miércoles, 6 de junio de 2007

suarez, rock ola y plan b

Hoy como es el Día del Medio Ambiente hablaré un poco del ambiente ... político.

1. Tengo una duda : Zapatero tiene plan B? En Lateral Zinkin cuando les presentamos un Plan de Marketing a nuestros clientes insistimos mucho en la necesidad de un Plan de Contigencia ( o sea, un plan B por si las cosas no salen como están previstas). Yo siempre tengo la sensación de que la gente no hace mucho caso, convencidos como están del éxito de sus proyectos.
Ayer tras la ruptura de la tregua, nuestro presidente pareció no estar muy rápido de reflejos.

La gente lo que quiere es que nos cuente ya cual es su plan B y que nos ilusione ... por nuestro bien, por su bien, por el bien de todos.
No es política, es solo la necesidad de aplicar principios empresariales, conceptos de marketing a la cosa pública.

2. Ayer Antena3 dedicó un especial a Adolfo Suarez, a mi admirado Suarez. También Telecinco. El jueves lo hace la Primera ... ( los progamadores tan originales como siempre)

Con Suarez me pasa como con Rock Ola....

Ahora resulta que todo el mundo quería y votaba a Suarez y que todo el mundo iba a Rock Ola.
Pero ni Suarez ganó todas las elecciones a las que se presentó y además recibió toda clase de críticas, ni las colas de Rock Ola llegaban todos los días a la calle Cartagena, ni muchos conciertos agotaban las entradas.

La memoria a veces es frágil, a veces selectiva y a veces es ... inventiva.

Lo diré. Yo iba a Rock Ola ( menos de lo que hubiera querido. la edad, las pelas y los horarios eran los culpables) y yo voté a Suarez ( menos de lo que hubiera querido , en este caso el problema era la edad)

3. el Marca/ la Cope reavivan una polémica un poco rancia, sobre las medias de Puyol y Xavi ( jugadores catalanes del barça). El problema es que en la foto del último partido de la selección mientras cantan la letra del himno (ná,ná,ná) tienen las medias vueltas y no se ve la bandera española.

Polémica aburrida ... verdad? y repetida. Sus hermanos mayores ya dieron el coñazo en el narnajito82 con el vasco Arconada y sus medias blancas.

Buenas tardes, os dejo, estoy empezando a sudar. Será por el calor o ... será por que acaban de subir el Euribor ( "otro cuartillo" dice el imbecil de la radio).

Yo quiero ser Al Gore, sabe como acabar con el calor, le acaban de dar un premio y ... no tiene que pagar la hipoteca.

También quiero ser Emilio Cao!!!

17 comentarios:

atikus dijo...

Ciertamente no pude escuchar la rueda de prensa de Zapatero, pero si las criticas a dicha rueda de prensa sobre la ruptura de prensa y algunas se refieren precisamente a lo que comentas además de alguna otra cosa como el carácter excesivamente blando con "la banda, hablo de críticas como la cadena ser que no creo que sean excesivamente duras.
En cuanto al Rockola fui más afortunado al ser un año mayor que tú y me "chupe" más horas en "la sala claro que ahora soy mas viejo, cosas de la ciencia ¿no?
De la medias, sólo me interesan las de las mujeres, eso es para vender periódicos y el himno, no se por que no mola el nánáná, pues no hay canciones así ni na!!!

Mad Hatter dijo...

Me temo que con los terroristas no hay plan B que valga. Creo que nos iría mucho mejor si no se hablase nada de la "banda" porque es lo único que quieren estar permanentemente en el candelero. Siempre he defendido que el derecho a la vida está por encima del derecho a la información, yo al menos renunciaría a él, en este caso, y aplicaría la más estricta "ley del silencio".
En cuanto al Rock-Ola creo que ninguno nos ganais a mí y al Carlitos en cuanto a entradas, copas y viajes gratis, a cuenta de la sala, a veces he pensado si no contribuimos a su declive.
Yo soy pro-letra-pal-himno, claro que sí, la música instrumental, por muy buena que sea, nunca llega tanto como la voz humana.
Y digo yo... si se cambiase lo de "alzad los brazos hijos" por "alzad los corazones del" tampoco quedaría tan mal el himno preconstitucional ¿No? Quizás sea porque nunca he sido nada rencoroso ni suspicaz, pero a mi es que estas visceralidades con los símbolos, los himnos y las banderas me parecen un síntoma tremendo de inmadurez.

