lunes, 3 de septiembre de 2007

la vuelta

Ahora que la vuelta a españa es una competición clandestina bajo sospecha, revindicaremos la vuelta aunque sea .. al cole, al trabajo, a la ciudad, a las amistades, al barrio, a ...

ayer volví a madrid, hoy vuelvo al blog. Las vacaciones han sido largas y el regreso ha sido corto( por llevar la contraria a ese tópico de reportero de telediario "el regreso escalonado").

Por la noche, después de asistir con preocupación a la exhibición del Madrid (ya nada es como antes. en el barça no hay holandeses y er madrí parece una sucursal del ajax. solo falta bogarde), leí la prensa salmón del domingo muy preocupada en analizar lo de la depresión post vacacional ( segundo tópico periodistico).

No niego que alguna vez tuve esa sensación ( y también muchos lunes de invierno). Sobre todo en mis últimos dos años de empleado, pero luego desde que trabajo para mí, esto ha desaparecido ( incluso en mi septiembre de 2005 como "estudiante/parado" tampoco la tuve). Con lo cual habrá que concluir que el tema es estar contento con lo que haces y ... creertelo.

Además, siendo prácticos, en el decálogo del emprendedor está prohibida la depresión. La depresión es un lujo para los empleados por cuenta ajena ... que tienen nómina a fin de mes.

Se acabó Agosto. Mes de aglomeraciones, precios caros y lluvias ( para cuando un gobierno que decida que el mes oficial de vacaciones sea julio?) sólo como argumentos: hace mejor tiempo, los días son más largos,está más centrado en el año ...

Parafraseando al "primo" de Serrat alguien "le ha robado el mes de agosto" al Lateral Zurdo.

Y eso no tiene marcha atrás.

Así que la red se quedará sin conocer mis opiniones sobre los incendios de canarias, las paellas de la playa, "el grandprix", las hipotecas basura, las medusas, la ministradefomento, las pateras, riquelme, los incendios de grecia, marivent, los michelines de sarkoszy, albertocontador, papito bosé, los pantalones piratas, gallardón,la serie cincohermanos, rosadiez, el cine de verano, el solitario, las motos de agua, umbral, las camisetas sin mangas, el huracán dean, el isdin extreme, el gazpacho, los topillos, la muerte de antonio puerta ...

pero ... a quién le importa lo que ha pasado en Agosto? Agosto ha muerto. Viva Septiembre

Empieza Septiembre y empieza animado. algunos motivos:

- Debe ser ,sí o ...sí, la temporada de la consolidación de LateralZinkin, mi empresa.
- Mi hija pequeña, Cristina, empieza el cole en unos días ...
- Gasol y sus amigos darán envidia a los amigos de Casillas.
- El miércoles tenemos una cena con una muy buena amiga,Cr. Es una cena que debimos tener hace más de 3 años.No hay nada que explicar, solo disfrutar. También irá su marido. Buena ocasión para conocerle de verdad... sin ruido.
- Y además mi mujer, acaba de estrenar 40 fantásticos años

Hoy puede ser un gran día, duro con él. ("el primo" de Sabina dixit)

Buenos días , y muchas gracias por volver. Prometo ser disciplinado.

17 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Pues eso, agosto ha muerto, viva septiembre, (yo los meses sin mayúsculas).

Me alegro de tu vuelta, aunque me habría encantado leer tus reflexiones sobre topillos, cincohermanos y michelines sarcosianos, umbral, el crack inmobiliario y la familia real.

Espero que queden para esos post recopilatorios de Caras B y rarezas que dijiste que harías.

Por lo demás, besos a las dos Cristinas, y espero que la falta de ruido mejore la cena de presentación o similar.

Y a los pies de tu señora, a la que felicito con mucho cariño desde estas páginas, faltaría más.

Alegría en el principio de mes, que bien.

atikus dijo...

