y "nos lanzamos".Empezó Cajamadrid sacando su "Depósito: Sentido y Sensibilidad", ahora comercializa el "depósito Barrilete Cósmico" ( para los no iniciados nombre que un famoso cronista televisivo puso a Maradona cuando metió el mejor gol de la historia a Inglaterra en México86).
Los chicos del Sabadell en un alarde de imaginación, aprovechando los tipos al 6,25% lo han llamado "Depósito NBA" y ahora llega Bankinter siempre un poco menos obvios con su "Depósito Andrés", por aquello de por el interés te quiero ... andrés ( por lo menos, los nikis).

Cualquier día aparece el BBVA con el "depósito Nuria Bermudez" ( si, si a un tipo del 6 ... y por adelantado)

Vamos, poco serio ... pero bien pensado tampoco era mucho más serio lo de Lehman Brother, Morgan Stanley y similares.

Buenas tardes ( 90 días después)

5 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Me encanta el depósito Andrés. (y los Nikis claro)

También me resultan curiosos e interesantes los que ha sacado Banesto, que van más en la línea de los regalos, tienen de´pósitos a plazo fijo en los que te entregan coches y motos, al igual que plasmas por domiciliar las nóminas...

Parece como si ya que no se fian entre los bancos y necesitan conseguir dinero, se intentan robar unos a otros los clientes, porque esas ofertas son solo para lo que llaman "dinero nuevo", es decir para nuevos clientes.

Es la misma política que movistar o vodafone, que ofrecen de todo a los clientes de la competencia y poco a los que ya tienen.

Insisto que me ha encantado la idea del depósito Andrés.

Estoy contento de leerte de nuevo.

atikus dijo...

Bueno algo positivo de esta crisis el Lateral resucita!

y es que las crisis no son lo que eran, donde estan esos saltos por la ventana, esas grandes decepciones familiares, ahora esta papa Bush para ayudar a los niños pijos de que tenian un sueldo 300 veces el mio para que no se tiren por la ventana por especular.

Por que lo que no se es si con el magnífico plan de endeudamiento púlico de Bush se solucionará algo o será un simple retraso de la crisis, y mira que a mi me mola que los fondos internacionales esten a buen recaudo, pero es que los americanos de a pie que no tienen cobertura en salud pública ni otros beneficios sociales les vienene ahora con esta barbaridad...no se no se..

Saludos, sin intereses ;)

Anónimo dijo...

Me alegra que hayas vuelto a escribir....yo utilizaría aquel de "ahorre con gusto..." te veo otra vez en el sector a la caza de depositos. Y si, la verdad que es poco serio eso de tener que salvar a los bancos. Besos. Tono

Anónimo dijo...

Pues por mí, teniendo en cuenta que ya vaya la cosa bien o mal, nosotros vamos a andar jodidos, no me importa lo más mínimo que la banca, la economía y el capitalismo en general se vaya a la mierda.
Disfruto estos días con las noticias "hecatómbicas" de las bolsas.
Lástima que , pase lo que pase, los ricos amorales tipo Botín seguirán ricos, amorales y jodiendo el mundo.
A la basura con todos.

Por cierto, te debo palabras y más palabras. En cuanto esté un poco más vivo.

Nacholat dijo...

Gracias a los cuatro.

Tono, ni harto de vino vuelvo yo al sector.

Atikus, estoy contigo las crisis no son lo que eran a pesar de que la prensa se empeña en su afán por vender más y salvar su crisis en regalarnos titulares cada día más catastrofistas.

Bueno y de ... Nuria Bermudez, qué?