Nacholat dijo...

Mad, me dejas intrigado con lo de los viajes gratis en rock ola.
Lo unico que me viene a la mente es cuando a la vuelta del viaje de cou a portugal, rr fue ( maleta incluida)directamente a rockola a ver a parálisis donde le esperaba atikus.

Sobre himnos preconstitucionales me quedo con el primer lp de tequila.

Atikus, qué pasa con los chipirones? tienes plan b si el madrid pierde el sábado?

Mad Hatter dijo...

En un concurso de carteles de conciertos que organizó Rock-Ola, aquí el menda (que dibuja un poco)hizo uno bastante original de "Derribos Arias" y "Los Inquilinos del Quinto", que representaba la demolición del edificio "Torres Blancas" y la caída de sus escombros sobre los aledaños de la sala, a la salida de un concierto, con la gente corriendo aterrorizada.
Resulta que me dieron un premio especial que consistió en un fin de semana en Londres para dos personas, al que fuí con Carlitos (entonces todavía no tenía novia).
Al parecer, el cartel fue pasto de las llamas en uno de los incendios que sufrieron los sótanos de la sala.
Más detalles en próximas entregas (je, je).

Paco Becerro dijo...

Aunque yo no os conocía aun, también pasé por el Rockola, el Marki y la sala Carolina, (por algo soy de la quinta de atikus)

Eso sí no puedo competir con Mad H. y su premio-viaje, y seguro que vosotros iríais a más conciertos.

Respecto al Himno, paso bastante de brazos en alto o corazones en alto. Yo soy pro letra nananá o chunda-chunda, tachunda chunda chunda, etc, o, en su caso letra Gomaespuma, España españa, españa españa españa, etc.

El partido lo seguiré por Carrusel deportivo ya que me voy a huelva a ver a mis hermanas y a mi sobrina, así que me perderé los txipis, pero me resarciré en la Isla el Jueves, (supongo que acabarás por convocar LZ)

Respecto al plan B, como dice la camiseta de la suerte de mi amigo Giuseppe cuando sale a ligar, Pasemos al plan B.

Nacholat dijo...

rockola, rockola ... Y yo que quería hablar de Suarez!
Jo, Mad!, la verdad es que dibujas muy bien, a tu blog me remito, eres una caja de sorpresas ...
Futuro Bloguero, no te preocupes por la cena de La isla,las convocatorias no deben tener ni mucha antelación ( se enfría la gente) ni poca.
Por cierto, yo nunca fui al Carolina, en eso me ganas ...
Las hermanas de huelva son otras? o son las del sábado pasado?

Carmen dijo...

Hola! Asomo por aquí y me encuentro un tema interesantísimo. A ver, Zapatero no tiene plan B, como no para de demostrar cada vez que abre la boca, la última anoche con Gabilondo, que por cierto le dio caña. Zapatero, como se ha visto en su entorno desde el principio, es un ser confiado y confiante en su buena suerte. Algo de razón tiene, ha llegado a Moncloa sin saber bien cómo. Pero parece que ya está...
Y ¿ibas a Rock Ola y votabas a Suárez???

Nacholat dijo...

Carmen, bienvenida .
Ayer vi a los ronaldos pero ya he leido hoy sobre la entrevista de iñaki. nada nuevo!
A tu pregunta: sí.
En rockola se botaba y luego cada uno fuera podía votar o , como la gran mayoría de mis conocidos no votar.
Rockola lo cerraron en el 85 y la primera vez que pude votar fue en el 86 ( no a la otan y poco después cds)
En fin, todos tenemos matices y contradicciones. Eso nos hace más ... interesantes.
Qué te parece vivir en madrid y ser del barça??

