viernes, 31 de julio de 2009

los sábados cerramos

Llega el verano a Madrid. Hubo una época en que la ciudad cerraba por vacaciones y todos los Antonios Alcántaras que habían llegado a este poblachón manchego se iban todo el mes de vacaciones ( unos al pueblo de los padres y otros a la playa).
Esos tiempos ya no volverán, los que ahora vivimos no tenemos pueblos a donde ir, ya somos de Madrid y además la ciudad no cierra, no descansa.

Y en esto además llegó la crisis, y las tiendas de mi barrio que antes ponían carteles del tipo “ estamos en la playa. Volvemos el 1 de Septiembre” o “cerramos todo el mes de Agosto” han cambiado los carteles por un más modesto “Cerramos los Sábados de Julio y Agosto”.

Salvador Santos Campano, que es un señor muy moreno con peluquín que antes tenía una pastelería en Fernández de la Hoz al lado de mi casa y vicepresidía el Atleti, ahora preside a los comerciantes madrileños y ha dicho que cada vez cierran menos tiendas por vacaciones en Madrid, creí oír que solo un 15%, pero no me hagáis caso.
La razón es fácil si cada vez son menos los clientes que veranean no tiene sentido cerrar. Ergo antes se cerraba porque no había clientes en verano. Y yo que pensaba que era porque los sufridos tenderos necesitaban como todo hijo de vecino descansar.

Los más agoreros dicen que muchas tiendas no cierran en Agosto, porque confían en estirar el período de rebajas y esperan cerrar en Septiembre pero ya definitivamente.

Esto los periodistas, o los becarios que queden cuando los grandes grupos acaben con todos los eres con los que amenazan, lo titularán “otoño caliente”.
Yo de momento me voy a England a pasar un “verano frío”. See you.

3 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Te cortaron la conexión?

Abrazo entrecortado

Mad Hatter dijo...

Es cierto, Madrid y España cada vez se paralizan menos en agosto, era algo incocebible en estos tiempos globalizados y todo un anacrónico lujo eso de abrir un paréntesis de un mes entero.
Las vacaciones son sagradas pero se pueden repartir a lo largo de todo el año, eso evita aglomeraciones y otros numerosos incovenientes.
Abrazos prácticos, globalizados y posiblemente demasiado lógicos. Que usted lo pase bien en el Reino Unido.
(Y sí, habéis acertado, no estoy de vacaciones ni sé cuándo podré cogermelas):(

Paco Becerro dijo...

Ahora lo puedo leer...

Iba a pasar solo para felicitarte porque hoy es el día del zurdo...

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/felicidades-zurdos.html