martes, 26 de junio de 2007

orgullo ... comercial

Qué tienen en común Marta Sanchez, el Instituto de Empresa y El Corte Inglés?

Parece que poco, pero si nos paramos a pensar algo hay. y no es que Martita vaya a dar una conferencia en el IE en unas jornadas organizadas por el Corte Inglés ( que todo podría ser. Su amiga Alaska dió hace poco una charla en Harvard) y aunque todavía hay clases ... ( lo digo por Alaska) todo puede suceder.

Los 3 han apostado en los últimos tiempos por la Comunidad Gay y les va bien y es que la pela es la pela.

Y es sintomático.Si hace sólo 10 años alguien asocia estas tres marcas con el día, la semana o lo que sea del orgullo gay te hubieras reido, pero ...

1. Marta Sanchez: Con una carrera musical perdida y, ahora que no nos oye, lamentable, la ex de oléolé (todos tenemos un pasado pero hay pasados que sonrojan)decidió lanzarse descaradamente en brazos de la comunidad gay. Un poco de música petarda, algunos guiños en entrevistas, un imagen más moderna ( era fácil) y ... este año presentadora de la Semana del Orgullo Gay. Desaparecida Mónica Naranjo, seguro que su amiga Alaska (otra vez,Alaska) le dijo que había hueco para otra reina y la verdad es que las ventas le han dado la razón.

2. El Instituto de Empresa: La Escuela de María de Molina se ha convertido hace pocos días en pionera dentro de las Escuelas de Negocios en la creación del Primer Club de Alumnos Gays y Lesbianas. Ayudados por el impulso del inquieto y siempre brillante Jesús Encinar, fundador del portal inmobiliario idealista.com, han sabido posicionarse como Institución abierta que apuesta por la diversidad y meter un gol a sus competidores. El resto, la campaña de comunicación, lo han hecho gratis los medios ávidos de noticias "originales".

3. El Corte Inglés:Quizás lo más chocante, y obviamente lo más comercial,es el desembarco de uno de los formatos del ECI, un Supercor de 1.000 metros en los bajos del antiguo mercado de San Antón en la calle de Augusto Figueroa, a escasos metros de la Plaza de Chueca.
Será curioso ver como repercute en la vida de un barrio que cambió cuando los gays sustituyeron a los yonquis y que alcanzó su apogeo gracias al empeño particular de muchos pequeños emprendedores que montaron negocios de todo tipo en sus calles.
Seguro que nada volverá a ser igual en Chueca. De aquí al imperio de las franquicias y al parque temático hay dos días.

Y de Chueca nos vamos a Miranda de Ebro. Esta mañana he oído algo en la radio que me ha dejado ... pensativo.
Durante años existió una "leyenda urbana" sobre el número de bares en España. Cada vez que paseabamos por Madrid a un amigo extranjero, repetíamos con orgullo adolescente que entre Antón Martín y Atocha había más bares que en toda Suecia. No importaba que nunca hubieramos estado en Suecia, lo sabíamos y con eso valía. La comparativa dependiendo del día podía cambiar de pais escandinavo y de barrio madrileño pero la idea estaba clara ...

Pues bien, el signo de los tiempos cambia. Según un estudio de alguien que parecía serio ( a las 8 de la mañana mi capacidad para retener siglas es escasa) en Miranda de Ebro se consume más cocaina el fin de semana que en el mismo período en Londres ( no confirmaban si ese finde el novio de Kate Moss se había quedado en la ciudad o se había ido al campo) ...
Impresionante!! Quizás Carlos Francino se había metido para desayunar algo más que churros ...
o quizás es una campaña del concejal de turismo del pueblo harto de que todas las hordas de british vayan en verano a Ibiza con lo bonita que es Castilla ... y lo ancha que es.
Nada más,es martes. Ayer salí y hoy como diría el fabuloso "Titi" Henry "estic molt content". ... Ah! y no voy a ver House. Me estoy desenganchando.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo completo tu comentario. El consumo al que hace referencia el estudio de la ONU en el día mundial contra el consumo de drogas era por cada mill habitantes, no consumo bruto. (que desde luego sería muy bruto).

esta intervencion no sirve de precedente. Me encanta leerte en blog, pero me apasiona mas oirte en vivo y en directo

Nacholat dijo...

bienvenida por este blog.

y, efectivamente, a las 8 de la mañana uno no está para nada, ni para retener datos ni
probablemente para contarlos.

además, como titular periodístico estaba muy bien. Por qué para que negarlo no es lo mismo oir mirandadeebro que oir marbella.

y esto abre otro debate.En esta sociedad superinformada, cuantas noticias "procesamos" incorrectamente?

