miércoles, 18 de junio de 2008

amigos de guardia

Ayer el verano parecía que había llegado a Madrid. Nada mejor para celebrar una cena varias veces pospuesta con el Ceporro y el Bastardillo. Además hoy era el cumpleaños del Bastardillo y eso era una excusa más.

La cena en su barrio (ganaban 2 a 1) fue sencillamente fantástica. El sitio elegido, fue recomendado desde Niger por un amiga de Ceporro (cada vez somos más globales).Era Barandales, en la calle Menorca,33. Un sitio muy bien decorado especializado en cocina leonesa y zamorana con toque modernito. (Para explicar rápido las viandas es como si los de Prada a Tope hubieran hecho un curso en el Bullí- con permiso de Santamaría,claro-).

Ah! y la crisis galopante. Sólo dos mesas ocupadas en un local grande, muy grande y en una zona de restaurantes.

Pasados los primeros compases, pasamos a materia. Uno hablaba, dos ecuchabamos y dabamos opiniones. Todos con cariño. Y esto fue lo que más me gustó.La sensación de que para las cosas importantes siempre hay gente con la que contar. Lo que Mikel Erentxun denominó "amigos de guardia" ( ya se que la cita no es muy cool ...pero que le vamos a hacer fué él quién lo cantó).

Nos conocimos hace 25 años y nos hicimos amigos, muy amigos enseguida. En esa época todo estaba por decidir. Ayer juntabamos a la mesa trabajos,3 mujeres,8 hijos, demasiadas hipotecas, muchos proyectos, algunos miedos, trenes que han pasado y que no cogimos y otros que todavía podemos coger ... y sobre todo la sensación de que la vida sólo pasa una vez y que las decisiones hay que tomarlas. Que es mejor elegir tú, a que la vida elija por tí. Es duro decidir, pero más duro es no decidir. Y que dentro de otros 25 años ya estará todo el pescado vendido. ... y yo me acordé, aunque no lo dije, de la escena final de los Puentes de Madison ( gracias Mad Hatter).

Luego elegimos unos gin tonics en el Ratón Vaquero recién remodelado por Félix para cerrar la noche.

Volví a casa andando pese a la incredulidad de ellos que auguraban taxi. En la puerta del "Sanchís" frente al Retiro me encontré a un antiguo cliente. Hacía 4 años que no le veía y ya no era "responsable de ..." ahora era "director de mkting y algo más que no recuerdo". Nos saludamos y puso cara de incredulidad cuando le dije que estaba paseando a esas horas después de cenar con amigos. Para aclararlo me preguntó "qué. vas al parking a por el coche?" Le respondí que "no, yo no tengo coche, voy dando una vuelta hasta casa, en Chamberí".

Ceporro, su cara fue un poema, me imagino que peor que la de Juan y Bea horas antes cuando hablaste del colegio público de tu hijo.

Volví despacio, paladeando un Madrid precioso y pensando en lo que nos complicamos la vida con cosas que no son fundamentales y lo que nos cuesta reconocerlo a todos, yo el primero.

La cuesta de Génova se me hizo un poco más dura. Al pasar por el número 13 había luz en alguna ventana. Supuse que era Soraya haciendo los deberes y estudiándose la ponencia del fin de semana cual selectividad.

Al llegar a casa, puse el video y ví con el dedo en avance rápido el triunfo de la Italia de toda la vida ( de penalty y de falta desviada por un defensa).

luego me metí en la cama, mientras a Gasol se le rompía el sueño americano. Buenas tardes, me voy a preparar el partido contra los griegos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, que los hijos son 7, ¿o nos quieres decir algo?

Anónimo dijo...

Lo mismo, lo mismo he pensado yo y no me salian las cuentas por ningun sitio...

Nacholat dijo...

esto da para dos respuestas:
ceporro para mí, tu hijo mayor vale por dos!
mosko el octavo(pasajero) era tu hijo!

besos, lectores de guardia

Mad Hatter dijo...

Gracias a tí, "L.Z.", amigo de guardia en la distancia bloguera. No sé si serán cosas de la edad, pero muchos estamos con esas mismas disquisiciones vitales.
Saludos.
Y si el domingo, al baloncito le da por entrar más veces en la puerta italiana que en la española ¡Mira qué bien! Y si no, pues tampoco pasa nada o, con la que está cayendo... ¿Nos vamos a preocupar también por el azaroso movimiento de un balón sobre casi una hectárea de césped durante 90 minutos?

Paco Becerro dijo...

Qué gusto de entrada. LZ es como haber estado con vosotros. Tomo nota del sitio. Yo también tengo algunas cenas y más postpuestas.

Apuntame a las próximas... especialmente con tus compañeros de mesa.

Abrazos para todos.

Yo me voy a Cantabria.

Al volver, sabremos si Luis Enrique ha sido vengado y Tassotti se revuelve donde quiera que esté.

Anónimo dijo...

Pues puedes dormir tranquilo. El patido contra los griegos lo has pasado con nota alta y el de la vida creo que mejor. Es cierto que tenemos un largo camino por delante pero viendo lo que tenemos en este momento, creo que no nos podemos quejar. Sobre todo cuando eres capaz de disfrutar de esa manera de una cena con dos monstruos como Ceporro y Bastardillo. ¿Alguien da más?
Parece que Barandales tiene algo para el reencuentro con gente especial. Las cinco irreductibles amigas del cole "de toda la vida" (de las cuales vosotros conocéis bien al menos a dos) comimos esta Navidad allí también. Y experimenté igualmente la alegría infinita de la amistad. Sin reservas. Sólo me arrepiento de no haberme acercado antes a ti, LZ. Dicen que nunca es tarde. Y al fin y al cabo Ceporro y Bastardillo siempre fueron infinitamente más listos que yo...Y ahora, a preparar el partido contra Italia. Un beso.

atikus dijo...

Las cenas con vosotros son siempre a fuego lento, esto es sin prisas y abundantes...con final feliz como ayer cotra Italia...bueno eso no suele pasar, pero estaba seguro (dentro de lo que se puede estar seguro claro)...en fin faltan los postres y la copa

Nacholat dijo...

Baobab, efectivamente nunca es tarde ... Sobre la inteligencia de Ceporro y Bastardillo no hay dudas, sobre la tuya tampoco.

Atikus que debo entender con lo de "las cenas con vosotros siempre son ... abundantes" ... nos estás llamando "tragones"? a nosotros que no paramos de hablar?

Mad, futblo para cuando una cena de "blogueros de guardia"? ahora que algunos de nuestros blogs languidecen, tanto en chamberí como en getxo, quizás una cena con vosotros nos insuflara vuestra juvenil energía

Nacholat dijo...

ah!,

si queréis saber que opino de la eurocopa "el lateral zurdo" os lo cuenta en www.soitu.es

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.