viernes, 5 de octubre de 2007

cumpleaños

Ayer por la noche llovía en Madrid. Llovia mucho, la noche invitaba a quedarse en casa, a oir Hora25 ( adios, Charly!) ... pero el Honky Tonk, el mítico local de la calle Covarrubias cumplía 20 años. Realmente lleva toda la semana cumpliendo 20 años.

Y la verdad es que fue la mejor manera de acabar una cena de amigos, en la que hubo menos quorum del esperado. El Honky nunca falla. Es un valor seguro. En el Honky cualquier día de la semana es Viernes. y eso en este Madrid europeo es mucho.

Ayer la excusa era ver a Carlos Tarque de M-Clan, tocar clásicos del rock de toda la vida con su banda alternativa, "los rollers". El resultado perfecto. El Tarque demostrando que es el mejor front-man de la escena española y que tiene gusto para elegir las versiones. Por ahí desfilaron Tom Petty,Led Zepellin, Beatles, Rolling,Deed Purple ...

En días anteriores habían hecho lo mismo la gente de Pereza, Deluxe o SiniestroTotal ...

La parte de abajo del Honky estaba abarrotada, olía a sudor y cerveza, a rock ... y de la ministra Salgado no había noticias, pero se estaba bien.

Descubrí que pese a los años conservo las cualidades para colocarme en primera fila e incluso para que el simpático road manager nos invitara a un par de Budweisser de las destinadas al grupo. Eso sí tuve que decir Viva Albacete! varias veces, pero ... la barra quedaba tan lejos. Gracias!

Al acabar el concierto y subir las escaleras, había como siempre otro Bar. Jovenes cachorritos hablaban de hipotecas subprimes y banca de inversión y del último japo de moda impresionando a sus princesitas. Qué dificil ser el portero del Honky! y que bonito estar en dos bares distintos sin salir a la calle mojada. En fin, el eterno "arriba y abajo".

... y en la cabina del pincha ( en el honky todavia hay pincha no dijei) reconocí al padre de Gonzalo Garrido- estrella de la fm madrileña en los primeros 80- ... o quizás era él?. Dominó!

Buenos días. Es viernes. Disfrutad!

4 comentarios:

Mad Hatter dijo...

¡Qué recuerdos "L.Z."! ¡Gozalo Garrido! Anda que no me abrá dado entradas para conciertos en los 80 por los concursos que hacia en "Dominó". A veces los que seguís vivendo en Madrid me dais un pelín de envidia, aunque cada vez que vuelvo y me sumerjo en la gran boina negra de polución y el agobio del tráfico, se me pasa rápidamente.
Que continues así de bien el fin de semana.

Nacholat dijo...

yo también gorroneaba entradas de gonzalo garrido, el buho ... años después encontré un filón con onda madrid que estaba en garcia de paredes.
lo de la polución si vives aquí llegas a no darte cuenta. yo hoy por la tarde jugaré al padel en el retiro y no habrá polución.
El tráfico o, mejor dicho, las distancias es lo peor!. el modelo de madrid d.f. que se ha impuesto es tremendo con todas sus m30, m40 y m50,s. puedes ser "objetor" ( yo no tengo coche y toda mi vida gira en torno a chamberí) pero claro a veces hay obligaciones fuera del barrio/pueblo y entonces es un coñazo!. por eso hay que aprovechar esas ventajas en forma de vidilla musical-cultural para compensar todos los incovenientes del d.f.

Álvaro dijo...

Veo que contigo se podría hacer también un estudio sociológico sobre el fenómeno fan... No sé, creo que ya es hora de que sientes la cabeza..jeje

Un saludo

Nacholat dijo...

Alvarito, bienvenido a la blogsfera ... fan hace años que no, sentar la cabeza tampoco, la tengo muy grande! y ... hay costumbres que merece la pena no perder

pero estoy abierto a cualquier estudio sociológico o que esto te inspire un post ( todo con tal de que vuelvas a escribir con asiduidad ...)