lunes, 4 de junio de 2007

planificación de compras

En los últimos días he tenido que decidir que voy a hacer el 16 de Septiembre al mediodia , el 24 de Septiembre por la tarde y ... el 26 de Octubre por la noche. Que estrés!!
Planteármelo, decidirlo y ...comprar o intentar comprar rápido.

El viernes ( 1 de junio!!) se ponían a la venta las entradas para el próximo campeonato de Europa de Baloncesto. Ya se sabe la posibilidad de ver en directo a Gasol y sus amigos, esos deportistas que demuestran que se puede ser estrella del deporte y no saber quien es Versace y además saber sonreir, hablar y ... hasta leer. Y además ganar.
A la media hora, ya estaban las entradas agotadas y todos los canales habituales (902, internet, cajeros) colapsados.

Mejor suerte he tenido con la posibilidad de ver en Madrid a Nacha Pop ( yo sí voy a estar solo falta que Antonio también llegue en condiciones a esa fecha ...) y la gira "dos pájaros de un tiro" de Serrat y Sabina. Pero eso, ... suerte.

Si hubiera querido ir a ver a Los Heroes del Silencio, ( mi religión me lo prohibe), lo hubiera tenido que decidir en Enero. Claro, el concierto era el 12 de octubre. 25.000 tíos lo decidieron en media hora con 10 meses de antelación.

Aparte de otras consideraciones, se me ocurren dos :

-Eso si que se llama tener cash flow. Calculad los beneficios de jugar en el banco con 35 euros por 20.000 durante diez meses. Para que luego digan que Carrefour explota a sus proveedores. Que también.

-Se consolidan dos tendencias en la compra. El "me lo llevo puesto" de ikea frente a los "45 días de las tiendas tradicionales de muebles" y el "compra hoy, paga en 30 días con Visa y disfruta dentro de ... 180 días" para los espectáculos . En la primera opción parece que el que se beneeficia es el cliente, en la segunda ... quién?

En fin, ayer me dí cuenta que tengo entradas para ver este jueves en Joy (con perdón) a Los Ronaldos. Las compré en febrero. Entonces me apetecía mucho ... ahora menos.


Cambiando de tercio. Ayer leí en El Pais Semanal, un reportaje del casi siempre magnífico Diego Manrique sobre Serrat y Sabina.
El artículo era demasiado blando y previsible ( además de ser "de los nuestros", tenemos promoción al canto con sus cds) pero ... siempre hay un sorpresa perdida en cualquier página.

Manrique definía a Serrat como "el yerno ideal". Como diría mi madre habría que recordar "qué todos cumplimos años!!". Con 63 años y con nietos, quizás sería mejor decir "el suegro ideal".

O será esto el "peterpanismo" de la música? o será que Manrique también se asoma a los 60?

Besos, buenos días. Hoy es lunes y por la tarde tengo operación bikini ( padel + futbol) en el Retiro.

10 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Donde verás a Serrat-Sabina?
Yo he quedado con el hermano mayor de RR para verlos el 14 julio en Plaza del Obradoiro. Os animáis?
(Lo digo con tiempo por aquello de preveer la compra de entradas - contratación de canguros - compatibilidad con tu periodo de vacaciones y el de tu pareja y tu prole, etc)

Que razón tienes. Me ha gustado mucho leer esta reflexión sobre la planificación.

Feliz lunes.

Mad Hatter dijo...

Efectivamente, el bueno de Manrique habla desde el lado "de los nuestros", tanto en ideología como en edad, al definir a Serrat como el yerno perfecto ¿Os lo imaginais casado con una hija de D. Fraga Iribarne, por ejemplo?
Yo no tengo esos problemas, porque no me van ni los actos multitudinarios, ni las operaciones "bikini", y la planificación se la dejo a mi mujer que la hace mucho mejor que yo. ¡"Reivindica lo simple" L.Z.! como dice el anuncio.

atikus dijo...