Anónimo dijo...

Yo no tuve oportunidad de votar a Suárez ni de ir a Rockola...

Llevaba un tiempo con trauma de vieja, así que te agradezco este post que me ha hecho sentir joven de nuevo! (aunque, seamos realistas, todo es relativo... o en otras palabras: ¡¡momias, más que momias!!)

Carmen dijo...

Pues me parece menos contradictorio, sinceramente ;) Será que el fútbol no me pone y Suárez con eso de definirse de centro hurtaba su ubicación en la derecha moderada y suavizaba su pasado franquista.
Y lo de Al Gore, qué pasada el premio Principe de Asturias!!!! Para justificarlo han aludido a su antes y su después en el gobierno norteamericano. Recuerdan, obviamente, que estuvo allí, pero no dicen (también obviamente) que no hizo nada por el medio ambiente cuando tuvo poder para influir.
Gracias por la bienvenida... y besitossss

Mad Hatter dijo...

Los gustos musicales no tienen nada que ver con la política, Carmen. Ahí tienes por ejemplo a las Dixie Chicks, grupo de country de Texas, famosas por haberse atrevido a decir en un concierto en Londres que se avergonzaban de que Bush fuese paisano suyo, y... ¿Cual es la música favorita de George W. Bush? -Pues el country, claro. Si bien es un estilo muy amplio, pero insisto, la música en sí misma tiene poco que ver con la política, otra cosa son la personas. A mi, personalmente, todas las ideas democráticas me parecen muy respetables. Y reconozco que Suárez fue un político ejemplar y es una gran persona.

Anónimo dijo...

Genial! Tras 20 años siendo amigos me acabo de enterar que los dos votábamos a Suárez y que los dos botábamos en Rock-Ola. Sabía que te tiraba UCD en esos tiempos (pensé que era cosa de tus padres) y que ibas de vez en cuando al "templo" (esta vez no hablo del Bernabéu) pero no que fueras devoto de ambos. Por cierto, mucho asiduos al Rock-Ola pero...¿cuántos érais socios? Porque eso era lo que hacía que uno se perdiera ni un concierto...En fin, nunca nos acostaremos sin saber algo nuevo (Lateral Zurzo, puedes contraatacar preguntando cuántos estábamos afiliados a la UCD -reconozco que yo no-).
Sobre la letra del himno, a pesar de que me molaría cantar algo al tiempo que suena la música, lo que más me interesa es hacerlo al ritmo de los chipirones de Atikus, que a ver si se tira el rollo y los cocina cuando yo esté allí de nuevo.
Y para acabar os diré que con lo que más de acuerdo estoy con el Lateral Zurdo es con su denominación del de la radio de "imbécil". "Otro cuartillo" unido a "otro cuartillo" significará seguir con la estancia senegalesa hasta que Zapatero tenga un plan B osea, que ni se sabe.
Ah! Enhorabuena por el blog, me hace seguir conectada a lo que ocurre en "mi querida España" (suena Cecilia de fondo, creo)...Besos con sabor a bisap (flor senegalesa de la que sale un zumo dulce y ácido de color cereza)...

Nacholat dijo...

