martes, 2 de octubre de 2007

bruce y las colas

Probablemente lo primero que supe de Bruce hace muchos años es que este chico generaba colas.
En un telediario de mi preadoelscencia informaban de gente haciendo cola toda la noche ante las tiendas de discos para comprar el nuevo Lp de un tal Bruce, le llamaban Boss. Entre Fragas,Pirris y Kisingers quedaba muy exótico ese tipo.
Ahora ya no hay lp,s ni tiendas de discos ,ni pirris ni kisinger pero sigue habiendo colas cada vez que el Boss decide volver (fraga también sigue!)

30 años después hoy ha sido un día de colas ... y de desesperación.
Me he levantado pronto y después de cumplir con mis obligaciones familiares, depositar a mis hijos en el sitio que les educan "nine to five" ( ... que el resto es nuestro), me preparé para la hora clave del día, las 10 en punto. A esa hora se ponían a la venta las entradas para el concierto de Bruce Springsteen en Madrid el proximo 25 de Noviembre.
La cosa pintaba mal ... demasiada expectación, demasiados artículos en toda la prensa.
Y efectivamente los peores temores cumplidos. En el 902 una voz de Teléfonica te recomendaba "volver a llamar pasados unos minutos por sobrecarga en la red". En la web de TickTackTicket las mismas noticias " disculpe las molestias, excedido el limite de conexiones" (no sabemos cúal es el límite: alex ubago en joy?).
Ya son las 10:30 y hay que tomar decisiones. Apostaré por la tradicional. La venta a pie de calle, recuperar el sabor de la cola de toda la vida.
10:45 llego a Callao, se venden en la Fnac o eso parece. La cola llega a Rodilla. Mala pinta. Primera visita de rigor, mirando a los ojos a todo el mundo ... por aquello de encontrar algún conocido dispuesto a intrepetar aquello de "jo,tío te llevó llamando media hora ...".
Nada mi networking fatal ... Eso sí me vale para constatar que a la hora de ver a Bruce todos somos iguales. En la cola Ray Loriga ( con cara de pocos amigos y de "queduroessermodernoporlamañana"), Iciar Bollain (como siempre guapa y con una sonrisa que te apetece invitarle a un café y decirle que pase de colas ...) Nacho Azofra, recién retirado ... y mucha gente haciendo pellas de trabajo, universidad, anarosaquintana.
Todos constribuyen a colapsar los 902, entretenimiento preferido mientras la cola no se mueve.
También hay reventas profesionales. Se les reconoce por la edad, porque no tienen prisas, porque no llaman a ningún 902 y , la verdad, te los imaginas en un concierto de lapantoja antes que viendo a Bruce. A ellos les da lo mismo José Tomás, que Gasol o la Champions.
Constato dos mentiras :
- los españoles somos los europeos que más ligamos en las colas ( lo dijo hace unos meses algún estudio de alguna universidad británica.
- las colas avanzan ...
A las 12 alguien con pinta de "autorizado" de la la Fnac dice que "el sitema" está bloqueado y que no permite vender entradas.
No pregunto quién es el "sistema" ni me quedo a ver que hacen mis compis de cola, ni siquiera espero a ver que hace Iciar Bollaín.
Nací para correr. Vuelvo a la oficina, oiré The River.
Leo en la prensa digital lo que ya sé, el colapso en la venta de entradas ...
Me llama mi amigo Ángel desde Barcelona. Que sí, que hay entradas, que un amigo de un amigo, que seis entradas ... No hago preguntas.
Constato, la tierra es plana, y España todavía es España. No hay cola, ni web, ni 902, ni "sistema" que se resista ante un "amigo de un amigo".

Buenos días, parece que tengo entradas ... y no solo en la cabeza. Ángel ,te quiero! ... y al amigo de tu amigo más!.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, querido, ya veremos para Bilbao.
Miedo me da.
Y envidia vosotros.

Paco Becerro dijo...

Yo también envidio. La tecnología no me permitió acceder a mi tampoco. Al menos me queda el consuelo de haber visto al jefe otras dos veces, y con menos años.