No se porque pero siempre me lo he pasado mejor en las cosas no planificadas, esto de tener mis juergas previstas para los próximos 6 meses me da complejo de alemán y eso que tengo mis cositas calo, mi cumpleaños con croquetas,la encrucijada navideña, etc...pero son detalles...

En fin; lo de la operación bikini creia que era un plan nocturno en plan Siroco, me tenías intrigado!! (hasta que he leído el final de la frase)

Nacholat dijo...

Gracias , FB por la propuesta, pero el 14 de julio es demasiado cercano, prefiero planificar para septiembre ...
Por lo demás tiene buena pinta el plan. si quieres repertirlo, por aquello de comprobar el inicio y final de la gira, te puedes apuntar al concierto de fin de gira en madrid.
MH, lo de dejar que la mujer planifique se llama "dejación de funciones" y es, práctica muy habitual entre los de nuestro sexo,edad y condición.
Reconozco que a mí tampoco me gustan los actos multitudinarios, pero mis gustos cada vez son menos alternativos.
Atikus tu que eres un cinéfilo, "operación bikini" antes que novaes lo cogiera prestado para los veranos del siroco, es una peli española, época pre-destape. no sé ahora quien son los actores pero ya sabes la cosa debe estar entre martinezsoria,pajares-esteso, landa, antonio garisa y similares ... Investiga!!

Anónimo dijo...

Serrat cumpliendo su papel. Y Sabina el suyo. Eso es lo que menos me gusta de la reunión.
Pero bueno, al fin y al cabo tienen ya sus mitos creados. Y no los van a derribar.
Ejemplo, esa frase de Sabina contando que parte de la depresión le entró cuando fue "consciente de que la nariz ya sólo le servía para respirar!"

Y que conste que me gustan los mitos estereotipados.

Paco Becerro dijo...

LZ,ya veremos si me quedan ganas de repetir al fin de gira, la verdad es que son mitos estereotipados, como dice RR, pero tu mismo decías en tu primera entrada que aunque nos hacemos viejos, los ídolos siguen siendo jóvenes. Guardiola siempre tiene 25 años, Stoikchov es delgado, Mc Enroe no tiene canas....

Respecto a la operación bikini, "aquí" os cuento la mía

Nacholat dijo...

RR, es cierto que Manrique, el gran maestro ( que comparaba a la elo con un banana split) el domingo en el pais semanal tiró de tópicos. Ha tenido entrevistas mejores ( tampoco creo que serrat y sabina sean muy cercanos musicalmente a dm). Lo dejaremos en que era una entrevista de encargo.
FB,a mi ego le gusta que me cites (gracias). Yo creo que de todos modos merecerá la pena verles dos veces en un año. animate!! y también la rubia azabache

Anónimo dijo...

Que razón tienes con lo de comprar a meses vista, a mi luego se me olvida y es una lata. El viaje a eurodisney (parezco la tipica pesada que quiero que quede claro que me voy a eurodisney) lo tengo en el avisador del movil y aún así no tengo todas conmigo de que llegue el dia y en vez del aereopuerto me vaya a la playa... Sabes si viene Nacha Pop a Bilbao ó cercanias? ya me gustaria verles. Un besito

Nacholat dijo...

Sobre Nacha Pop y Bilbao, de momento nada.
En la agenda de la gira (www.nachapop.net) lo más cercano que aparece es Oviedo el 27 de julio y Aranda de Duero 18 de agosto. pero ... me imagino que si la venta de entradas va bien, ampliarán ( de momento las fechas están espaciadas y hay huecos y al final la gira es para hacer caja que no va a haber muchas más oprtunidades como éstas)

Paco Becerro dijo...

Te cito porque te leo, LZ, y pongo atención y me gusta lo que leo. De lo Serrat-Sabina Bis, no sé si la rubia repetirá, aunque con vosotros, es lo más probable.

Oye, pero lo de Aranda con un corderito (post-operaciónbikini) y los Nacha, también me apetecería.

Joder, todo lo relaciono con zampa, esto de la dieta es complicado.