Anónimo dijo...

Y yo que al leer tu comentario, había pensado que la única explicación posible era que los señores encuestadores se habían corrido una farra loca en Miranda, y a cierta hora habían dicho aquello de "como aquí, en ningún sitio".
O eso, o que el Francino está siempre torrao hasta más allá de las 10.

Pero bueno, re-procesaré la información.

atikus dijo...

Cuantos datos!!, si es que como dices la pela es la pela o...el pelo es el pelo que uno ya no sabe si tiene que ponerse o quitarse para estar bien para ir a estudiar a esos sitios de postín.

En cuanto a Suecia, lo que no cuentan los estudiosos del tema es que esos chicos/as es que los indígenas del norte tienen los bares en sus propias casas, así que si uno cuenta los muebles bares de cada casa no les ganamos; porque afición tienen, y si no miren el ambiente de los barcos que parten a Dinamarca de Suecia o cuando están de visita cultural por nuestras tierras ;)

El Corte Ingles??...en nada tendrá la semana Gay, como tiene la semana blanca, o el día del padre, o el día de los enamorados (aunque luego despida a un dependiente por no llevar corbata)

Álvaro dijo...

¿Alaska en Harvard?

...

Me dejas de una pieza

...

Paco Becerro dijo...

Ayer comentaba Buenafuente la noticia de Miranda de Ebro. Hoy lo desarrolla el País...

Para lo de tu House, también he visto que Cuatro programa una nueva serie sobre Dexter, un asesino en serie, basado en American Psycho, que es un médico que se dedica a ejecutar...

Lo del orgullo gay, en fin, paso de Marta Sanchez, paso de Alaska-Fangoria actual, paso del IE y de ECI. Es curioso como ahora la gente habla... "vas a pasar por Chueca a tomar una copa?"

Yo iba por allí a tomar el vermú en la plaza, ibamos a casa del ceporro a su terraza, tomabamos copas de vez en cuando... y cuando menos me puede apetecer es en la semana del Europride, abarrotado de gente, ¿a qué van? ¿a mirar? ¿a tener algo que decir en la oficina?

Estoy un poco bajo de forma hoy...
Lo dejo hasta que me vea con más ganas.

(Yo sí vi House ayer)

Anónimo dijo...

Que sepas que de House opina lo mismo toda su plantilla y ayer mismito le han dejado plantado.

¿Por quién lo vas a sustituír? Tal y como está la tele mejor ir a tiro hecho.

Yo también oí lo de Miranda, y pensé ¡anda que no les habrá costado poco desbancar a mi pueblo!

Nacholat dijo...

Alvaro, efectivamente Alaska el 10 de mayo de este año en Harvard, charló bajo el sugerente título "alaska a pop life" organizado por la Cátedra de lenguas románicas ... De todos modos ya sabes como son las universidades yanquis ... invitan hasta al marido de la botella para que de charlas.
FB, estás queriendo decir que si quieres estar informado debes leer el LZ antes que el Pais o ver buenafuente? ... gracias

FB , estoy contigo en la oficina hay que decir "yo estuve en chueca" y "que conste,que yo no tengo nada contra ellos, que mis mejores amigos son gays". o como comentaban el otro día lo de celebrar desdedidas de solteras en el parque temático "chueca-disney".
Aunque dentro de poco lo más cool en la ofi será decir "yo comí las berenjenas de alberto" (o es con g?)

A la tía de Burbuja, ayer, tuvimos cena familiar "llegó el verano" por ahí con lo que tuve facil abandonar a gregory ... house.
Por cierto ... House va a la farmacia de Miranda?
Y sobre Torrelavega es que simplemente, ya no quedan jovenes. muchos se quedaron en el camino y los que sobrevivieron se hicieron viejos ( suele pasar).

Anónimo dijo...

