miércoles, 20 de junio de 2007

dias en blanco

Días sin entradas. Ideas perdidas en los paseos por la calle Ponzano que no han llegado a ver la luz. Se quedarán en algún recopilatorio de rarezas y caras b.

Es lo que tiene llevar unos días "en blanco". Concretamente desde el domingo a las 11 menos cuarto. Desde ese día los medios y yo estamos viviendo nuestro particular "dia de la marmota" ( qué grande es Bill Murray).
Una y otra vez se repiten las imagenes del Madrid triunfador y me recuerdan el triunfo de lo gris. Hace años Unamuno dijo "venceis pero no convencereis" ... El contexto era otro ( era un momento azuloscurocasinegro para este país) pero me tomo la libertad de utilizarlo aquí.

La gente debate desde los bares y los taxis, en las oficinas y en la cola del paro sobre el futuro laboral de un señor con cara de chulo al que con 61 años pueden prejubilar previo pago de 14 millones de euros!. Pobre hombre!
Curioso mundo del futbol, a Capello le echan porque no juega como Rijkaard ( el que ha perdido). A Rijkaard le dicen que se quede pero que se vuelva duro como Capello ( al que echan).

En Inglaterra ganó la Liga el Manchester después de 3 años sin ganar nada. Les entrena un tal Sir Alex Ferguson ( la versión british de Aragonés). Lleva 20!! años en un equipo de primer nivel y su puesto no peligra porque un año, o dos, o tres, no gane nada.

Mientras, el verano no quiere llegar, aunque mis hijos mañana dejan de ir al colegio y empezamos a idear una gincana diaria( compartida por millones de padres) sobre como ocupar el verano, que precisamente llega mañana. Pero todo sea por ellos, y por nosotros. Dónde se fueron los veraneos de 3 meses?.

Si estáis pensando en montar un negocio de verano, dejaos de chiringuitos de verano (muchas tasas municipales) os recomiendo los campamentos para niños. y por supuesto que sean en inglés y practiquen vela, ... y futbol, ... y tenis .... y un poquito de hípica y algo de arqueología, y que haya un río cerca ... y animales y ..., sobre todo, que sean en Julio y que duren quince días.

Hoy han dado el Premio Principe de Asturias de Investigación. El ganador es español. Cómo se llama?. A quién le importa?
Generará menos polémica y opiniones que el entregado a Bob Dylan o Al Gore. No le auguro muchas páginas en la prensa.
Es lo que tiene investigar.
En la radio te entrevistan y cuando intentas explicar en minuto y medio tu trabajo de toda una vida, el locutor que no es capaz de entender más que las preposiciones y los artículos de tu discurso te corta y se dedica a hablar del Fary ("siempre se van los mejores" y "taxi" "menudo" y "Ventas" aparecen en la verborrea mediática).

Os dejo, en cinco minutos viene a la oficina un cliente que quiere que le asesoremos para extender su negocio y (oh! bendita palabra) franquiciar. El síndrome "Dónner Kebab" ( en el 99 un negocio de 12 metros cuadrados en lavapiés y hoy 65 establecimientos en toda España) sigue deslumbrando a todos los emprendedores que se precien.

Nada más. Sólo una confesión creo que voy a dejar de ver House. O la serie o yo damos signos de agotamiento.

17 comentarios:

atikus dijo...

Grandisimo bill Murray, y no lo digo por esa repetición mental que te acosa a lo Hare Krishna, espero que se tepase pronto,no soy tan malo!
En cuanto a negocios/jubilaciones, ciertamente es al menos deprimente ver tanto millón desapareciendo sin mas, por la cara (de chulo). Que tal una franquicia Entrenador automático, como las máquinas de la loto automática, que le das a un botón, y te salen los números), pero aquí te sale la alineación cada semana, hombre quizás se puede cobrar menos de 14 millones de euros para empezar ¿no?
Por lo que duran aquí los entrenadores...

y tranquilo que sin darte cuenta estas con el bañador puesto cantando la versión undertoniana de los nikis "Llego el verano..""

