jueves, 14 de junio de 2007

los tiempos están cambiando

Los tiempos están cambiando, ya lo decía Bob Dylan ... o lo que cambia es la manera de valorar el tiempo?

5 minutos: tiempo medio que tardo en ponerme en pie cuando suena el despertador. 3 días: lapso ideal para comer un tomate maduro de la parra. 2 minutos: tiempo que pasas mirando al microondas hasta que se derrite el queso de la lasaña.9 meses: tiempo que ha de permanecer un buen aceite en decantación antes de ser envasado. 1 hora: tiempo que dedicaba la familia española media hace 20 años a comer. 3 segundos: tiempo que tarda google en solucionarte la vida. 1minuto y medio: tiempo que tarda una sola hoja en pasar por el fax. 9,8 segundos : lo que tardaban ben johnson y su farmacéutico en correr 100 metros.100 días la vida media de un melón desde la siembra a la recogida. 20 minutos: sopor medio tras una comida y ... un periódico gratuito. 11 minutos: tiempo que dice tardar paulo coelho en hacer el amor. 1 hora: tiempo medio que permanece vivo el fuet espetec en mi cocina.3 minutos: tiempo de sobra para hacer una canción maravillosa. 1 décima de segundo: una obra de arte, "es que no hay nada mejor".

y ... 18 segundos : tiempo que se tarda en tirar una Liga por la borda. 1 semana: período en el que te cansas de repetir aquello de a mí este año el futbol me da lo mismo.

Los tiempos están cambiando? 1 minuto: tiempo que han dedicado los telediarios a hacer una frase con "rebelde", "premio" y blowin in the wind".

Para que esta lectura que estáis haciendo llegue hasta los 3 minutos un par de recomendaciones.

1.Dedicad 3 horas una vez al mes (720 horas) a cenar con amigos. Yo ayer lo hicé.
Tm, Tn, Mg, Pb, Xb y Gz fue la alineación y aunque faltaba gente, no sobraba nadie. Estuvo cojonudo, no pasó nada, simplemente buena comida, brisa veraniega, historias interesantes, confesiones impactantes, cariños atrasados, complicidades ...

2. Si tenéis dudas de dónde ir. No perdáis ni 5 minutos. La Isla es una buena opción. Paseo Arcentales,30, donde Madrid parece todavía un pueblo. Merendero venido a más, sensación de que va a aparecer en cualquier momento Antonio Alcántara, costillas maravillosas y ...
Keila , una sonrisa vestida de camarera que viene de fuera a recordarnos que España antes de ser un pais de nuevos ricos era un pais de camareros donde el servicio y la simpatía era un plus.

Buenos días, buen jueves, mal día para ver llover.

Alguien dijo el tiempo es oro, lo que es oro puro es tener con quien gastarlo

14 comentarios:

Paco Becerro dijo...

15 segundos: Que bonito. Me encanta que me cuenten anécdotas en las que he estado. Que bien porque las revives, y ves otra perspectiva. Además puedes revivir tres horas, en tres minutos. Tengo una duda: ¿Era Keira o Keila?, entre las risas no me enteré.

Otros 15: El Palermo, que estaba más vacío que otras veces, sigue poniendo la misma música que siempre le ha hecho un lugar tan agradable.

Ultimos 10segundos: No desesperes antes de tiempo. Un partido dura 90 minutos. Y faltan aún por jugar.

Suerte a todos los que se jueguen algo. Yo hoy, solo a la primitiva.

Nacholat dijo...

en cinco segundos. No dudes más, vuelve a leer ( futuLo bloguero). Tus deseos son ordenes!!. El Palermo siempre está bien sobre todo cuando lo enseñas y ejerces de anfitrión " del madrid secreto" ( no lo neguemos, a los dos nos encanta)

Anónimo dijo...

Ay,...

Anónimo dijo...

3 minutos: el tiempo que hace que acabo de recibir una noticia asquerosa.
16 días: el tiempo que falta para llegar a España y compartir lo que más importa con una persona que está jodida de veras.
Me alegro de que ayer lo pasárais bien. Al final eso es lo único imprescindible. No lo olvidéis. Por supuesto, y a pesar del próximo comentario del Capitán (me gusta más Comandante, como Calamaro o el Che) os quiero.....

Anónimo dijo...

Parece que cenaste con la tabla periódica

Paco Becerro dijo...

Ceporro, entonces tu eres el tulio y yo sería el plomo...

Nacholat dijo...

Gracias Plomo, sino llega a ser por tí, no había relacionado a uno de los hombres más activos, dinámicos y ocurrentes con el nick de "ceporro" ... ( lo de plomo para tí es también pura coincidencia

Pues, si Ceporro la tabla periódica. Es verdad que hubo química en la cena y la física la pusiste tu ( por tu lado ingeniero no por el body)
Baobab, me has dejado preocupado, lo tuyo se merece una llamada skype. lo único bueno es que te (nos) quedan 15 días

Mad Hatter dijo...

Mira, macho, es viernes, me quiero empezar a olvidar del reloj y me sales tú contando los minutos y los segundos... Pues yo como el que oye llover, porque lo que más me ha gustado es el final, cuando recomiendas pasar tiempo con los amigos para cenar juntos y tal, pero lo que más, lo que más, cuando ya se acaba del todo, el punto y final, vamos, lo mejor.

Anónimo dijo...

Lateral no te pongas sentimental que yo solo puse mi parte de pelas y el coche para llevarte a casa.
FB o Pb, el tulio es de las tierras raras el menos abundante en la naturaleza, es caro y no vale para un carajo (¿por qué será caro?). Me gusta.

Paco Becerro dijo...

Puedes ser Tulio o Ceporro, los dos son buenos como Alias.

Lo de las tierras raras es bueno eh? Me tiré un buen rato buscando en la tabla periodica el TM.

Me encanta lo de ceporro de madrugada. Aunque me suena un poco a Cristina Tárrega. jaja.

Nacholat dijo...

Cristina Tárrega, esa gran intelectual, probablemente llamaría al programa "potorro de madrugada"
Jo, Mad, te veo caústico!!. Te deseo que por lo menos si vas al Rasillo tengas buen tiempo ( del otro). En Madrid llueve y eso con 3 niños,en junio y con todo el día por delante es un drama

Álvaro dijo...

Toda la mañana... es el tiempo que llevo perdido yo.. jeje
Me ha encantado la entrada

Nacholat dijo...

Bueno, una mañana lluviosa en una ciudad preciosa del norte es un buen escenario para perder el tiempo.
De todos modos estudia algo y suerte en tus examenes de aquí al 26 ( soy fan y lector habitual de blogs que invitan a jamón y dan información!) . ... y también de blogs como el tuyo.

Álvaro dijo...

¿Y aquí no se reparte nada?jaja.

Te voy a enlazar a mi blog...

Por cierto, ¿para cuándo una entrada nueva?