De House de ayer, pues igual que los 50 capitulos anteriores solo que cambiando de enfermo, llega uno malo malísimo, le dianostican una enfermedad diferente cada día, punción lumbar,escaner... empeora para morir en 4 horas y luego "in extremis" por algo que House ve u oye casualmente ( sólo él ) descubre lo que realmente le pasa. Y yo me pregunto ¿ qué pasa después con esos riñones e higados que siempre han fallado en todos los capítulos? trasplante ? En fin.. lo de siempre.
Y me pregunto más ¿ Cómo sería esa semana Gay del Corte Inglés que predice Atikus?
¿ Como han medido lo de Miranda ?
¿ Qué ha pasado con Mónica Narajo?
¿ De dónde ha salido la Terremoto esa?
Creo que lo dejo, que esto es muy estresante..

Paco Becerro dijo...

cuanta verdad... en tus comentarios a los comentarios.

Efectivamente, primero LZ, (si toca entrada, porque puede que toque día en blanco para cara B), luego Buenafuente (aunque ya se lo van a cargar) y finalmente, la prensa escrita.

Las beren(CONJOTA)enas, no son tan cool como lo de ir a Chueca y contarlo. Eso sí, estaban bueníssmas que diría Forges.

Lo de Torrelavega, podemos mandar a nuestro corresponsal -ya licenciado- AMatía, a investigar...

Anónimo dijo...

je je je je je

(vale, comentario absurdo, pero es que no puedo decir de qué me sonrío)

Paco Becerro dijo...

A mí que me suena esta guacahermanimmextremeñloquesea...

Pero así por el nombre... No caigo

Álvaro dijo...

¿Cuál de Torrelavega? ¿qué no hay jóvenes? No estoy yo muy de acuerdo...

Anónimo dijo...

De acuerdo con la Rubia, como casi siempre. ¿cómo han medido lo de miranda? es lo que tiene tirarse el pingüi con las estadísticas cuando están basadas en encuestas, mucho mentiroso (ya lo decía house). por otro lado conozco un pueblo que les da sopas con onda a londres y miranda. por el bar pasaba todo el pueblo menos los abuelos. de ese elevado porcentaje, uno cercano al 80% pasaba por el baño. yo que erael barman se que no era a mear. pasé una vez a lo mismo y solo conseguí uno, cabrearme (pobre rosendo), dos, parar muy cerca de un almendro.
la oportunidad de salir de pobres la perdimos en el mercado chueca. en vez del open cor teníamos que haber montado un gimnasio con toda la pared de cristal. en su momento estudié la estructura del mercado y lo permitía. ¿os lo podéis imaginar? cuerpos sudorosos, etc, etc...
para quien lo quiera coger, falta un negocio en las cercanías de la plaza, una heladería. sería un éxito seguro. una de esas de cadena que parece que no lo es, algo "cool". Como la de ese local de alberto aguilera que por fin parece que no va a cerrar por bancarrota.
fb, ¡qué buenos tiempos de terraza!
lz, estoy contigo, no hay comentario que mas odie (salvo los de bxvi y colegas) que "yo tengo amigos gays y son muy buena gente". pues algunos gays que yo conozco son un coñazo y unos hijos de puta, que de todo hay. me pone del higado el "ponga un gay en su vida".

Mad Hatter dijo...

Personalmente, no me parece una buena estrategia el que se hable tanto de la homosexualidad, si lo que queremos es "normalizar" la situación y sería mejor que todos empezásemos a hablar simplemente de PERSONAS, en lugar de hombres, mujeres, gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, etc. Mi opinión al respecto quedó muy clara aquí.

Lo de Miranda de Ebro se midió analizando las trazas de cocaína que llevan las aguas residuales que acaban en los ríos próximos, por lo que no sé si es muy de fiar, ya que suponeos lo que puede pasar si la toma de muestras coincide con que algún traficante acosado por la poli ha tirado algún alijo al río o por el retrete.

Anónimo dijo...

En Miranda de Ebro se pesca? porque la fauna de esos ríos tiene que estar de los nervios...

Nacholat dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Veo que el sexo y las drogas depsiertan interés.

Sobre el tema homo me remito al fantásitico y muy documentado post que escribió hace poco Mad.

