jueves, 14 de enero de 2010

si hemos de perder que sea asi ...


alguna vez debía ser y desde luego que ayer se demostró que si ganar saben todos, perder solo está al alcance de unos cuantos.

así que amigo, que si en la vida has de perder algún vez, y habrá muchas veces, que sea sin renunciar a tus ideas, manteniendo fiel a tu estilo, luchando hasta el final, arriesgándote y dejando buen sabor de boca.

los chicos de nike hace poco lanzaron un acertado mensaje "todo ganado, todo por ganar" pero todos sabíamos que era imposible, que parte del encanto de las cosas que se recuerdan es que son irrepetibles ... igual que ese verano, que ese concierto, que ese ...

para ilustrar como afrontar una derrota sin perder los papeles os dejo unas palabras de Guardiola, el capitán de la nave, ayer en Sevilla cuando el día acababa:

"Hay pocas cosas que decir a mi equipo. Hemos hecho un buen partido pero ahora hay que prepararse para el futuro. Nos vamos y nos duele salir de esta competición. Me gustaría haber seguido adelante, cuando vea los cuartos de final me dolerá más, pero el deporte es esto, no somos invencibles y alguna vez tenías que quedarte fuera, pero estoy demasiado orgulloso con mis jugadores como para reprocharles algo, siento que he sido yo el que les he fallado. El grupo se encuentra dolido con la eliminación.Es muy buena señal que a un equipo le afecten las cosas y estoy feliz por ello. Solo me queda felictar al Sevilla".

Pues eso, que cuando no salga vuestro próximo proyecto, que cuando ese cliente diga no, que cuando ese jefe no valore tu trabajo, que cuando ese proyecto vital no cristalice ... no eches culpas a nadie, asume responsabilidades, aprende de los errores, saca enseñanzas positivas, refuerza a tu equipo de colaboradores, nunca hables mal de ellos en público ( y si puede ser tampoco en privado) acepta la realidad, pero no te resignes, levántate y busca tu nuevo reto.

Desde que nos vemos, han pasado muchas cosas, algunas irán saliendo en los próximos días de este año 10 que acabamos de iniciar ... otras muchas se habrán perdido entre las ruinas del 2009.

Mañana os hablaré sobre todo lo que he encontrado hoy en mi buzón. Buenas tardes, volvemos a vernos y a hablarnos de nuevo.

3 comentarios:

Mad Hatter dijo...

¿Hay algo más absurdo que los comentarios de los entrenadores antes y después de los partidos? Todo por no reconocer que en el futbol, como en la mayoría de los deportes, un porcentaje elevadísimo del resultado es pura suerte.
Además, si siempre ganasen los mismos, sería un rollo mostruoso ¿No?
Por cierto, me alegra que vuelvas a publicar "L.Z." ¡Suerte con el año que comienza!
Oye, tú que controlas de temas de marketing y publicidad, podrías proponerle al Barça que hable con determinada marca de Cola para venderles un eslogan como este: "Pep... Sí!!!"
¡Hala! Pa que veas como somos de generosos en La Rioja, te suelto así, gratis, una pedazo idea como esa.
Abrazos campeón!

lateral zurdo dijo...

Feliz año también para tí, Mad!

... uno de La Rioja pensando en las bebidas de Cola ... será por el calimotxo??? o será por la edad?

Mad Hatter dijo...

Suena una música de samba brasileira con mucho ritmo, mientras vemos a Messi haciendo virguerías con el balón y se escucha: "Kalimotxo-Messi-Kalimotxo-Messi... No sé... Pero que sea de Pep... Sí!!!"
Jodé, lo siento, pero es que estoy sembrao... y muy jóven!!!