jueves, 8 de octubre de 2009

Corazonada Brasileira






Enfrescados como hemos estado la semana pasada en una corazonada y/o cabezonada, llega el momento de recapitular y de mirarse al espejo y ver si no somos tan molones o si simplemente hay otros que molan más.

Eso es lo que hizo ayer el diario digital Soitu, descubrir porque mola tanto Brasil a través de un fantástico especial. Fuimos muchos los convocados a desenmarañar qué es eso que hace tan atractivo el país de Lula, a parte por supuesto de un tipo como Lula.

A continuación os dejo mi aportación en el día de ayer a Soitu, qué como no podía ser menos habla de laterales zurdos y otras especies. Yo que siempre he sido de Holanda, cuando me senté a escribir descubrí que también soy de Brasil ... porque es imposible no ser del país de Romario, Ronaldinho, Sócrates ( no el que pensaba y escribía, el otro, el que pensaba y jugaba) y Ronaldo.

Lo que conté sobre la leyenda de Brasil y el fútbol lo puedes leer en cuestión de pelotas y pies .


Nada más, buenas tardes. Ya que tengo desantedida ultimamente esta ventana, por lo menos os enseño otra ventana ... el caso es hablar ... y escribir. Besos

11 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Con lo que nos gusta como escribes, qué pena que no te prodigues más... Será que no tienes mucho tiempo disponible.

PD. No molamos tanto, más bien poquito...

Nacholat dijo...

ultimamente no es que "no tenga más tiempo disponible" basicamente es que no tengo tiempo ...

y el poco que me queda lo prefiero dedicar a leer a lazy blog, para seguir tus andanzas por Toledo.

abrazos

Mad Hatter dijo...

Pues a mi esto de las candidaturas a la sede de los Juegos Olímpicos me parece un despilfarro muy poco práctico. Si hay una "ley no escrita" de rotación de continentes ¿Por qué simplemente no se reúnen todos los posibles candidatos cuando se acaban unos juegos y entre todos deciden a quién le tocan los próximos? Se va rotando y al final se celebrarían en casi todos los países que lo deseen ¿Tan difícil es eso?
Sí, ya lo sé, soy demasiado lógico y práctico, y el mundo no es así.
La filosofía, estilo de vida y clima de los brasileiros nos da cien vueltas a la de los holandeses y europeos en general, a pesar de los "Outsiders", pero hay que reconocer que la música brasileña es mucho más "sana" y "agradable".

Nacholat dijo...

hombre, Mad, sobre lo del comité olimpico qué decir. Tanta modernidad en las presentaciones, las obras de mejora... para que al final decidan 95 gorrones de dudos y variada procedencia ( pensaría lo mismo si nos lo hubieran dado) qué tienen que ver el gran pertoguista bubka, el inclasificable alberto de mónaco y el hijisimo samaranch?
si que creo que, pese a toda la corriente en contra, a nuestra ciudad le hubiera venido bien unos juegos olímpicos.A las ciudades, como a las personas y las empresas, les viene bien objetivos para impulsarse y reinventarse. Y a Madrid DF mucho más que no está pasando por sus mejores momentos.

Sobre los outsiders, no los conocía, pero la portada de su disco, con los chicos colgados, me ha encantado. yo de Holanda me quedé solo en el Gruppo Sportivo y aquel calvo frontman tan energético.
Pero claro, mi amor por holanda, no tiene nada que ver ni con la música, ni con los canales ni con los coffeeshop, es simplemente culpa de un par de johans, los amigos cruyff y neeskens.
digo

Administradora de Fincas Bennet&Rey dijo...

CONFESIONES DE UNA ACTRIZ ANTES DEL ESTRENO

Hola Lateral,

Estrenamos obra de teatro esta noche y yo cruzo los dedos y me digo que va a salir fenomenal. Mientras tanto me entretengo en contaros como va la cosa y mi estomago comienza a sufrir. Como en cada obra, siempre la misma pregunta: ¿Yo porque hago esto? Con lo bien que estoy en casa.. Y luego, la misma respuesta: me encanta...

Ensayo mentalmente mis dos personajes: Sarah y Madeline, y espero que esta noche, cuando esté detrás de la cortina y cierre los ojos, las dos me envuelvan, pues bien se merecen, las dos, un buen Ohhh!!