Por cierto, qué espera el Corte inglés para organizar "la semana blanca" en el hipercor de miranda?

Muy curioso como salta el orgullo patrio. Desde Torrelavega a Ager( el pueblo del que habla el ceporro) todos quieren su lugar en los primeros puestos de la clasificación.

Y además está lo de Aranda. A este paso van a organizar manifestaciones. no están de acuerdo con la clasificación. Además dicen que los de Miranda ... han hecho trampas, que se han dopado

Ah! y cómo se llama la mujer de Julio Iglesias?

Anónimo dijo...

Mirinda

Nacholat dijo...

que pena!

pegaba mucho más que la holandesita se llamase miranda

atikus dijo...

Ayer estuve en Chueca, como siempre hasta el...arriba de gente, bueno muy bien, aunque yo estoy mayor.

Eso si lo que no se, es por que "desaparecen" fiestas como las de malasana, la calle Pez, Santiago, etc, que tienen una cierta tradición, y donde antes hasta se podían escuchar conciertos de rock muy majetes, es que no es políticamente rentable???

Paco Becerro dijo...

Los jipis hacen botellón, consecuencia, no es rentable ni política ni económicamente. Consecuencia, carga policial en Malasaña.

Los Gays ganan dinero y atraen turismo. En un escaparate "europeo" como es el europride de este año, en el que Chueca se convierte en el barrio getto gay del mundo, mientras la serie "Anatomía del Gay" triunfa en canal cuatro... consecuencia, veremos a Espe e incluso a Rajoy tomar un vermú para aparentar integrarse en la "normalidad"

Media oficina comentaba hoy que estuvieron ayer, y la gente, "muy normal" -decían...

Nacholat dijo...

Atikus guardo un recuerdo magnífico de las fiestas del dosdemayo y ,sobre todo, de las de junio de la calle del pez y las dejulio de la calle de santiago.
pero, probablemente, el público era más heterogeneo y menos "molón" ( a mi me molaba mucho más)2 y con menos capacidad de movilización para protestar en los medios si le quitan unas fiestas.
una vez más estamos en la dictadura de lo politicamente correcto y todo el mundo quiere "ser moderno" y además "la pela es la pela".
docho sea de paso me parece una horterada de cojones unas fiestas en las que suena musica disco a todo volumen, y en que toda la garcia son carrozas llenas de drags queen. No me gusta ni obk, ni monica naranjo ni la terremoto de alcorcón y no soy capaz de oir más de 10 veces en una noche el i´ll survive y el a quienleimporta.

En fin prefiero malasaña a chueca, y no pasa nada, son gustos ...

Fb me encanta lo de tus compis de la comunidad de espe, diciendo "la gente muy normal". Pues, claro que se habían creido, pues igual que cuando vas a eurodisney, la gente "es muy normal".

Anónimo dijo...

Eso sí, cuando estás con Espe y sus amigos, ya no son tan "normales"...

Paco Becerro dijo...

efestivamente RR

Álvaro dijo...

complicado

Anónimo dijo...

Otra vez es martes, ¿¿resistirás la tentación?? ¿Quién tendrá hoy lupus, enfermedad autoinmune y sufrirá punción lumbar? :)

Espero que no estés de vacaciones (blogueras, digou).

Nacholat dijo...

Gracias, Ana.
no son vacaciones. Simplemente, era una presentación de power point para un cliente.

En breve, aparecerá un nuevo post. Por cierto todos los martes pienso que es "enfermedad autoinmune"?.
Hoy veré House, más que nada porque se despide por esta temporada y uno es educado.

Anónimo dijo...

es cuando tu sistema inmunitario se vuelve loco y empieza a atacar a tu cuerpo "malpensando" que lo atacado es algo nocivo (explicación de andar por casa merecedora de cuatro gallifantes).

El martes que viene jeopardizaré (joé, esta vez me da corte hasta el nombre del concurso, empezamos bien) :)

Por cierto, que no soy Ana sino hermANA.

Acaba pronto el power point!!!

Nacholat dijo...

Oh!!

Siento el error,MariMar ,tantas identidades!! y cuando ya me acostumbro a guacameri ...

qué tal "jeopardilla" como nuevo nick para los ´próximos días?

Anónimo dijo...

Ea, me quedo así de momento.