martes, 30 de junio de 2009

antes de que acabe junio ...

antes de que acabe junio os quiero contar más de quince cosas. algunas se quedarán aquí otras darán para un post posterior.

1. la crisis ha llegado a mis amigos: al principio pensaba "bueno esto está afectando a camareros y a la gente de la construcción" ... pero ahora ya no. Ellos no lo saben pero, aunque ahora no lo vean, están ante una gran oportunidad. ia parlarem.

2. he empezado a ver "MadMen", es la primera serie en DVD que veo del tirón ... y me está gustando. La siguiente que quiero ver es "Los Soprano", así que si alguien la tiene ya lo sabe, estaré encantado.

3. he asistido con estupor a la bajada de pantalones de toda la prensa ante el nuevoriquismo del tal florentino. la unanimidad ha sido total y no han importado las trincheras peridísticas habituales.

4. he visto, casi de reojo, la tal copa de confederaciones. he comprobado que no es lo mismo luis que del bosque y que no es lo mismo iniesta, senna y silva que alonso, cazorla y riera. Y nos ha venido bien descubrir que no somos la leche.

5. he leido un fantástico libro de John Carlin sobre Mandela, estoy leyendo a javier Cercas sobre el 23f y al otro lado de la cama me espera Lisbeth Salander y la resolucion de la trilogía.

6. se ha muerto el padre de un gran amigo y esto ha motivado que haya vuelto a Granada que haya desenterrado afectos, memorias y recuerdos nunca olvidados y que me haya sentido muy cerca de ellos.

7. ha llegado el verano, el calor, los campamentos, y la gincana habitual para cuadrar horarios

8. se ha muerto Michael Jackson y me he quedado frio. he buscado en los estantes de mi casa y no he encontrado ninguno de los 750 millones de discos que vendió.

9. he descubierto Spotify y me ha gustado

10. han cerrado el bar de debajo de la oficina. no ha sido por la crisis ha sido porque era lamentable. he descubierto algunos sitios nuevos para cenar (LaMucca, Kulto al Plato, Olé Lola) que están muy bien y triunfarán. y no es por la crisis es porque son muy buenos.

11. he tenido cenas de amigos y he comprobado que estamos en una edad-encrucijada en la que quien más quien menos se replantea todo. será saber que hay un montón de cosas que ya nunca conseguirás, será saber que se juega la segunda parte del partido y que el reloj empieza a pesar en tu contra.

12. solo ha pasado un mes desde que Guardiola dejó de hablar en los telediarios y desde entonces he oído decir chorradas a Leire Pajin, Laporta, Florentino, Rajoy, Camps,Zapatero, Esperanzita, Pepiño, PedroJota y tantos otros que me han aburrido.

13. He descubierto que la TDT es una cosa que se pone en la tele y que hace que en canales que antes no sabías ni que existían salga a todas horas Carmen Tomás y la SanSebastián cabreadas hablando de la crisis.

14. se ha muerto Vicente Ferrer y he pensado que algunos tienen una vida que merece la pena y que da envidia.

15. Patxi López ha tenido la primera oportunidad de demostrar lo que vale y ha pasado la prueba con nota alta.

16. El Corte Inglés ha decidido que la Semana Fantástica dura ... un mes!. La tienda de debajo de casa "Guadarnés: sastreria de lujo" puso el cartel de "descuentos 60%" en enero y todavía no lo ha quitado.

9 comentarios:

luis.[tic616] dijo...

Bonito post, me quedo con:

"he comprobado que estamos en una edad-encrucijada en la que quien más quien menos se replantea todo. será saber que hay un montón de cosas que ya nunca conseguirás, será saber que se juega la segunda parte del partido y que el reloj empieza a pesar en tu contra"

... me ha tocado la fibra, no por no saberlo sino por lo bien expresado.

Gracias

Anónimo dijo...

Suscribo el comentario de tic616, no puede expresarse mejor ese desazón que te invade cada poco y esa sensación irreprimible de darse la vuelta y mirar atrás y preguntarse demasiadas cosas.

Gracias.

Sue dijo...

Interesante post. En lo de Vicente Ferrer le secundo.
A mi no sé si es la crisis, pero todo me da vueltas....

Me ha gustado pasarme por aquí. Volveré.

Paco Becerro dijo...

Gran sintesis a base de pinceladas.

Nuevos tiempos, a los que tendremos que adaptarnos. Me gusta el punto primero, y es cierto, será una oportunidad, seguro, lo sepan o no, lo sepamos o no.

Abrazo grande

Mad Hatter dijo...

¿"MadMen"? Otra peli para la que no me han pedido ninguna opinión. Tendré que despedir a mi representante.
Sí, esto de que una de las mayores crisis de la Historia moderna de la humanidad coincida con la crisis personal de los 40 de muchos es una putada ¿Quién me mandaría mi salir de "Wonderland"? Aunque, de quedarme allí, a lo mejor me habría pasado como a Michael Jackson ¿Quién sabe?
Feliz verano y un fuerte abrazo.
Ia parlarem...

Nacholat dijo...

Gracias Tic616 y LBoisset se nota que somos de la misma generación. la otra parte de la historia es que la segunda parte dura mucho y que merece la pena jugarse ... muchos partidos se remontan y, sobre todo, los partidos hay que jugarlos, merece la pena.
Y además, depende cómo se mire saber que hay cosas que ya nunca conseguirás te puede frustrar o , por el contrario, quitar presión

Nacholat dijo...

Sue, bienvenida por aquí, pasate siempre que quieras y no desesperes si a veces no hay novedades ... estoy jugando la segunda parte del partido.
Efectivamente cuando ves la vida de Vicente Ferrer te imaginas la tranquilidad que debía tener, la sensación de los deberes cumplidos ...

Nacholat dijo...

Futblo y Mad, mis fieles, encantados de veros por aquí ...
los cambios son divertidos los dos lo sabéis, uno lo acaba de probar y otro lo está barruntando ... a por ellos!

atikus dijo...

A Vicente Ferrer le envidio, de mayor quiero ser como él.

Del Señor Jackson alucino, de él y de todo lo que mueve, como alguien que renegó de su raza o quizas renegaba de su padre no sé, luego resulta que en su funeral se reunen como en una ceremonia negra, predicadores de lo mas pronegros, otros como los hijos de Luther King...no sé...

es como si en el funeral de una anorexica saliera la representante de la asociación de productos carnicos y pasteleros diciendo que era un ejemplo para todos...


abrazos...ya en julio