miércoles, 23 de abril de 2008

libros, rosas y suerte

Hoy es sant jordi. ya sabes, el día del libro y de la rosa. una tradición muy bonita dicen algunos, una tradición machista dicen otros, incluso algunos, tan obsesivamente laicos ellos, dicen que debería llamarse simplemente "dia del libro" y dejarse de santos.

Nos quedaremos en que es un día en el que se venden muchas flores y muchos libros.

Claro que como la mayoría de los libros vendidos hoy se compran para regalar, muchos de esos libros nunca se leerán. ( es curioso, pasamos la vida al lado de gente de la que no conocemos sus gustos. por eso y no por otro motivo se creó e bay para dar salida a tanto regalo no deseado)

Y una vez más en esta España que se cree tan poco catalana, (pero desayuna pa amb tomaquet y oye y ve al ritmo de los buenafuente, francino, nierga, sardá y tantos otros) una costumbre catalana se impone en "la meseta".

Hoy es el santo de alguno de mis socios y de alguno de mis hijos, felicidades a ellos. A uno le he regalado un libro de futbol, al otro le regalaré un libro de marketing. Pero hoy es sobre todo un día en el que hay que apelar a la suerte.

Yo hoy 23 de abril, apelo a la suerte, ni siquiera a la buena suerte que define Trias de Bes, simplemente a la suerte, para :

- que concluyan con éxito algunos de los procesos abiertos desde hace tiempo con clientes potenciales y que no acaban de cristalizar.

- que algún cliente público pague en fecha y no nos mareemos en negociados, departamentos y autorizaciones

- que mis padres acaben su obra, para que en las comidas en su casa hablemos de cosas distintas que mamparas y azulejos.

- que esperanza se ponga a jugar al mus, que tanto le gusta, y deje de dar el coñazo.

- que esta noche no se desmorone el último naipe del circulo virtuoso y que los chicos del manchester nos dejen soñar una semana más.

- que los músculos de messi no se rompan la primera vez que quiera enseñarle la matricula al poderoso ferdinand


Ya sé que el dia de Sant Jordi hay que celebrarlo con la tele apagada, pero yo hoy profanaré la fiesta y me dedicaré a sufrir, como en los viejos tiempos, con un equipo que hace dos años en Paris parecía que se iba a comer el mundo durante muchos años y puede que hoy cuelgue el cartel de "se acabó, hasta aquí hemos llegado"

Por lo menos habré celebrado el día de la lectura, escribiendo. Besos

9 comentarios:

Mad Hatter dijo...

¡Atajuaaaahss! Uy perdón, es que soy alérgico a los interventores públicos, al alicatado de baños, a Esperanza Aguirre y al fútbol, aún más de lo que lo soy al pólen y al epitelio de gato.
Por cierto ¿Sabrás que dentro de una semana entra en vigor la nueva Ley de Contratos del Sector Público (30/2007)? Que Dios nos pille confesados.
Salud!

Nacholat dijo...

yo que soy alérgico a casi todo este año todavía no he notado los efectos de la primavera, por suerte.
y por suerte, el manchester nos ha dejado soñar hasta el próximo martes.

Paco Becerro dijo...

Sí LZ, es lo bueno de la contaminación de Madrid, que ya nos hemos inmunizado contra polen y chorradas.

Me alegro de que siga el sueño. Espero que continue más allá del martes.

Mad Hatter dijo...

Me temo que en eso estás totalmente equivocado "Futuro Alérgico", porque está superdemostrado que un porcentaje muy alto de la gente que vive en grandes ciudades acaba por desarrollar algún tipo de alergia. En el caso del pólen, éste incrementa su capacidad alergógena al atrapar los granos partículas de residuos procedentes de la combustión del gasoil.
En lo del sueño, en cambio, sí tenéis razón, sí, porque a mi el futbol casi siempre me da sueño, hace siglos que no soy capaz de terminar de ver un partido entero sin dormirme.
¡Buen finde futbolero muchachos!

atikus dijo...

Desayuno todos los días pan con tomate y ya le he dicho a Jorge que seguro que el Barsa gana el próximo día contra el Manchester, solo tienen que meter un gol!

suerte

Anónimo dijo...

Efectivamente, creo que todos tenemos mucho de catalanes (todo lo que has mencionado) y mucho de españoles (siesta, buenos gustos culinarios, bares, sentido lúdico de la existencia,...). Siempre he pensado que nos unen muchas más cosas que las que nos separan. Por eso no me extraña que fiestas catalanas por excelencia triunfen en el resto de España y viceversa. De hecho, mi hijo hoy ha termindo de ver el partido diciendo: "Me gusta el Barça, mamá". Lo cual, viniendo de un niño de dos años criado en una familia con abono madridista desde hace sesenta años, es algo. Y algo bonito. Ojalá que nos dure. Suerte para el martes!!!!

Nacholat dijo...

Mad, eso había leido yo, que crecemos en las ciudades tan en una búrbuja que cuando nos acercamos a la vida real, a la naturaleza nos dan los siete males y las mil alergias.
Atikus, Pilar, celebro esas dosis de civismo en la familia madridista. Me habéis enternecido con vuestros buenos deseos. Voy a llevar a mis hijos a la cibeles a que se suban a la grua con raul y bailen el chikichiki con ramos y guti ( glups!). Iré pronto que luego siempre acaba igual. Los del samur trabajando, los polis recordando a "los grises", las pelotas de goma chocando en el aire con las litronas y la reportera de telemadrid corriendo asustada ...

atikus dijo...

es que así celebramos dos fiestas la del Madrid y el 2 de Mayo ;)

Anónimo dijo...

El chiki barça se baila así:

Uno, Sinchampionslig
Dos, El paseillo
Tres, Sin ligaespaña
Cuatro, sin copaelrey

El chikibarça se baila así.