Que buen comienzo de septiembre, mes que siempre me ha gustado, porque ver a los amigos es un placer, un motivo para estar contento; además yo siempre he trabajado en agosto así que esa crisis...no la tengo nisiquiera como empleado. Por otro lado me encanta la ciudad, mi trabajo y el equipo holandes que tenemos, y espero ver a Gasol y compañía hacer de las suyas mas que nada para tener una escusa mas para quedar los amigos para festejar algo mas.
Felicidades denuevo a tus chicas por todo, por los 40 y por el cole, y a los peques también, por cierto ¿todos a los Maristas?? ya..ya se que tu mujerno va al cole ...

MALEFICABOVARI dijo...

AGOSTO HA MUERTO... Y me quedo en la gloria leyéndolo, mes asqueroso, de calores, de aglomeraciones en playas, de algún que otro incendio, de noticias banales para rellenar parrillas.... en fin, que yo cómo tu, trabajo para mi, tengo todo perfecto en este universo que me creé, que ya es mucho, y una hija preciosa, y estrenaré 37 añazos, que parecen tan sólo 30. De acuerdo en todo contigo... conectamos, que se dice. Un placer tenerte por mi blog, y leerte. Eres un tío con las ideas muy claras, y cabales, esas ideas. Te deseo mucha suerte con la empresa, y que la vida te siga sonriendo, que para eso tu la buscas las vueltas, tenemos, y lo digo siempre, lo que merecemos, casi todos. La historia es luchar, con dos cojones, por todo y todos los días. Un besazo, sí, ya hablaremos de cine....
Un gusto estar aquí,
Male

Mad Hatter dijo...

Veo que vuelves en forma "L.Z.". De todas formas si te quieres enterar de lo que ha pasado en agosto puedes asomarte a mi blog, que yo he estado de vacaciones intermitentes de quincena en quincena.
Felicidades a tu mujer ¿Los emprendedores estais también vacunados de la "crisis de los 40"?
Salud y feliz regreso.

Nacholat dijo...

Da gusto la vuelta al cole, y que aparezcáis por aquí casi todos.
Vayamos por partes.
Empezamos por los nuevos. MALEFICA, muchas gracias por tus buenos deseos y muchas felicidades por tu primer aniversario en el castillo.la suerte es pa los valientes!!

FUTURO BLOGUERO, he seguido tus peripecias de agosto, en un atracón de lecturas blogueras desordenadas. Glorioso tu post sobre "cómo encontrar chollos de vuelos y organizar escapadas veraniegas". Tenemos que vernos, fuera de los blogs. si tienes añoranza de la pomada y el gin xoriguer el cafe de mahón en el 2demayo es una opción...
ATIKUS, celebro tu buen espíritu para comenzar Septiembre.Me encanta el nuevo atikus de las últimas 2/3 temporadas. Y por supuesto, espero repetir alineación de sofá para ver la final del europeo de baloncesto.
MAD, ya me he empapado de tu blog. .. y he disfrutado como siempre, además de admirar tus dibujos de coches tuneados.
... y he descubierto nuevas coincidencias ( el rasillo ...).
Sobre la crisis de los 40, lo único malo es que tus amigos cumplan 40 años... por eso mis 2 socios tienen 35 años.

Nada más, gracias y a escuchar "Septiembre" de los magníficos Enemigos de Josele Santiago.

Paco Becerro dijo...

Si tengo mono. Un café de Mahón cualquier día, pero ahora estoy destacado temporalmente en Colmenar, en casa de mi madre, ya que me quedan unas dos semanas de Okupa en lo que me acuchillan el parquet...

Pero si tu nos dices ven...

Álvaro dijo...

Hola:

Para mí, este es uno de los septiembres más raros que he vivido. Normalmente, suele saber lo que me espera para un nuevo curso y empezaba a comentar con mis amigos y compañeros cómo iban a ser las nuevas asignaturas.
Este año no. Es septiembre y tengo trabajo, ¡gracias a Dios no soy un licenciado parado! Tengo pensado empezar este año Derecho. Además de ponerme con tercero de inglés y primero de italiano. Yo es que me apunto a un bombardeo, jeje. Así que este mes es un mes de nuevos retos que espero cumplir...

Pero, septiembre también va a ser un mes de muchos gastos: pagar el título de Periodismom (150 euros), pagar el primer plazo del seguro, la letra del coche, la matrícula de la carrera... Y, menos mal que sigo viviendo con mis padres...jeje

Esto es, que este mes no me voy a aburrir..