Esta noche Sarah, entraré en tu mente, ya mi mente, y nos hundiremos en el abismo de tu oscuridad, la negrura y el vacío me ahogaran, pues estamos en manicomio ,buscaré desesperada esa luz...

Esta noche me entrego a tí Madeline, sufro, muero y amo, Philip estará allí...

Nuestro grupo de teatro quería rendir homenaje, a uno de los grandes figuras de la literatura norteamericana, EDGAR ALLAN POE coinciendo con el 200 aniversario de su nacimiento Poe (1809), y que curiosamente coincide también con el 160 aniversario de su muerte (1849).

La idea salió de uno de los dos directores Aki, que junto con Richard ha tenido la valentía, el talento y también la paciencia de poner en marcha esta idea. A los dos les encantaba POE y pensaron que no había momento mejor para hacerlo.

Como toda compañia que se precie hubo un casting antes de verano y después de darnos la gran noticia de ser elegidos comenzamos los ensayos en septiembre.

Llevamos un tiempo ensayando intensamente, hemos trabajado mucho, pero ahora después de compartir mañanas, tardes y noches, galletas, gazpacho, tortilla, risas preocupaciones y entusiasmo, sentimos que ya tenemos obra. Estamos empezando a estar un poco nerviosos, con las mariposas en el estomago y a la vez emocionados.

Uno de los lujos que me llevo de los ensayos es oir recitar a mis compañeros la obra de este autor. Los textos tienen una musicalidad y un ritmo que los hace brillantes. Puedes cerrar un momento los ojos y dejarte llevar por las palabras. No es un inglés dificil disfrutarás de el.

Yo no tengo líneas estoy dos veces en escena, pero tengo unos compañeros que son unos grandes actores/actrices y que os aseguro van a hacer las delicias del público.

En un ambiente de misterio....., de claro oscuros...., de luces y sombras......os vamos a hacer viajar por la parte oscura de todo ser humano, queremos que riáis, lloréis, y en ocasiones os quedéis con la duda acerca de si la realidad supera la ficción o viceversa.

Si queréis vernos estamos en el teatro LIBERARTE. www.teatroliberarte.com

Nacholat dijo...

Pues nada margaret, yo que he "vivido" contigo y mr. bennet una gira veraniega de teatros clásicos con parada en mogente os deseo la mejor de las suertes para edgar allan poe. y recuerdo aquello de "cave canem!" Besos y mucha suerte ( que lo otro, lo que os decís los chicos del teatro, por escrito "huele" un poco peor)

Anónimo dijo...

Si, si todo eso esta muy bien, pero que estariamos diciendo y escribiendo si se hubiera ganado???
Yo hube un momento que hasta me lo crei, y me emocione pensando que habia unos cuantos millones de almas empujanda para que saliera (apesar de los 95 gorrones)
Me hubiera encantado :)

Andrés Moreno Galindo dijo...

Hola, Late. Como persona educada y de modales refinados, devuelvo visita, jajaja. No, en serio, espero que sigas actualizando este blog y mantener el contacto. Un saludo. Hank66

Unknown dijo...

Desde Tarragona, alucinado y entusiasmado leyendo tu blog, me encantaría que, cuando tuvieras un momento de inspiración, nos relates tu tierna infancia y tus recuerdos de la ciudad romana que te vio nacer y casi morir.

Salu2 de un admirador, un amigo, un casi primo...

Nacholat dijo...

Luis, encantado de recibirte a este lado de la banda. En "El Brillante", entre churros y taxistas, todavía se acuerdan de cierto desayuno un julio del 89,con los pantalones en la mano, el verano que Perico Delgado llegó tarde a la etapa prólogo.

Precisamente el otro día les hablé a mis hijos de tí, con motivo de los años bisiestos y tus 11 o 12 cumpleaños.

Si tu me lo pides, prometo escribir, ahora que me han cerrado el soitu.es, lo que no prometo es que sea sobre la imperial tarraco, el doctor bardají y mi casi-muerte ( joder, qué memoria!!!). quizás de saloú, la plaza, el pañuelo, la gaviota, ...

Grandes abrazos

EvitaBlu dijo...

¿Felicidades?

Capricornios forever.