sábado, 26 de mayo de 2007

jornada de reflexión

Se está acabando la jornada de reflexión. Y ... quiero reflexionar.

Después de esta campaña ya lo he entendido. Los que tienen que reflexionar son ellos. Todos ellos. Después de una campaña sin ideas, de promesas rocambolescas, de descalificaciones y mentiras por parte de todos, espero que ellos hayan dedicado el sábado a reflexionar.

Aunque lo que es seguro es que han dedicado el día a ver "Piratas del Caribe". Hasta 4 de los 6 candidatos por Madrid ( comunidad y ayuntamiento) han asegurado hoy en la prensa que iban a ver esa peli el sábado.
Por lo visto no han reflexionado mucho. En una de cada 4 salas del pais programaban la peli de johnny depp. Era la decisión más facil.

Pero como soy obediente ... he reflexionado. Hoy he leido un par de ideas que me han llamado la atención. Su autor Fernando Trias de Bes , gurú del marketing y blogger activo.Esto es lo que cuenta en su útima obra "el libro negro del emprendedor" :

1- Si tecleas en google "factores claves del éxito" hay más de 20.000 entradas. Luego tecleas "factores claves de fracaso" y aparecen nada más y nada menos que ... ¡2 entradas!.
Y sin embargo el 95% de las aventuras empresariales que se emprenden no pasan del quinto año.

2. La razón fundamental por la que la gente busca socios para emprender un negocio es el miedo. La gente prefiere llorar acompañada que reir sola.

En esto recuerdo lo que decía el abuelo de mi amigo Juanjo, con su sabiduría de hombre de pueblo, "en los negocios los socios número impar y menos de 3"

Hacé un año me lancé al ruedo empresarial. Monté la consultora de marketing LateralZinkin con dos socios.

De momento, nos reimos acompañados ... Y parece que podemos llegar a ser del 5%.

Y mientras tanto he decidido mi voto. Hace diez minutos he decidido que voy a votar a Victor Valdés a pesar de esa horrible perilla de Caminero. Sus guantes nos mantienen vivos ...

Mi amigo Atikus votó hace 20 años a Alaska. Parecía ciencia ficción ...

Pero mañana la gente puede votar al ex futbolista Craioveanu, al actor Toni Cantó, al gomaespuma Juan Luis Cano, al ciclista ( y a su médico?) Martin Perdiguero y ... a la mujer de josé el beatle, Ana Botella.

Buenas noches y mañana veremos reportajes con valor humano y sabor añejo: las monjitas de clausura que salen a votar, la anciana de 108 que vota, el pueblo de 15 habitantes ( no será fago?) que a las 9:30 ha cerrado el colegio electoral porque ya habían votado todos ...

6 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Efectivamente, la campaña electoral ha sido vergonzosa (como era de esperar). Reflexionar siempre es bueno, amigo "Lateral", deberíamos dedicarle todos mucho más tiempo.
Bueno, te dejo que a Josemari "el lanas" y a mí nos van a dejar salir un rato del manicomio y nos van a llevar al colegio a votar (je, je, en un descuido le he cambiado las papeletas sin que se dé cuenta, está tan ido el pobre, pero no se lo digais que se enfada y tiene muy mala leche).

atikus dijo...

Esto de la jornada de reflexión me da dolor de cabeza,( reflexionar no es mi fuerte) no se muy bien que sentido tiene. Fui esta tarde a votar a la hora de la siesta por aquello de las colas ( de personas),pero cuando llegue para escoger una papeleta no sabía que hacer,y claro Alaska ya no canta las canciones que me gustan, aunque quizás sería una buena alcaldesa, hasta aquí puedo leer...

Y como siempre, ahora empiezo a escuchar la radio y las declaraciones de los partidos mayoritarios o no, es que sus resultados son fantásticos, esto es como los partidos de la selección Española cuando pierde en el mundial, victorias morales...

Nacholat dijo...

Efectivamente. lo mejor empezó a partir de las 8 de la tarde un zapping de teles, radios y esta mañana de prensa te deja con una sonrisa o con la sensación de "estos se creen que soy tonto".
Por cierto, increible la de periodistas de ambos lados que parecen políticos o periodistas a sueldo por la vehemencia con que defienden a unos u otros.

... y como siempre nadie ha perdido. Solo el Nastic, que ha bajado a segunda!!

Por cierto Atikus, Alaska es tertuliana en la Cope!! ( me lo han contado! que conste)

atikus dijo...

impresionante, pues creo que en Mutiku le votaron el 31% de los votantes, o seria a la Polla Records?

http://www.elpais.com/comunes/2007/elecciones/municipales/Mutriku/20/056/

Paco Becerro dijo...

Alaska comparte tertulia con Concha Velasco en la mañana de la Cope. Llevarán Teena Lady?

Respecto a la jornada electoral, parece que un gran porcentaje de ciudadanos se quedaron en casa reflexionando. Gran abstención. Otra vez más.

Parece que ningún partido moviliza a los ciudadanos. Especialmente a los más jóvenes.



Qué diferencia con Francia.

Paco Becerro dijo...

Leido en el blog http://amatia1985.blogspot.com:

El Nastic de Tarrogana ha ganado la liga. Sí, no están leyendo mal. Es el que menos puntos tiene de la clasificación pero ha hecho un pacto con el Zaragoza y se ha llevado el campeonato. Ais, perdonen, que esto no es como en la política... ¡Mierda, yo que tenía un 2 en una asignatura y me había hecho muy amigo de uno que ha sacado un 4, pensando que así iba a aprobar!

Muy divertido