lunes, 10 de marzo de 2008

no es país para niñas

O por lo menos,este lunes no es país para la niña de Rajoy.
Pues eso, que hoy es lunes y que habrá que volver a hablar de futbol en los bares ... y es que en el fondo el futbol y la política se parecen, sobre todo en la manera de explicar los resultados y de contar las victorias y las derrotas.

Schuster, un tipo que debería ser feliz pero que por algún extraño motivo siempre está enfadado, declara el pasado miércoles después de quedar eliminado en la champions contra todo pronóstico por la Roma tras perder por 1 a 2 ( si,si perder) "yo no considero esto una derrota, para mi hoy no hemos perdido"
Rijkaard, un tipo encantador pero con cierta tendencia a la melancolía, ayer después de perder con el Villarreal y a la hora en la que todo el mundo miraba a ferraz y génova, declara ( a pesar de estar a 8 puntos del madrid) "ninguna liga se decide en marzo, lo de hoy es solo un revés, quedan muchos puntos por disputar"
Y como ellos, todos los políticos ayer ( y hoy) se dedican a decir lo previsible, "todos hemos ganado" y "hoy ha sido una fiesta de la democracia" además de algunos recuerdos a Isaias Carrasco con el consabido "todos somos Isaias" que nadie se cree del todo.

Por eso ayer en mi zapeo post-electoral me fijé en los que no eran políticos:

Elvira es la mujer de Rajoy. Por tanto es la madre de la niña. Para los amigos es "Vivi". Ella no es política y no sabe que es eso de fingir. Ella sale al balcón de Génova y ve enfrente a los cachorros ,hijos de california47. Los chicos gritan "zapatero,embustero" y un inquientante "a por ellos", y no sabe fingir, sabe que su marido ha perdido. Sus ojos están rojos, ha llorado, y abraza a su marido con cariño,con pena. No entiende de que se ríe Acebes, probablemente si entiende de lo que se reía en los pasillos Esperanzita, pero eso es otra historia.
Llora porque su marido ha perdido y lo demás queda para Pío, Soraya y sus análisis. Pero en el fondo llora de alegría, sabe que no tendrá que cambiar esas telas tan fashion que puso la moderna de Sonsoles, que no habrá más mudanzas, sabe que sus niños crecerán con normalidad en su urbanización de Aravaca sin meterse en ese bunker de la moncloa en el que es muy díficil mantener la normalidad.
Llora porque sabe que su marido es un buen tipo que se ha juntado con los chulos de la clase, que él es un tipo tranquilo , de casino de provincias, que lo que quiere es fumar su puro y leer el Marca. Y que ahora todo volverá a ser como antes.

También me fijo en Pizarro, con cara de cabreo, preguntándose que pinta el aquí, que el había venido para ganar, que nadie le había dicho que podía perder. Que para eso se quedaba en telefónica con Javier de Paz que es uno que entendió bien para que valía la pólítica

Y voy a Ferraz y me fijo en ... Fran Perea!! Está en el balcón!!!, al principio no me lo creo. Pienso que será una gracia de algún programa de televisión ... pero no!.
El ex protagonista de los Serrano, ha decidido abandonar las carpetas de las adolescentes y simbolizar la renovación generacional de los "artistas rojos oficiales". Su carrera "política" está siendo meteórica. El verano pasado hizo una obra de teatro en Mérida con Ana Belén y eso bastó para entrar en el club. Luego el video de la ceja y .. al balcón de ferraz! . En el balcón coincide con Zerolo, otro que no se pierde ninguna foto. Solo faltan el Fiti y Resines!

Y para el final me deleito con esas periodistas de ceño fruncido y trinchera. Como veo que la cosa pinta zp decido que voy a ver Telemadrid ( reconozco que siempre me pasa, cuando gana el Barça compro el As).