Haz una buena crónica.

A Icíar la veré otra vez pronto cuando empiece la nueva peli, (siempre trabaja con la rubia, hasta ahora ha estado en todas sus pelis, incluida la de G.de Leaniz)

Y ella seguro que consigue entradas.

Pregunta: ¿Ahora que no regalan pelis, alguien compra Público? ¿Ha cuajado este periódico?

Mad Hatter dijo...

Pues yo... qué quereis que os diga, odio las colas bastante más de lo que amo al "Boss", además que bastantes "Jefes" tengo ya, y en cambio de tiempo ando muy escaso. Lo cierto es que unca me han gustado los conciertos multitudinarios.
Cuando se llega a esos niveles de popularidad, los artistas deberían estar "en cartel" al menos durante un mes en las grandes ciudades, como sucede con las películas o las obras de teatro ¿Por qué la música tiene que ser distinta?
Lo siento señores, pero si han alcanzado esa fama tienen que asumir las molestias y el trabajo que ello conlleva, en lugar de pasárselas a sus sufridos fans. Y eso que reconozco que el "Boss" es un tipo muy majo, sencillo y para nada divo, pero no deja de formar parte del "Star System".
En fin, espero no haber cometido una herejía que no me podais perdonar, que os sea leve y que disfruteis del concierto sin demasiadas apreturas, ya nos lo contareis.
Saludos.

Nacholat dijo...

Impresionante el aluvión de críticas, que se está llevando ticktackticket. No parece de recibo, decir que el problema fue que demasiada gente quería acceder al mismo tiempo a la webo al tfno. Coño ... no os lo imaginabáis?.
Y ... totalmente de acuerdo con todas las opiniones de Mad. El tamaño máximo para un concierto es La Riviera y el ideal elSol, que se le vea la cara al tío, que sudes al lado del escenario, que esté cerca la barra e incluso los lavabos ( que la próstata no perdona).
Pero este concierto es una excepción ... y no por el Boss.
Aquí hay motivos extramusicales. fin de semana de reencuentro de amigos del cole. Amigos que viven en sitios como Hamburgo y Barcelona.
Futblo, efectivamente, Público ha desaparecido de mi cesta de la compra sin causarme el más mínimo "mono". Seis días no han sido suficiente para crearme ni una sola adición a Público.
Volveré a él, dentro de un par de meses, para ver como ha crecido.
El Pais, es mucho País ( por cierto, con editorial monárquico hoy)
Sobre lo de Iciar, la pelirroja azabache, sé tus contactos con ella y me gustan!

Anónimo dijo...

Mad, huyo de los conciertos en grandes escenarios, salvo en contadas ocasiones. Y esta es una. de todos modos, no es un estadio.

Lateral, año tras año, concierto tras concierto, Tick Tack Ticket achaca los problemas a las mismas causas. es un problema de ética y moral. Y siendo propiedad de un banco, ya sabes que eso no existe.

Pues tras la decepción dle primer día, y ahora que no dan películas, he vuelto a comprar Publico. Y cada día me gusta más. Al menos, no leo loas al rey y su familia.

Nacholat dijo...

RR, eres un pozo de sabiduria. No sabía que ticktackticket(que nombre más feo) es de un banco. De cual? solo hay dos posibilidades, llamemosle el rojo o el azul ( por evitarles publicidad).
Sabía que te gustaría la editorial del Pais.
Yo no despreciaria la ayuda de A.B. para conseguir la entrada para Bilbao del Boss.

Anónimo dijo...

Al menos hasta no hace mucho, era de un banco. Dicen que se vendió, pero ya sabes que las mentiras tienen apellidos bancarios.

Entra en este enlace, aquí, y mira la dirección que sale en el explorer (y por supuesto la página que te encuentras).

Nacholat dijo...

algunos bancos ultimamente cubren sus mentiras de "sentido y sensibilidad" ( quién habrá engañado a los de cajamadrid? has visto la campaña?)

si no consigues entradas en bilbao para ver a bruce intentalo en diciembre co quique gonzalez ... es cada vez mejor!!