martes, 30 de diciembre de 2008

citas para el 2009

embarcado como está el LateralZurdo en la encomiable labor de hacer de paje de Gaspar hoy acudiré a un par de colaboradores que me llenen unas líneas. Se llaman Albert y Sheila, podían ser una pareja que pasara la tarde en el Carrefour de Terrasa, haciendo tiempo para ver la última de Jim Carrey, pero no se conocen. Son de profesión, sabio él, guapa ella.

Ahí van las dos citas. Una llega vía lectura intrascendente del PaisSemanal. Una joven modelo de nombre Sheila Marquez comparte reportaje con algún guapo al uso (no recuerdo si le tocó Casillas o Sbaraglia).

La otra me llega hace unas horas via e mail. Es de un compañero de viaje de Lateral Zinkin, viene desde Barcelona y cita al siempre muy socorrido Albert Einstein.

Las dos me valen para enmarcar propósitos para el 2009 y para afrontarlo con optimismo. Os dejo que las leáis y adivinéis quien dice qué:


"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países,porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor
de cada uno..."

" Prefiero arrepentirme de lo que he hecho, que arrepentirme de lo que quise haber hecho y no me atreví a hacer"

Ahora que parece que toca hacer balance y encarar un año que promete ser "divertido", convendrá no olvidar estos sabios consejos: innovación, creatividad, riesgo, decisión ... parecen la mejor fórmula para afrontar los retos del próximo año.

También de paso convendrá no olvidar que la respuesta puede estar en cualquier sitio, incluso en las, en apariencia, intrascendentes declaraciones de una modelo a un dominical. Mal que les pese a los gurús.

Que ustedes lo pasen bien. nos vemos dentro de un rato. en el 2009. por cierto alguien sabe dónde queda algún kit espía, y el set de romanos de playmobil?

Ah! y no puedo dejar de pensar qué va a pasar con los comercios y tiendas, ahora llenos, el 1 de febrero, pasada la fiebre de reyes y las rebajas. cerrarán todos? sacarán los stocks a las calles en mercadillo? llegarán a esas rebajas, tipo viagra del 80%? sonreirán los dependientes y tratarán a los clientes como personas?

quién lo sabe ... esperaré a ver que me cuenta Sheila

7 comentarios:

Mad Hatter dijo...

La primera cita es de Sheila y la segunda de Einstein? Más que nada porque las mujeres siempre se enrollan un poco más (je, je).
Sabias reflexiones, sin duda, feliz año "L.Z."

atikus dijo...

Entre el que pude hacer o que podr´ria haber hecho, me quedo con el que podre hacer, claro que eso esta tirado decirlo otra cosa es hacerlo...¿que lío no?

De lod deberes de Rey mago, te comprendo, la bañera nenuco me costo un montón encontrarla sin muñeco, así que suerte...recuerdo en mi época de sujeto pasivo, es decir de infante cuando esperaba un "madelman" y me trajeron un "geyperman"...toda una trajedia, es que la diferencia era absoluta!!!

Feliz año y ya de paso feliz cumple que quedan 4 dias

Nacholat dijo...

Mad, estarás conmigo que la cita de Sheila es mucho más concisa y directa que es lo que va a hacer falta para el 2009.
Aun recuerdo este año en un evento a los que asisto ( hoyesmarketing de Esic) después de la comida, tercer ponente que utiliza una cita de Einstein para empezar su charla. Risas entre el público y humor en el ponente ...

Nacholat dijo...

Atikus, todos podríamos hacer un libro de todos los regalos de reyes que esperamos recibir pero nunca recibimos ... y de todos aquellos puestos por los "reyes" con la mejor de las intenciones y que nunca entendimos por qué.

me imagino que, aunque no lo crea así, yo repito la historia

Paco Becerro dijo...

Me apetece ese libro que podríamos hacer...

A mi un año me regalaron con esa estupenda intención de agradar, un péndulo de esos de sanador, o de zahorí... nunca lo entendí.

Y de los reyes esperados... en fin, cuando hagamos el libro, me pongo a pensar.

EvitaBlu dijo...

Jo, mira que con el comentario de Atikus esperaba que no se me pasara pero sí..pués felicidades también con retraso (eso me pasa por entrar, cotillear y largarme sin decir ni mú).
Los capricornios somos buena gente aunque a cabezones y tozudos no nos gana nadie.

Besos

EvitaBlu dijo...

Por cierto ¿encontraste el kit y en set?