martes, 21 de julio de 2009

Higuain dixit

A Higuaín le llaman el Pipita lo cual probablemente no le beneficia para tomarselo en serio. El Pipita parece un nombre más cercano al imaginario quinqui de los vaquilla y torete que a un trabajador por el que pagarías millones de euros.
El chico a los 18 años,(edad en la que muchos la única preocupación que teníamos era estudiar y divertirnos,o quizás al revés) se hizó varios miles de kilómetros para trabajar fuera de casa, lejos de la comodidad de la familia y el entorno. Pagaron una pasta por él, excesiva dijeron los que saben de esto, y le pusieron a trabajar en una oficina con algunos de los mejores del mundo en su profesión...

Y a él no le tembló el pulso. En poco tiempo dejó las fotocopias y los cafés y empezó a ser el que hacía las presentaciones, ponía la guinda al trabajo de los otros y tiraba del grupo sin que le temblara el pulso. En un par de años se convirtió en el tio más brillante de la oficina y se codeó con los veteranos en las cenas de Navidad y en los aperitivos del viernes.

A pesar de eso, este verano ha llegado un jefe nuevo y se ha traido a los mejores cracks de las empresas de la competencia. Alguno ha insinuado que Higuaín volverá a las fotocopias, o si acaso a hacer oscuros informes y tablas de excel. Incluso los más osados aventuran que acabará en alguna pyme.

Nosotros sabemos que no, que cuando haya que jugársela ante algún cliente le volverán a llamar a él. A mí el tipo extrañamente me cae bien a pesar de que trabaja en Pepsi y yo soy de Coca Cola.

Hoy tiene 21 años y habla en El País y dice cosas interesantes.

A priori, pensar que lo que dice un futbolista en una entrevista puede salvar los tópicos habituales y ser interesante es díficil pero si piensas que es argentino sabes que "las formas" por lo menos serán buenas... En este caso también se pueden sacar conclusiones interesantes incluso del "fondo".

Aquí va un resumen, aplicable a tu vida laboral, a tu empresa, a tu carrera ... Son algunas claves de por qué el "pipita" ha triunfado.

1. Fe en uno mismo. No esperes que los demás confien en tí si tu no confías en tí.

"La confianza en mi mismo me ha hecho cambiar
Si el jefe no me da confianza, la tengo que poner de mi parte"


2. Trabajo. El talento es importante, ser brillante es un plus, pero sin trabajo no hay nada

"p-¿Como consigue pegarle tam bien a la pelota?
r-... No hay más misterio que el entrenamiento"


3. Compromiso. Las medias tintas no valen, si tu no das todo otro lo hará

"Si lo dejas todo para venir a jugártela, pues no va a ser para tontear sino para trabajar y luchar."

4. Polivalencia. no busques excusas se positivo y aprovecha las oportunidades

"p-Le han sacrificado dos años y medio jugando en banda y nunca se ha quejado ...
r- Tenía tantas ganas de jugar que me daba igual donde fuera ..."


Siempre empiezo a leer el periódico por el final,cuando he llegado a las páginas del caso gürtell, rita barberá, moratinos y el peñón, honduras y la gripe A, no he encontrado ideas nuevas más interesantes que las de Higuaín.

Dicho todo esto, no sé si el euro veinte que le he dado al quiosquero me ha salido muy rentable y si cuatro respuestas de un futbolista son poco botín para ochenta páginas. Buenos días a los que quedáis al otro lado.

4 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Pues si tu eres de Cocacola y el Pipita es de Pepsi, yo debo ser de Royal Crown.

En cualquier caso, y pese a su comparativa con Ronaldo, me parece muy sensato el argentino.

(Será por lo bien que hablan todos ellos)

- Mierda, ya estoy generalizando...

Abrazo desde el lado de los que están.

Mad Hatter dijo...

Sucesos: Media España está ardiendo (la mitad oriental). En 9 días se han quemado 25.000 Ha. y han muerto 5 personas. Ayer había 13 incendios activos en 6 CCAA ¡Qué catástrofe!
En La Rioja hemos tenido dos pequeños sustos (toquemos madera) y enviamos el helicóptero al Condado de Treviño (Burgos).
Por primera vez en la Historia, las Islas Baleares están en alerta roja por temperaturas superiores a 40ºC.

Deportes: La piscina hirvió con el ejercicio del equipo español de natación sincronizada a ritmo de "Led Zeppelin", mientras Gemma Mengual rellena la piscina con sus lágrimas por una medalla de plata que le sabe a poco.

El verano está al rojo vivo!

Un abrazo a la sombra.

Nacholat dijo...

Futblo, me gusta eso de Royal Crown. Siempre me recordará a un viaje de estudios a Estoril el siglo pasado donde los cubatas eran con Royal Crown

Nacholat dijo...

Mad, "arde la calle al sol de poniente, esto es una escuela de calor ..."
Pasan los veranos y nunca encuentro una canción tan de verano como la de auserón y sus muchachos.

Hoy pienso en Mójacar, ardiendo al sol de poniente ...

Pd: acabo de leer en el Pais, el relato de las peripecias de Correa a la sombra ... me ha gustado ver tu "abrazo a la sombra"