martes, 26 de mayo de 2009

A Roma pasando por Barbastro

Os imagináis una actividad profesional en la que en doce meses pases de un trabajo anónimo a ser el centro de atención de varios cientos de millones de personas?

Hace un año justo, un tipo de 37 años se jugaba su futuro y el de su gente en Barbastro, capital del Somontano oscense, ciudad de 10.000 habitantes, donde por casualidades de la vida mi padre pasó el largo verano del 36.
Ahí cerca de las viñas de Enate, un chico de pueblo amigo de David Trueba y Ariadna Gil, confidente de Lluis Llac y seguidor de Toni Miró, cimentaba el típico caso de éxito que será, no lo dudéis, objeto de estudio en las escuelas de negocio y entre los gurús del marketing ( mi querido Albert Garcia Pujadas ya sacaba hace unos días paralelismos con Steve Jobs en un magnífico post que podéis encontrar aqui a la izquierda)

Entre otras lecturas habrá que sacar la enseñanza de que quizás para llegar a Director General hay que empezar de becario. Quizás lo que no sea extrapolable es el tiempo que transcurre entre una posición y otra.

Y ahora, un año después, él, una de las cabezas más privilegiadas de su sector, sólo tiene una duda para mañana ante su posible consagración en la ciudad eterna, en Roma. Su única duda es curiosamente quién será el lateral zurdo? quién me lo iba a decir?

Buenas visperas. Todo el blog es un clam. Besos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

dicen que finalmente sera Sylvinho ... yo si fuera tú, por si acaso, calentaba un ratillo :)

El futuro bloguero dijo...

Mucha suerte.

Yo desde luego apoyaré al Barça, aunque sea en casa de tu tocayo, madridista de pro...

A por el triplete...

Pilar baobab dijo...

Muy bonito, Lateral. Y, sobre todo, muy visionario. Enhorabuena. A ti y a Pep. Me cae bien el chaval. Que pena que no quiera venirse al eterno rival.Le recibiriamos con los brazos abiertos. Un beso futbolero...

Mad Hatter dijo...

¡Enhorabuena "L.Z."! El Barça y Pep han hecho Historia.
En Catalunya ya no se celebrará Sant Jordi, ni Santa Tecla, ni otros santos anticuados, a partir de ahora subirán a los altares Sant Pep, San Leo Messi, Sant Samu, Sant Xavi, San Andrés Iniesta y Sant Carles Pujol. ¡Oeeeee, oe-oe-oe-oeeeee, Oeeeeee, Oeeeee!
Tot el santoral culé es un clam!
Un abrazo campeón.

atikus dijo...

La verdad es que se merece la champions este Pep y este Barsa, sobretodo por la gente tan maja que juega, hay un par de estrellas, pero una gran cantera, la mayor parte, gente que no es superventas, ni tiene una mujer en un conjunto musical, que quizás no sean los mas guapos, que nisiquiera sean los mas cachas, pero que sin duda son inteligentes, hábiles, buenas personas, y los mejores.


Se merecen y merecian todos estos títulos.

Me gustará que el señor Florentino aprendiera, que no sólo con la pasta se hace un equipo de fútbol, igual que la pasta no da la felicidad..claro que ayuda ;)...pero con cabeza.

Felicidades campeón!!

lateral zurdo dijo...

Oé, oé, oé

gracias a todos,ciertamente es el triunfo del futbol bonito pero sobre todo es el triunfo de la humildad, de la sensatez y de la cantera.

gracias a Pep por encarnar todos esos valores y gracias a las mujeres o novias de puyol, xavi e iniesta por no tener cara ni ojos ni ser misses ni ex misses ni salir en las revistas del corazón ni en las norias de la tele.

y claro gracias a johan, al profeta por cambiar "fa vint anys" la historia de victimismo y complejos

Hans dijo...

Querido LZ,
Bien sabes que adolezco de jurgorofobia y que ver a veintidós tipos en calzoncillos propinando patadones a un pelotón tiene poco que ver con mi manera de concebir el ocio.
Combinado con mi telefobia, es evidente que el asunto me resulta remoto.
Dicho todo esto, he de reconocer que al fenómeno no soy tan ajeno. Conocí circunstancialmente a Pep Guardiola en la presentación de un libro de David Trueba -precisamente- y me pareció un tipo sensacional, inimaginable su relación con el pelotón.
Luego, mi hijo y aún mi esposa me han ilustrado e informado de las sabias maneras del joven y sus pupilos, y, es más, hasta he soportado algún pasaje de algún partidillo.
Desde tanta distancia, he de reconocer que si algo tiene que ver con el 'deber ser' del jurgo, es eso, mucho más próximo del encanto del baloncesto de nuestra selección (chavales, amigos, jugando con cabeza y corazón, juntos y con muy poca gilipollez) que las idiocias cósmicas de, un poner, el Real Madrid. Por más buenas que estén las adláteres mercenarias de sus jugadores (wtf?)
Suyo,

lateral zurdo dijo...

Hans,
valoro especialmente tu comentario dada tu alergia jurgolera.
Realmente al personaje se le vió desde sus tiernos 20 añitos cuando en el dream team era la extensión en el campo del entrenador que el chico era listo.
Luego, todo lo que ha hecho y dicho y sobre todo el "cómo" lo ha hecho y dicho lo han confirmado.

por cierto, cuantos futbolistas de esos quq acuden a inauguraciones de tiendas de docce gabanna y similares te los imaginas en una presentación de un libro de luis alegre?

pero, no te preocupes que la memoria en futbol no es una virtud ... dentro de unos meses si las cosas no van bien, le echarán en cara "su tufillo intelectual" y volveremos a las cavernas del chandalismo y al "esto se gana por cohone".
abrazos a vladivostok

eva al desnudo dijo...

Yo también tuve el gusto de conocer a Pep. Me trasladé a Barcelona cuando empezé a trabajar para Antonio Miró. Algunos días en los que estuve en la tienda coincidí con él que solía comprar allí, supongo que a raíz de sus primeros desfiles para el diseñador. Era un chico tímido y discreto pero muy educado. Me alegro que vuelva la clase, abajo el chandalismo perpetuo. Besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.