lunes, 5 de mayo de 2008

de amor y casualidad

Era Septiembre de 1.981. La casualidad, la cercanía de nuestros apellidos, hizo que nos sentaramos muy cerca en clase. Aunque nos habíamos visto durante años por el pasillo nunca habíamos hablado. Al principio Baruchi y Mosito sirvieron como consignas de identificación. No sé ni como ni cuando ocurrió pero un año después ya eramos muy amigos y además sus amigos, sus maravillosos amigos eran ya mis amigos. El era Red River. Si existe este blog (LateralZurdo) mucha culpa la tiene ese blog (Rio Rojo).

En los años siguientes compartimos vida, conciertos, risas, países, futbol, películas, historias, carreras, trabajos, alegrias, frustaciones, viajes, amigos, cervezas, todo ... Y crecimos.

Era Julio de 1.988 . El destino: Bilbao pre-guggenheim. Y dormí por casualidad en casa de Ana, una amiga de Isabel. En esa maravillosa casa con faro iluminando el marrón de la ría, nos colamos los tres ( Jorge y Patxi componían la terna. Donosti era la siguiente parada).
La casa estaba en el puerto, en la margen adecuada de la Ría, donde Neguri no puede disimular el dinero. Y ahí estaba "Ella". Era la hermana pequeña de la amiga( eso debimos pensar entonces desde nuestros "mayores" 22 años), estaba en la cocina pero no la recuerdo de aquel día. Y de este modo, por casualidad (como suceden las mejores cosas), entró en nuestra vida ( sino "Ella" si la familia de "Ella").

Mayo 2008. Este fin de semana volví una vez más a Bilbao y esta vez no por casualidad. Se casaba Red River con Ella. Sin duda "Ella" ha sido la mejor casualidad. Y eso merecía algo más que un festejo. Además también estaban aquellos amigos ,aquellos cinco amigos, que no por casualidad me regaló hace más de 25 años.

Bilbao estaba precioso, los pintxos del Iruña nos miraban y nosotros y los nuestros, ahora que la vida hace que nos veamos menos, eramos felices. Luego salimos hacia Neguri y vimos que ellos eran todavía más felices.

y luego ... caímos enamorados de la moda juvenil, de los chicos, de las chicas, de los maniquíes, enamorados de tí!.

Felicidades Vasko y MariMar!!!

15 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Que bonita crónica. Y no fue por casualidad, efectivamente. Me pasó igual con vosotros. Desde que os conocí, y fue a través de Red River, sus amigos pasasteis a ser mis amigos.

Y qué amigos!!!

Felicidades Vasko

Nacholat dijo...

Recuerdo la primera vez ... En el Café Viena, al lado de los alphaville, cena de navidad.

Sería el 97. RR dijo "es un amigo de paraguay". Tu empezaste a hablar ... y todavía no has parado

Mad Hatter dijo...

Sí señor, "L.Z.", muy bello y brillante, como siempre, me sumo de nuevo a la felicitación, de parte de otro amigo, algo más lejano, ese amigo "paralelo", que desde más o menos aquellos años os ha venido siguiendo en una línea asintótica, que discurre equidistante a escasa distancia y que, gracias a los blogs, parece que se va acercando cada vez más, hasta que, tarde o temprano, se produzca la inevitable confluencia.
Nos veremos en el punto de intersección.

Nacholat dijo...

es curioso como amistades, de las denominadas paralelas gracias a inventos como la blogsfera se consolidan.

los blogs dan la segunda oportunidad que en su día no nos dió malasaña ...

creo que en un plazo no superior a un mes, rr celebrará fiesta postboda en madrid. sería buen punto de intersección

Futblo, por si no ha quedado claro antes, estoy encantado que no hayas parado de hablar desde el café viena y que aunque no participaras en "los soprano" seas "uno de los nuestros".

Paco Becerro dijo...

Muy buena referencia cinematográfica LATERAL, es un gusto pertenecer a la "familia" de la Política, y sus anexos.

Yo también recuerdo aquella cena en Viena Capellanes...

Y también te animo MADHATTER a venir al punto de intersección para la celebración general... cuando sea.

Abrazos a tutti plen

Anónimo dijo...

Hablando de la primera vez: Red River, Lateral Zurdo, una amiga que nos presenta y Pilar Baobab. Chamberí. Un cine. 19 añitos. Hasta hoy. Espero que dure muchos más. Con bodas, conciertos, con niños, con copas,...como sea. Haré lo posible por estar en la segunda celebración aunque ¡ay! me temo que llegaré un mes más tarde. Ya veremos...
Futblo, tú tampoco te escapas. "El amigo de Paraguay" ha caído en las aguas movedizas de la Política y me temo (y espero) que para siempre. Más besos...

atikus dijo...

Un día para colgar en la memoria como especial y bien bonito por todo lo que dijistes (es que no tengo tanto sitio como tú)!!

Viena Capellanes...Viena Capellanes...me suena eh!!

Álvaro dijo...

Todos hablais del bodorrio pero seguro que hubo alguna especie de despedida de soltero de la que no queréis hablar... ¡COBARDES!

Anónimo dijo...

La despedida ha sido largamente celebrada durante muchos años, y así me consta a traves de las crónicas narradas, lamentablemente no he acudido a ninguna, como hermana pequeña no estaba invitada, mira tú otra casualidad.
Esta claro que "la política" no siempre divide y encantada de conoceros y compartir tantas cosas, aunque no precisamente despedidas de solteros.

Anónimo dijo...

nosoy anonima, soy amaia, un poco torpe navegando en estos blogs.

Nacholat dijo...

futblo, un placer compartir "familia" ...
Pilar baobab, quizás la peli fue la "muerte de mikel"? ( casualidad, ambientada entre lekeito y bilbao)
atikus, un placer llevar más de 20 años compartiendo casualidades contigo
trenti, creete que no ha habido depsedidas de soltero ... con lo que nosotros hemos sido!! :). Dicho esto me parece muy bien que no haya habido ... ahora que ya tengo una edad en la que estas cosas se puede decir ... me parece una "horterada yanqui" eso de las despedidas de soltero. Por cierto, bienvenido otra vez por estos pagos, te echabamos de menos

Nacholat dijo...

amaia, no mientas tu no eres torpe, tampoco me has parecido nunca la hermana pequeña, es más ( y tomátelo como un elogio) siempre pareciste la hermana mayor.
siempre vino bien un poco de mesura y sentido común entre tanta "adolescencia".
Por lo demás también ecantado de compartir casualidades con vos

Anónimo dijo...

Con mojitos a dos manos, y conexiones a internet mas lentas que esos cochecitos de caballos que recorren las calles de Cienfuegos, Ella y yo os mandamos un beso enorme, extensible a Jeeves, FB y sus cronicas.
Cada blog tarda aproximadamente una hora en cargar, y el hielo de los mojitos se derrite.

Un beso y nos veremos pronto.

Nacholat dijo...

"qué casualidad", tú por aquí.

qué sugerente suena lo de "el hielo de los mojitos"

dad recuerdos al del chandal y a su hermano raúl

Álvaro dijo...

Gracias por la rebienvenida.

Pero, ejem... ejem... ¿Actualizas?