Bienvenida al blog. me gusta tener lectores al otro lado del estrecho ( lo del estrecho no es por curro es por gibraltar ...)
Siempre hay que tener secretos en todas las relaciones, pero yo pensaba que estas dos cosas eran públicas. en fin "sorpresas te da la vida" ... como dice ... rubén.
Juraría haber visto contigo en el chance el españa-bélgica, (1-1) penalty fallado por eloy olalla (pocos días después del 5-1 del buitre a dinamarca)
Ese día el cds de suarez había conseguido , en lo que fue su techo electoral 20 diputados, y yo estaba eufórico por ese triunfo.
Era junio 86 y el duque hablaba de mili de 3 meses, la peña se lo tomaba a coña, en poco tiempo la mili duro 0 meses ...
Sobre lo de afiliarse a ucd ni tu ni yo pudimos, desapareció en el 82 y no teníamos edad.
Al cds fuí con mi amiga maite a varias reuniones de las juventudes pero huí. Había mucho aspirante a pepiño blanco y acebes con 20 añitos ...
Sobre rock ola como bien decía fui menos de lo que quería, pero lo suficiente para recordar (momento gonzalo garrido en el water, momento desalojo bomba con glutamato ...)
Pero por supuesto no era habitual como vosotros (tu, tati, teresa, mauro canut y ... jasso!!)

Ah! por cierto también fuí a los segundos cuentan ... con una tía maravillosa.
Besos ... ( en 18 segundos)

Paco Becerro dijo...

Pilar Baobab, que bonito nombre...
Primero la Rubia Azabache, luego Mosko y ahora tú.

ENDOGAMIAAAAAAAAAA!!!!!!

Perdone usted LZ pero entra uno a leerle y agradecer su visita y se encuentra a Pilar Baobab, y claro, es una debilidad.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, ahora entiendo porqué engancha esto de lo del blog. Se juntan unos cuantos amigos, se dicen unos cuantos piropos y uno se va a la cama más contento que un cienpiés. El caso es que gracias a la memoria prodigiosa de LZ (una vez más, debes darme la receta mágica -lo de Jasso me ha devuelto a "esos maravillosos años"-) y a los comentarios de FB (te falta la I, por cierto) creo que voy a visitar vuestros blogs bastante asiduamente. Es lo que tiene ser consorte en el Tercer Mundo: tiempo para pasarlo como uno elige. Osea, con los amigos aunque sea en la distancia ¡Viva la endogamia!
P.D. Yo acabé en el 87 la carrera. Como sabes (o intuyes), no era muy difícil.

Anónimo dijo...

Pues creo que el Rock Ola no lo conozco, de Suarez la primera vez que oí hablar fue a una compañera de clase en 3º de EGB y aún me interesaban más las muñecas, pero con respecto a los himnos ayer fui a la tienda del Athletic a comprar una camiseta de Urzaiz para la comunión y estaba el himno sonando a todo volumen en todo el centro comercial. Entraban ganas de ir corriendo a por entradas para ver como ganamos al Levante y empezamos de 0 a luchar por la liga del año que viene! Tambien recuerdo cuando a principios de los 80 (que viejos somos!) cuando los únicos juegos de ordenador eran el comecocos y el arkanoid, y habia una musiquilla inicial interminable de la que no había forma de escaquearse, en casa le pusimos letra y se hizo mucho más llevadero... Os acordais de la música del arkanoid? "Contentos y alegres ya, vamos a jugar" "Y una pantalla más, vamos a pasar" el resto no me acuerdo, cuando fallabas había otra mini melodia "volveré a intentarlo otra vez" y a volver a empezar con el himno... ¿quien inventó las tarjetas de memoria? ¡Que gran invento! En fin, que antes de salir corriendo a las paradas yo a lo que venía era a piropear a Pilar y a sus hijos ramoneros, QUE GUAPOS!!! y las pecas? Besos a todos me piroooooo

Nacholat dijo...

Pilar, siento echar mano otra vez recuperar "nuestra" memoria histórica pero acabaste la carrera en el 88 ( como yo, y como portero y cachero y joseluis y pachi y agus y xavi y ...)Seguro! Alegrate! eres un año más joven.
Ana, que ilusión volver a verte por aquí, ahora que teníamos que ir a Becara!!. Yo de marcianitos la verdad es que sé muy poco. Algo de las moscas y los originales "marcianitos" pero no me enganché. Siento no poder aclarate lo de los "arkanoids" esos, pero investigaré ...