viernes, 29 de febrero de 2008

banús y la niña

Escribo desde un día que casi no existe. El siguiente post escrito un 29 de febrero será, como mínimo dentro de 4 años, y para entonces no sabemos donde estaremos ni nosotros, ni blogger, ni el lateralzurdo.
España el próximo 29 de febrero seguirá sin estar rota, nuestros políticos seguirán practicando el "y tu más" y esa cosa llamada pomposamente "la academía de la televisión" volverá a justificar su existencia aunque sea para contabilizar los tiempos de un debate.
Y yo siempre al llegar un día como hoy, me acuerdo de un amigo de infancia, Luis S., nacido en un día como hoy cuya singularidad (un cumpleaños cada cuatro años) oí repetidas veces en mi casa en esa serie de historias que pertenecen al pack de batallitas de cada familia.

También dentro de ese pack familiar existe otra leyenda urbana ( nunca mejor dicho) de un tío mío colaborador de José Banús el conocido como "el constructor del régimen".
Banús, que pasó a la historia del no-do por el Puerto Deportivo que lleva su nombre en Marbella, hizo mucho más. En Madrid es el padre del Barrio del Pilar y del Parque de las Avenidas.
Cuenta la leyenda urbana que en una "gloriosa" reunión con todo su equipo,asignaron las calles para este nuevo barrio que albergaría a la emergente clase media justo al lado de la plaza de las Ventas y junto a lo que años después sería la m30.

Al jefe se le ocurrió como gracia que todas las calles empezarían por "b" como su apellido y se corresponderían con ciudades y regiones del mundo. A todos les pareció una idea genial. Faltaría más, era idea del jefe.
Así el jefe, de corrido, fue diciendo todo lo que se le ocurría. Fue muy celebrado por todos sus colaboradores el ingenio y los conocimientos de Banús : Bostón, Basilea, Brescia, Berna, Bolonia, Bremen, Bonn, Bristol,Brasilia, Berlin, Baviera ... y oh! Venecia.
Pero claro, nadie dijo nada. Algunos probablemente no se dieron cuenta ( que el ladrillo y los libros nunca han sido muy amigos), otros sí pero pensaron que no merecía la pena llevar la contraria al jefe. Qué mas daba una "b" que una "v".

De todo esto me he acordado a lo largo de la semana con el famoso caso de la niña de Rajoy. De esto y de algunas conclusiones :

- El éxito tiene muchos padres pero el fracaso es huérfano. Nadie ha sido el que le recomendó a "donmariano" el petardazo final. Se habla de un asesor mejicano, se dice que sí arriola, asesor aúlico de génova y además marido de la villalobos.

- Muchos jefes se rodean de gente que no les lleva la contraria y si me apuras de gente que no les pueda hacer sombra.

- A veces es mejor decirle al jefe que no tiene razón, es díficil pero a veces es para lo que te pagan.

Seguro que tú has estado en alguna reunión de trabajo en la que todos han mirado al suelo cuando el jefe ha soltado alguna "venecia", de consecuencias mucho menos anecdóticas.

Buenas tardes. Esta noche veré si los Usa "no es país para viejos" y comprobaré el estado de forma de los siempre geniales Coen y el papel "principe de beckeler" del gran Bardem.

( por cierto, como hemos mejorado en cuanto a discursos!. Qué lejos el patoso discurso de Garci de hace 25 años. Bardem, con aplomo y en dos idiomas, parecía alguien orgulloso de esta vieja nación, heraldo de un montón de cosas, conocedor de idiomas ... Qué orgullo sentiría donmariano y además esa canto a lo que de verdad importa: la familia!)