A lo que ibamos, opto por Curri Valenzuela.Curri nunca defrauda. Está disgustada y no lo entiendo. Ella como la San Sebastián, la Cernuda y otros muchos compañeros funcionan mucho mejor en la oposición. A ellas no les va la sonrisa y la alabanza. Se sientan cómodas en "el cuanto peor, mejor". Para ella, aunque no lo sepa, hay más trabajo, más tertulia y más audiencia contra Zp que con Rj.

Primero cuando aparecen las encuestas dice que no valen, que son sólo encuestas, que esperemos los primeros resultados. Cuando llegan los primeros resultados ... no se los cree,"se apuesta(sic) conmigo y los que la estamos viendo, que va a haber un vuelco y que a la noche le quedan muchas sorpresas ( en ese momentos pienso qué sorpresa nos puede deparar telemadrid ... habrá streaptease de la presidenta de la comunidad? saldrá del armario mariano?. Pero no la noche pasa y Curri se va hundiendo en la silla. Al final, ayudada por su amiga Isabel San Sebastián, proclaman que "la verdadera ganadora de las elecciones es Rosa Diez" ... que ha obtenido 1 escaño. Ha merecido la pena ver Telemadrid, seguro que en las demás teles han dicho que ha ganado Zp.

Vamos como Schuster y Rijkaard, las victorias y derrotas no son lo que parecen, son como las contamos.

Buenas tardes y ... nada más.

18 comentarios:

Paco Becerro dijo...

No sé si cuando repartían los genes nos pusimos en la misma fila, porque a mi también me dio morbo ver Telemadrid. Curry nunca defrauda, que verdad. Y sí, están mejor en la oposición, les sale más la vena dura que a favor de gobierno. En fin.

Ayer en el límite del masoquismo, repetí para ver como destripaban a don mariano en el ¿informativo? de Dragó, y realmente superó mi capacidad estomacal. Este tipo es insuperable, con perdon de Losantos.

Me alegro por Mariano, si es que no es su culpa y es cosa de las compañías, aunque, qué quieres que te diga, lleva de colegueo con los chulos de la clase muchos años. Me gusta más su sorna y su retranca gallega, pero últimamente, le veo tan chulo como a sus correligionarios. Dime con quien andas y te diré quién eres...

En fin, que espero que alguien comente y desgrane las noticias políticas, con el desparpajo del larguero o de JJsantos, en materia deportiva.

Que Espe nos coja confesados.

Mad Hatter dijo...

Como siempre, tanto tu exposición como tus razonamientos, me parecen brillantes, "L.Z.". Personalmente, de los resultados electorales he sacado las conclusiones siguientes:

1º) Mucha, muchísima gente realmente ha pasado totalmente por alto las mentiras evidentes de Rajoy y Acebes, justo hace 4 años. Incluso las comparten y les parecen lógicas y algo que cualquiera haría ante la posibilidad de ganar unas elecciones. Total, el atentado no fue culpa suya, y luego la mejor defensa es una ataque, claro que sí ¡A por los rojos! ¡Caiga quien caiga!

2º) La gente realmente se toma extremadamente en serio tanto el fútbol como la política. Lo cual les hace ser excesivamente timoratos y poco arriesgados a la hora de votar y de jugar a las quinielas. Algunos piensan que el escaño de Rosa Díez ha sido una proeza, muy probablemente tengan razón, pero yo me esperaba al menos dos.

3º) Como dice "Nancicomansi", al final resulta que la niña de Rajoy era "Caperucita Roja".

Que paseis un buen 11M.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja,...genial LZ! Nada como estar lejos para desdramatizar unas elecciones generales que...en el fondo...no tenían ninguna gracia. A pesar de estar sólo a cuatro horas y media en avión, no nos llegaron las papeletas para votar (al igual que a la inmensa mayoría de la colonia española). Y eso que tres meses antes me planté en la embajada para asegurarmne de que todo estaba OK con respecto a nuestros datos. Antes de recibir la segunda en la frente, mi equipo se autoeliminó en la Champions contra...¡la Roma!. Y para acabar de traspasar el túnel del terror, espero no tener que ver cómo Esperancita se sale con la suya porque si es así me quedo en el Tercer Mundo. En fin, menos mal que nos queda Portugal!!!