Futuro Bloguero dijo...

Fútbol: Bueno LZ, ahora sabes por qué llevaba gafas de sol Tom Cruise a las 9 de la noche en el Bernabeu. Probablemente no podía ver esa contradición. Respecto a la cuestión de Capello Rijkaard, Ferguson, Aragonés, etc, recuerda que a primeros de septiembre se ponen todos los marcadores a cero, y empezamos otro año. Lo bueno o lo malo del fútbol es que se repite la historia cada año, en un día de la marmota permanente.

Gincana veraniega: Efectivamente, ahí vamos. Mi hijo lleva conmigo desde el día 12 que terminó (es lo malo de aprobar a la primera que no tiene que hacer globales y termina antes) y me las veo y las deseo para que no se aburra, para que aproveche el tiempo, etc. Y de momento, para la opción piscina el tiempo no acompaña.

Premios PA: qué razon tienes en tu reflexión. La investigación no importa, no sabemos quien es el premiado, ni hablaremos ni polemizaremos.

House: Todavía resisto, aunque reconozco que tengo que apartar la mirada en algunas escenas. ¿es mi sensación o es cada vez mas gore?

Es que todo el mundo tiene lupus?
A todos hay que hacerle escáner o punción lumbar?
Esta versión médica de Holmes, nunca acierta a la primera? Al menos una vez, podía acertar...

Espero ansioso tu entrada de rarezas y caras B, siempre me gustaron esos recopilatorios...

Red River dijo...

Me da a mí que es la serie.
Los amargados, si encima son cojos, cansan.
Lo sé por experiencia.
De amargado, no de que me hayan cansado.

lateral zinker dijo...

Os confieso que mi educación en las series puramente yanquis de los 80 hace que me guste el sexo entre los protas y los líos de todos contra todos y en esto reconozco que anatomía de grey me deja mucho más contento. Es como si los chicos de sensación de vivir tuvieran cerebro y hubieran estudiado medicina ...
por lo demás el tema médico en sí nunca me ha interesado en ninguna de las 20 series que ha hecho en los últimos 10 años.
fb sobre la gincana, me parece que cada vez es más dificil y no sé que es peor la adolescencia o la infancia.
atk ojalá todos los merengues tuvieran tu señorío. hay tantos ejemplos, entre los conocidos y entre los que salen en los medios ...

lateral zinker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hermanánima dijo...

Lateral... cojo no... cojo nudo, cojo nudo!! (según piensa, vamos).

Yo pillé tarde a House, pero me enganchó totalmente. Aunque me gustaba mucho más otra serie más antigua de Hugh Laurie que vi a ppos. de los 90, "Jeeves y Wooster", basada en las novelas de Wodehouse, ¡buenísimas! El primer día que vi por fin al famoso House me hizo gracia... ¡¡si era Bertie Wooster!!! Me costó un par de capítulos que me encajara en su papel de borde amargado. Ahora se me haría raro volver a verle de Wooster, je.

Bueno, qué rollos. Un besito.

lateral zinker dijo...

hermANAnima, mi problema es que pillé House casi desde el principio y ,ya que en la entrada hablamos de ello, cuando lo veo me entra rollo "día de la marmota" con eso de vamos probando todo hasta que al final acertamos aderezado con frases bordes. Creo que es imosible ser tan mordaz todo el día ( eso sí hugh laurie me parece cojo nudo)
besos y pintxos!!

Mad Hatter dijo...

Lo siento, no tengo ni idea de futbol ni de "House", pero por lo que os oigo comentar, me dá la impresión que si saliese algún médico deportivo investigando en plan "House" en los cerebros de los directivos, los entrenadores, los jugadores y los forofos del futbol, posiblemente le darían algún Premio Príncipe de Asturias y se grabaría una serie de TV sobre él.
Me parece inmoral que un futbolista o un entrenador gane más dinero que un investigador.
Mi hija también acaba el cole hoy, posiblemente caiga algún post al respecto (je, je).
"Futbol", digo "Futblo" ¿Ves como no sé de todo?
Saludos majetes.

fernando dijo...