10 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Exacto "L.Z." ese el gran problema de la política y de muchas otras cosas, que los jefes se rodean de gente que no les lleva la contraria en nada, es decir, se promociona y valora el "peloteo" y se anula todo atisbo de la más mínima "autocrítica", por muy constructiva que sea. Sólo así se explica el hecho de que Rajoy sea el candidato del PP, y que Acebes siga en la junta directiva, tras las tremendas y probadas mentiras y fallos cometidos, algunos incluso avaladas con sentencias judiciales firmes, y que nadie de su propio partido se haya atrevido a decir lo evidente: "Oigan creo que, después de lo ocurrido, ustedes deberían pasar a un segundo plano y dejar que otros con su credibilidad intacta y menos "quemados" tomen el relevo". Esto no debería verse como una lucha interna por el poder, sino como algo totalmente lógico desde el punto de vista del más puro "marketing" empresarial, que tanto les preocupa para otras cosas.
Y no quisiera parecer sesgado, porque en el PSOE, en casi todos los partidos y en la mayoría de empresas, asociaciones y organizaciones de todo tipo cuecen habas parecidas, es un problema generalizado de nuestra sociedad.
Muy buen entrada "L.Z.".

Álvaro dijo...

Lo que dice el sombrerero se puede resumir en que en la política hay mucho borrego...

Magnifica entrada

Nacholat dijo...

Mad, en política hay un "tipo" que es el jefe del aparato político. Un señor que no ha hecho nada más que ser político, no es un orador brillante, no se le recuerda nada relevante ... pero siempre ha agachado la cabeza ante cualquier "venecia" y llegan lejos ... y existen en génova y ferraz.

Hombre, y en nuestra vida laboral todos hemos mirado alguna vez al suelo y hemos hablado luego en la cafetería...

Paco Becerro dijo...

Muy vuena entrada Lateral, da gusto ber como escriven mis amigos en sus vlogs y leer comentarios inteligentes a su entrada sobre el Sr. Vanús, don Jabier Vardem y don Mariano Rajoy Vrey.

PD: De momento, he aprovado el primer examen. Seguirémos informando.

Un avrazo, y, como diría el Basco, Vesos y ritmo

Agradecido,
el futuro Vloguero.

Nacholat dijo...

Fantástico Futblo lo de su examen. A la vista de sus "venecias" espero que el examen sea oral y que con su verborrea apabulle a todo el tribunal y, por extensión, a doña espe.

Y esta noche veremos si sacamos a la niña o a la abuelita.

Nacholat dijo...

Y volvió a salir la niña, esta vez la tenía en su cabecita.
Y el otro volvió a emular a george cloney y tb al lateralzurdo diciendo "buenas noches y buena suerte" eso si con paradinha incluida con sonrisita entre las noches y la suerte

Anónimo dijo...

Déjate de coñas, lateral, Benecia siempre será Benecia!

Anónimo dijo...

No os estaréis refiriendo a la Venencia de los vinos blancos y secos, en la calle Echegaray? Tanta política os va a distraer de lo importante, que es bebernos ese río que tanto hemos transitado los que por aquí aparecemos (algunos más que otros). En fin, que vivan los novios y esa maravillosa excusa que nos dan para navegar de nuevo durante un tiempo!!!! Aunque bien pensado, nada como sumergirse en la campaña electoral para tener un buen motivo para beber...

atikus dijo...

Aquí el único que save lo que es suspendher un dicthado como dios manda soy yo eh!!!

Por cierto a Rajoy nadie se su partido le dijo que dejara a la niña en casa en el segundo debate?
o es que le escucho a Zp decir lo de Buenas Noches y buena suerte y le dio morriña?

Bueno pues yo tambien "boy" en plan cinéfilo:

sed buenos!!!! :)

Mad Hatter dijo...

Sí "L.Z.", pero lo de Rajoy y Acebes ya pasa de "castaño oscuro", hay cosas tan evidentes e increíbles que sólo pasan aquí y quizás en Italia, que son igual o peor de viscerales y mafiosillos.
En fin, a ver qué se les ocurre decir el 10M, porque me parece que el batacazo va a ser de aupa, después de los últimos sondeos.