viernes, 14 de septiembre de 2007

ba-lon-ces-to

Somos un país agónico en deportes, acostumbrados a clasificarnos en repescas, ganar y perder en el último minuto,o meter la canasta salvadora cuando suena la bocina.

Y de repente llegan unos tíos que son normales, que no han caído en las garras de docce gabanna y versace, que se lo pasan bien jugando, que atienden a la prensa y al público porque saben que es parte de su trabajo, de un trabajo de privilegiados, que sonrien... y que además son los mejores.

Y ganan e ilusionan. Disfrutan y nos hacen disfrutar.Y nos olvidamos de complejos atávicos, de sindromes post-vacacionales y de crisis hipotecarias. Y nos sentimos más altos y más guapos.

Y se produce un extraño consenso a su alrededor, y acaparan titulares y telediarios y nada se critica no vaya a ser que se rompa el hechizo, y se llena el palacio de deportes de un público más de palacio que de deporte, y se les compara con sus hermanos más ricos del futbol ...

Pero entonces sale el espíritu cainita que todo español lleva dentro, y salen a flote años de rencor acumulado tras muchas decepciones futboleras ( y nos acordamos hasta del mundial del naranjito y también de los no-goles de cardeñosa y salinas cuando nadie se acuerda que la españa de diazmiguel hizo el rídiculo en las olimpiadas contra angola!) y se recuerda que los futbolistas son unos gañanes y corbalán hizo medicina.

Pero la gente se olvida que el baloncesto solo les gusta cuando se gana y el futbol les gusta hasta cuando se pierde.

Y en esto llega Luis Aragonés, con esa mezcla de torrevieja y bingo, y da la razón a todos. Y demuestra que sí, que hay dos Españas.

Buen fin de semana, nos vemos en la final.

9 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Que alguien le dé una chistera y una tetera a Luis Aragonés, un collarín para el dolor de cervicales a Pepu y una pelota (de lo que sea) al "Lateral Zurdo", por favor.
Buen finde.

Anónimo dijo...

vale, de acuerdo, pero cada vez que en las retransmisiones del basket por la tele entrevistan a un futbolista que está en las gradas, es de vergüenza ajena.

Sí, comparados, son unos gañanes.
Y no hay tu tía.

Álvaro dijo...

Hola zurdo:

Pues mira, todo esto es una pastelada, jeje. No, no quiero ser grosero. Ahora todo es muy bonito pero como mañana España pierda en la semifinal, tovo cambiaría: que sí se lo han creído, que sí han salido muy confiados, que ...

Está claro que hay una gran diferencia entre estos y los gañanes del fútbol aunque tampoco creo que renuncien al Dolce Gabana (que tampoco hace falta).

Lo de Luis Aragones... Sin comentarios

Ojalá nos veamos en la final. Y con la madella de oro...

Un saludo y buen fin de semana

atikus dijo...

Esta claro que si se gana mola, el deporte que sea, sino no..si la selección de Fútbol, milagrosamente un día gana algo, se armara la marimorena y los periodistas pasaran de los insultos a las alabanzas en un microsegundo, vamos (aunque sea un milagro) al luis Aragones que tienen por un Yonqui si ganase algo (y en fútbol NADA es imposible) lo pondrían como el MAS GRANDE de todos los tiempos, así de injustos son los periodistas.

Al Real Madrid, hace 3 semanas lo ponían como el peor equipo de la primera división, y ahora está como firme candidato a ganar la liga y la Champión. Así son de injustos son los periodistas, no me extraña que un chaval de 18 años que juega salga un poco "tocadito".

Es cierto el fútbol se ve hasta cuando se pierde..aunque no creo que guste, el Basket si no se gana, ni se ve.

Anónimo dijo...

El lunes ya nadie hablará de baloncesto ni se seguirá la Liga ACB. Ahora todos se apuntan al carro de los vencedores.

un abrazo

Nacholat dijo...

Bueno ,es domingo y de momento todavía toda españa habla solo de ba-lon-ces-to.
Es evidente que dentro de una semana nadie hablara de baloncesto. pero tampoco "nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto"...
Una competición aburridisima como la liga acb donde los equipos juegan mil veces entre ellos para acabar siempre los mismos en los play offs ( que palabro!) y una liga sin estrellas ( ya sin la bomba y el año que viene sin rudy).
Quien no recuerda los equipos que se recitaban de memoria ... solozabal, epi,sibilio,norris, jimenez? Alguien recuerda otros?

Nacholat dijo...

Ah, por cierto ya he descubierto cual es la diferencia con los chicos del futbol ... es la barba,
Gasol(2), Garbajosa, Navarro, Cabezas, Rudy, casi Reyes ...

Claro, en futbol el único jugador con barba es Oleguer y no va a la selección española. Será por la barba? ... o ,no ,era por otra cosa?

Paco Becerro dijo...

Yo me acuerdo cuando lo que molaba era el balonmano, y no hablo de la epoca de lorenzo rico, sino de cuando se decidió que ese aburrido deporte era guay por lo del urdangarín.

El baloncesto es más entretenido de ver que el fútbol por aquello de la agilidad, pero también veo la vuelta ciclista para que me endulce la siesta, y nada como el tenis con los mismos fines.

En el fútbol, y qué coño voy a decir yo viendo a mi "atleti" jugar como "el españa" y no dar ni una alegría...

Será por Luis Aragónés. Me encantó lo de torrevieja y bingo.

Mad Hatter dijo...

Bueno, pues al final parece que habrá que pasarse al Voleiball, típico deporte de las bases de helicópteros contra incendios forestales, por cierto.