Nacholat dijo...

Me ha gustado lo de NanciComansi de llamar "caperucita roja" a la niña de Rajoy.
Sinceramente me llamó la atención esa insistencia en el error de sacar a pasear a la niña, después de la unanimidad después del primer debate sobre la inoportunidad de la historia. Parece como si Rj que no era el padre de la historia no tuviera poder de decisión.
Ayer sin embargo en rueda de prensa, Rj pareció recuperar su mejor versión, la que tenía como parlamentario en las legilasturas del 96 a 04, cierta ironía y retranca gallega. Precisamente lo que había olvidado cuando se abandonó en manos de trio calavera : acebes, rouco y alcaraz.
Celebro FB que nos repartieran los mismos genes, básicamente se trata de ser un poco tocahuevos ...
Pilar, desde Senegal sin votar te perdiste un momento que ha sido poco comentado: cómo coño se consigue doblar la papeleta del senado que medía cerca de un kilometro de ancho?

Nacholat dijo...

Ah! y se me olvidaba ... nadie va a comentar nada de Elvira, la mujer de rj? ... de eso,era de lo que quería hablar yo en el post.
Me encantó esa tía y por mucho que mi imaginación sea malévola no me la imagino nunca haciendo posados de pareos en oropesa ni mucho menos casando a un hijo en el Escorial con berlusconi y biatore de invitados

Mad Hatter dijo...

Está claro que el Sr. Rajoy es INCAPAZ de reconocer NUNCA un error, su estrategia en todo siempre es la misma: INSISTIR en que no es un error (aunque sólo lo vea él y sus amiguetes) y "LA MEJOR DEFENSA ES UN ATAQUE". Y así le va claro.
Vuelvo a repetir, que lo peor no es que se cometan errores, sino no aceptarlos, negando la mayor y no pedir jamás perdón ni disculpas, ni mucho menos dimitir, claro.
Lo que me parece increíble es que haya tantos millones de personas que estén de acuerdo con esa estrategia o le den una importancia menor. Creo que estamos demasiado acostumbrados a la mentira, total, todo el mundo miente en menor o mayor medida, todos los días, aunque mentir sobre algo tan gordo como el 11M me parece inadmisible. Lo siento, por ahí no paso, y perdón por ser un poco pesado con esto.

Nacholat dijo...

Me parece bien Mad ... Yo soy del Barça y para mi Cruyff ( otro que no reconocía errores) es Dios. y él practicó lo de la mejor defensa es un buen ataque. Lo practicó con una defensa de tres : goico, koeman y sergi. En fin ... creo que no hablabas de esto :)
y desde luego yo se lo digo a mis hijos : no mintáis nunca que sino acabaréis en ... génova.

bueno ... y elvira, qué? eran , también, sus lágrimas de mentira?

Nacholat dijo...

Me parece bien Mad ... Yo soy del Barça y para mi Cruyff ( otro que no reconocía errores) es Dios. y él practicó lo de la mejor defensa es un buen ataque. Lo practicó con una defensa de tres : goico, koeman y sergi. En fin ... creo que no hablabas de esto :)
y desde luego yo se lo digo a mis hijos : no mintáis nunca que sino acabaréis en ... génova.

bueno ... y elvira, qué? eran , también, sus lágrimas de mentira?

Anónimo dijo...

Es que como no he visto nada de las elecciones sólo puedo hablar de Elvira...Lindo: simpática, dicharachera, digna de su estupendo esposo Muñoz Molina....eh...creo que me he colado...(No os precupéis por mi salud mental, son los efectos colaterales de la Conferencia Islámica que se celebra estos días en Dakar y que nos tiene secuestrados en nuestras casas por motivos de seguridad. Está todo cerrado, los niños no tiene cole, no puedo ir a clase...!!!! Argggg!!!)

Nacholat dijo...

Pilar, precisamente ayer en la última del Pais, tu querida Elvira Lindo escribía una columna sobre la otra Elvira, la madre de la niña de rj ... casualidades!!

