miércoles, 9 de mayo de 2007

el síndrome del segundo

No es lo que parece.
No es una nueva denominación inventada por un pedágogo para definir qué pasa por la cabeza del segundo hijo de una familia.
La primera vez que lo oí, lo dijo el entrenador Johan Cruyff. Se refería a que el año más díficil de cualquier crack es el segundo. Bien lo sabía él, despúés de su primer año trionfant de jugador en la España gris de los Álcantara. Y bien lo confirmó el genial Romario.

Yo ya lo había sufrido con tantos segundos Lps que defraudaban las expectativas generadas durante meses por una primera obra brillante.

Por suerte el "Buena Disposición" de Nacha Pop no respondió al síndrome e hizo que ese triste junio del Mundial 82 y Santamaría fuera mucho mejor.

Este invierno desde Uk, los chicos de moda se han enfentado a ello, y ahora, adolescentes , y no tanto, de todo el mundo andan estudiando si hay síndrome en los Artic Monkeys y Kasier Chiefs.

Algunos ya apuntan la solución, hacer antes el segundo trabajo, no dar lo mejor al principio ( os suena las bodas de caná?)

Además, este no es el segundo post, es el tercero ( es lo bueno de hacer dos post el primer día).
Hace sol, Chamberí está precioso. Disfrutad. Buenos días

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo sé.
Si hablamos de fútbol, segundo año rozando el infierno.

Si hablamos de música, lo mejor es olvidar que hubo un primero (te juro que con los Artic Monkeys yo lo he hecho, ni idea del primero, oye!)

Si hablamos de tragos, siempre el segundo es el bueno.

Si hablamos de vida, me quedo con la banda, el lateral.
Que aquí no hay segunda!

Me gusta esta carrera sobre la cal.
Que continúe.

Nacholat dijo...

Rio rojo!! ... ( este nombre tiene aromas de programa de radio)

Todas mis expectativas se centran en tu siguiente comentario por aquello del síndrome.

No me ha quedado clara tu opinión sobre Artic monkeys.

Sobre lo de los Nacha, la verdad es que da mucho, mucho miedo ...

Gracias por incluirme en tu barcaza

Anónimo dijo...

Lo de los Artic Monkeys, bueno,..., ya comprobarás que no soy muy amigo de "lo más in", del "último grito", de lo que "todo el mundo habla",..., aunque las cosas vengan de la Red (internet, no Red River).

Mosca cojonera que es uno. Por llevar la contraria.

Sí, Río Rojo suena a frecuencia modulada independiente, hecha por niños que aún se comían el mundo, antes, mucho antes, de que el mundo les pusiera en su sitio.
es decir, en ninguna parte.

atikus dijo...

Bueno esta es mi segunda respuesta mnnno se que tal claro después de RR, que siempre va primero, aunque tan cabezota como siempre porque no traga a los grupos ingleses ni en pintura, en eso es igualito al bajista del grupo (Ciento bailando, que la propaganda señor manager, siempre es buena)

En fin que yo lo doy todo al principio así que me he quedado vacío, (ya descargue antes).