Un saludo

Paco Becerro dijo...

Joé Alvaro, siempre que leo esas cosas te admiro por tu capacidad de hacer tanto... y encima actualizas a diario.

Impresionante.

Las cañas de madrid, están pagadas para que ahorres si vienes por aquí.

Nacholat dijo...

Jo, Alvaro estoy con el futblo, lo tuyo es actividad ... ánimo!
Y sobre lo de vivir en casa de tus padres la media de abandono del hogar en las grandes ciudades está en los 32 ( eso dicen las estadísticas, luego eso quiere decir que alguno debe abandonar la casa de los viejos con canas ...)

Y además nunca te acabas de ir del todo, mira nuestro futblo, que vuelve con la excusa de las obras al calor del hogar materno ( es cierto que el rompió la estadistica, oceano atlántico por medio, en lo de volar del nido)

Vete al Marucho, tomate unos marisquitos y que el título lo paguen los padres

Mad Hatter dijo...

No me digas que también has estado en El Rasillo, "L.Z."???
Me estoy temiendo lo peor,... que has vuelto de las vacaciones con el propósito de matarme a base de INTRIGAAAAA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué bueno que volviste!
Yo no me he ido (aunque lo parezca!)

Y como siempre, olvidé la fecha señalada.

No tengo remedio.

Besos.

Nacholat dijo...

Mad, el rasillo ha sido lugar de parada y sobre todo fonda, qué fonda, de algunos fines de semana de mis ultimos meses de julio. paseos,embalse,paz y ...comida. este año hemos fallado pero la casa sigue ahí. casa de familiar de la lateral zurda

La sierra de cameros es un lugar privilegiado ... y también apunta Pinillos un pueblo perdido de la rioja.

RR, se te puso falta, pero todavía lo puedes enmendar ...

y te devuelvo con cariño tus "besos" ( por cierto una de las canciones preferidas de mi hija cristina ... lo cual dice muy poco a favor de elcantodelloco pero mucho a favor de mi hija que tiene 3 años y ya apunta maneras ...)

un día de estos le sacaremos partido a la tarifa plana de telefonica. viva koikili!!!

Mad Hatter dijo...

Pues sí que tenemos coincidencias sí, la próxima vez que vayas a venir dame un toque, a través de "Atikus" o de "R.R.", y te enseño mi casa de la "playa" del futuro. Claro que conozco Pinillos, bonito pueblo (debo aclarar que en La Rioja no todos los pueblos acaban en "illo").

Anónimo dijo...

Los hay que acaban en "oño", ja ja

Anónimo dijo...

Pues yo añoro agosto y no tengo ningún tipo de depresión postvacacional, quiero trabajar y no puedo!!! el martes pasado la señora que cuidaba a los enanos se fué a echar la basura y como el que fué a comprar tabaco, se dió las de villadiego y desde entonces cuento los dias que quedan para el comienzo de los colegios. Ayer comprando los libros metí en la cesta "educar sin gritar" a ver si dice algo nuevo y a prueba de hiperactivos... Por cierto, que bueno "entre limones"! me encantó cuando despues de explicar a su hija lo que era vapor se quedó con la sensación de que se había cargado la estabilidad emocional, de la misma, jaja. Lo leí por casualidad en casa de mi hermana mayor donde estuve una semana llagandonos sin mover un dedo más que para pasar las hojas de los libros (que tiempos!). Bueno, pues que espero que todo vuelva a la normalidad rapidamente y felicidades a Montse, que joven es :) Ah! y estuve en el Nou camp viendo al Athletic, que robo!!!

Nacholat dijo...

Mad, te tomo la palabra sobre lo del Rasillo...
Ananima, bienvenida de nuevo al blog. Me alegro que te gustara "entre limones" es un libro que te deja una sonrisa en la boca.
Y sobre lo de cuidadoras que se fugan ... eres la tercera que me cuenta lo mismo este septiembre, debe ser una plaga.
ánimo! los mios empiezan el cole el 11-S,curiosa fecha
besos

Álvaro dijo...

Creo que habías prometido ser disciplinado...

ejem

ejem