Me voy a la manga unos días me han dicho que en la playa está fran perea y que no se ve telemadrid.

atikus dijo...

La cara es el espejo del alma, y ZP tenía el careto de haberse zampado unas tortitas con nata y fresa al estilo de California 47, mientras Rajoj no pasaba de un sanwich frío del VIPS.

Se acabo la fiesta...bueno la Eurocopa es en verano...con lo bien que se me da hacer tortitas...

Álvaro dijo...

Siempre pueden acabar jugando a la PlayStation, que hay un nuevo juego que se llama: "Quiero ser presidente"

Menos es na´

WODEHOUSE dijo...

Bien lateral, yo no soy lateral pero soy zurda entonces el Town Called malice está bien. Pero el "Down in the tube station at midnigth" es casi mejor. Si...vengo del blog de Atikus todavía con el rescoldo de las 5 canciones dichosas. es que de los Ramones, Los Jam, Costello (el number one!), Los Clash, no necesariamente por este orden pondría todas...es dificil. un saludo muy grande, este blog es...me encanta!

Nacholat dijo...

Atikus, me gusta ese referencia a California 47, quien mejor tu para glosar algo tan madrileño como c47. Aunque bien mirado el punto facha dec47 le pega más a rajoy y el lujo para todos los públicos del vips para zp. no sé

Trenti, no sé si la niña de rajoy , heraldo de las españas, perdón que españa solo hay una, le guste jugar a la play.

Wodehouse, bienvenida, un placer recibirte, después de compartir tantos comentarios en blogs amigos.
Por cierto, acabo de leer en www.efeeme.es que nuestro querido Elvis Costello pública su próximo disco sólo en vinilo y posibilidad de descarga digital, pasando directamente del cada vez más de capa caida cedé. viva Elvis! ... costello

Carmen dijo...

¡Hola! Yo también he leido y ya es hora de escribir, precisamente con un tema que siempre me ha apasionado, aunque este año lo haya visto por la tele en lugar de en directo (habitualmente me toca ir esa noche a las sedes, las últimas generales las pasé con los pobres de IU, hoy más pobres que nunca). Bueeeno, por eso me gusta el cotilleo de la mujer de Rajoy, a la que han hecho salir a la pobre. Le han tenido que dar un buen empujón para que salga a dar la imagen de pareja con su abnegado maridito... pobre... Tengo tendencia a sentir lástima por las mujeres de ellos (políticos) porque tiendo a verlas como seres humanos... en fin, que me voy estoy volviendo una mujer dura porque con esta no logro sacar sentimiento. Y bueno, que no sé si he dicho algo coherente... pero que un placer pasar por aquí... y que volveré para dejar besos y discusiones ¿si? Besitossss

Paco Becerro dijo...

Como diría Trenti,....

ejem ejem...

WODEHOUSE dijo...

Gracias por el dato, iré tras la pista!
Si es que es lo normal...yo ya sabía que el vinilo es mucho vinilo y se resistiría, no se dejará morir así por así, más bien auguro lo que dices: El CD se va a la porra, el vinilo recupera posiciones y el formato MP3 sigue el franca evolución, siempre como alternativa al L.P.
Si, si... lo veo , lo estoy viendo aquí en mi bola de cristal. un beso!

Nacholat dijo...

Carmen, bienvenida. Sobre la mujer de Rajoy a mi lo que más me llamó la atención de ella, es que en una noche en la que habitualmente nadie, periodistas y políticos, se sale del guión y todos llevan puesta la careta, ella por lo menos pareció sincera. nada más ... y nada menos

Wode, sobre la muerte del cd, pienso en algunos discos como el London Calling, que primero tuve en cinta casera grabada por un amigo, luego compré en vinilo y años después compré en cd ... en fin, por suerte, parece que a la llamada pomposamente "industria" ya no se le ocurre ningún formato más para sacarme las pelas ... ellos mataron la gallina de los huevos de oro
futblo, eso digo yo, que ... ejem. LateralZinkin me tiene un poco liado.