Es la primera vez que entró a tu blog. Me ha gustado.

Muy buena la caricatura de Paul Breitner. El número 3 de la selección alemana campeona en Alemania'74.

lateral zinker dijo...

Mad, no te preocupes por no saber de todo. Los tertulianos de la radio no saben de casi nada y opinan de todo y les pagan ( menos que a los futbolistas pero les pagan). No dudes que con la consolidación de la blogsfera y el periodismo ciudadano los tertulianos harán cola en el inem ... junto con fabio capello. luego paso por tu blog para hablar de gincanas
Fernando, bievenido. Coge sitio hay muchas mesas vacías pero todos los que hay son buena gente.
efectivamente es Paul breitner, un icono de los 70. un jugador maoista que jugaba en el equipo de un régimen que agonizaba en el pardo.
De pequeño, con 8 años me impactó la imagen de un breitner con pelo afro y un inmenso puro celebrando haber ganado la final a la maravillosa naranja mecánica. era mi primer mundial consciente. después hubo más pero ninguno como ese.

Á. Matía dijo...

Los medios de comunicación hace tiempo que están en blanco. Es más, a veces estaría mejor que se quedaran en negro. Iniciativas novedosas, ninguna.

Por fortuna, a tí no te ha durado mucho.

lateral zinker dijo...

bueno, alvaro, en el panorama aparecen dos nuevas ideas periodísticas :
-en papel: el diario "el público" dirigido por nacho escolar y con jaime roures(lasexta) detrás.
- en la red : el nuevo proyecto de gumersindo lafuente( exdirector del mundo.es) y casi toda la redacción que se le ha ido al pedrojota.

veremos ...

ceporro dijo...

Hola
donde estoy llueve sin parar. habito una habitación en una casa rural, aquí llamado b&b. lo mejor, o lo único bueno, es que la wifi esd gratis, compartida con las vacas.
house, daba síntomas de agotamiento desde la primera temporada. intentaron meter algo más para darle interés. falló estrepitosamente. de todas formas el martes por la noche es una buena opción para dormitar.
unamuno, ya me jode que le uses para una liga de mierda. tenía que pasar.
la cultura en españa. aquí siempre ha sido de buena nota ser un literaturas y fardar de no comerse un rosco en mates. todavía es un rarito el "intelectual" que habla de por ejemplo godel (ver punset y otros pocos). se que es un topico pero así nos luce el pelo. se lo han dado a un personaje que está en casi el único campo científico que pinchamos y cortamos algo (que no es tener una lumbrera, si no tener equipos sólidos). bueno, se me olvida mi favorito don amable liñán, premio en el 93 de investigación. un verdadero sabio.
zurdo, ¿qué ponía el comentario que quitaste?

ceporro dijo...

por cierto, ¡cómo molan las guarderías en verano! ¿a qué sí? pero tienen fecha de caducidad

lateral zinker dijo...

unamuno siempre ha sonado a apellido de delantero de osasuna!!.
No sufras por esta salida inculta. Estoy un poco ceporro. Efectivamente las guarderias de verano tienen fecha de caducidad. Los niños llegados los 5 años son unos demandantes compulsivos de ocio ( este finde, dos cumples, uno en galapagar, un kinepolis con shreck 3,clases de tenis, un poquito de plaza chamberi, piscina con sus primos british y esta semana cumples martes, ... y jueves en miraflores ... de la sierra!!)
Qué tal terracita cañas el viernes 29 noche con respectivas y conocidos laterales?
Por teléfono quedamos y te explico lo del comentario borrado ( fue la brecha digital que a veces me acecha)
adios punset!!!

Futuro Bloguero dijo...

Aceptamos terracita viernes noche 29 con respectivas rubias, ceporras, negras y laterales.

ceporro dijo...

desgraciadamente llego tarde el viernes, es lo malo del bajo coste /relativo) así que como no sea el sábado...